Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Cursos y pasantías a realizarse en Cuba en el 2015

20150204051333-cuba-ctc.jpg

CURSOS Y PASANTIAS PARA DIRIGENTES SINDICALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, A DESARROLLARSE EN CUBA EN EL AÑO 2015.

La Central de Trabajadores de Cuba y la Secretaría de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe, concientes de la necesidad que tienen las organizaciones de nuestra región de capacitar a sus dirigentes y activistas sindicales, además de producir fructíferos intercambios con los sindicatos y trabajadores cubanos, ha previsto la realización de cursos en sus diferentes modalidades y pasantías de intercambios para el presente año 2015.

Las convocatorias e invitaciones para cada uno de los cursos y pasantías, donde aparecen las características, fechas de información, cuota de inscripción y otros importantes elementos, serán circuladas oportunamente, lo que permitirá que los interesados realicen las solicitudes de matrículas con tiempo suficiente.

Los cursos se realizarán en la Escuela Superior “Ñico López”, siendo el alojamiento en la Hotelera de la propia Escuela y las pasantías se desarrollarán en el Centro de Convenciones “Lázaro Peña”, con el alojamiento en el Hotel Puesta del Sol de la Central de Trabajadores de Cuba.

Cursos en la Escuela Superior “Ñico López”.

-       Curso de Instructores Sindicales del Sector Público (CLATE).

Fecha: Del 23 de Mayo al 7 de Junio de 2015.

-       Curso de Instructores Sindicales Latinoamericanos

Fecha: Del 3 al 18 de Octubre de 2015.

-       Curso de Actualización Política para la Acción Sindical de la FSM

Fecha: Del 7 al 22 de Noviembre de 2015.

-       Curso para sindicalistas del Caribe.

Fecha: del 21 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2015.

Pasantías en el Centro de Convenciones “Lázaro Peña” de la CTC.

-       Pasantía con dirigentes y activistas sindicales latinoamericanos.

Fecha: Del 25 de Abril al 10 de Mayo de 2015.

-       Pasantía con dirigentes y activistas sindicales latinoamericanos.

Fecha: Del 5 al 20 de Septiembre de 2015.

 

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA -CTC-                  

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL -FSM- Región América Latina y el Caribe


CGTP convoca a VIII Asamblea Nacional de Delegados

20150204052520-cgtp-peru.jpg

En nombre del Secretariado Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), les expresamos nuestro saludo de clase, asimismo hacemos de su conocimiento que ESTAMOS CONVOCANDO A LA VIII ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS (AND) DE LA CGTP PARA EL 28 DE FEBRERO DEL 2015, a partir de las 10:00 a.m. en primera convocatoria, 11:00 segunda convocatoria, a desarrollarse en Prolongación Cangallo 670, La Victoria, Lima (Local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú).

Recordamos a nuestras bases afiliadas que en la VII Asamblea Nacional de Delegados realizada en noviembre del 2014 se analizó, debatió y aprobó el Informe Central en el cual se incluía impulsar una Jornada Nacional de Lucha con el objetivo de realizar un Paro Nacional Cívico Popular debido a los últimos acontecimientos que se venían realizando en nuestro país. Quedó claramente establecido que en esta VIII AND las bases traeran acuerdos orgánicos sobre la preparación del referido Paro Nacional.

Moisés Vega Romero
Dpto. de Organización CGTP

Se adjunta Convocatoria y Reglamento: https://es.scribd.com/doc/254648366/Convocatoria-y-Reglamento-VIII-AND-CGTP-28-de-Febrero

No hay comentarios. Comentar. Más...



CGTP demanda archivamiento de proyecto de ley antilaboral

20150206064320-cgtp-peru.jpg

CONFEDERACION GENERAL

DE  TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

CGTP DEMANDA AL CONGRESO EL ARCHIVO DE PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVE LOS DESPIDOS MASIVOS Y LA REDUCCIÓN SALARIAL

  • CGTP CONVOCA A ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS Y DELEGADAS PARA EL 28 DE FEBRERO.
  • CENTRAL CONFORMA COMISIÓN PARA ELABORAR PROPUESTA DE LEY GENERAL DE TRABAJO

La CGTP exigió el archivamiento del Proyecto de Ley Nº 4008, el mismo que promueve los despidos masivos al brindarle a los empresarios mayores facultades para aplicar dichos ceses incluso sin pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, además de autorizar el pago del 20% del salario con bonos y desafectos de los beneficios sociales. La referida iniciativa también bloquea las inspecciones laborales al condicionarla al pronunciamiento del Poder Judicial, si la denuncia ha llegado a dicha instancia.

Cabe referir, que la central ha denunciado en los diversos espacios esta iniciativa promovida por el Ministerio de Economía que al igual que la Ley Pulpín tiene como finalidad abaratar los costos a los empresarios y la rapidez con que pasado todos los filtros congresales, demuestran que existe detrás un fuerte lobby de los grupos de poder económico.

La CGTP reitera su anuncio de radicalizar sus acciones de protesta para evitar que el mencionado despropósito se convierta en Ley. Por estas razones, ha convocado a sus delegados y delegadas de todo el país a una Asamblea Nacional de Delegados el próximo 28 de febrero, donde se decidirán las medidas a tomar.

Se conforma comisión

Asimismo, la CGTP anunció la conformación de una comisión integrado por los juristas que asesoran a la central sindical, quienes revisarán las iniciativas vinculadas a la Ley General de Trabajo y así elaborar una nueva iniciativa.

Agradecemos su difusión

Mayor información: 3122034 / 990482245 / rpm: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 28 de enero de 2015

NP-CGTP-328


Acto de solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela

20150214044750-venezuela.jpg

Estimados/as:

El Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en coordinación con el Agregado Cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú invitan a todos los trabajadores de Lima y Callao al acto de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela frente a la embestida criminal de la oligarquía venezolana que en alianza con el imperialismo norteamericano pretenden impedir el avance de la Revolución bolivariana iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada por el actual mandatario y dirigente obrero, compañero Nicolás Maduro.

La prensa internacional que en el caso de América Latina, agremiada en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nos transmiten los intereses contrarrevolucionarios de la oligarquía venezolana que complota contra el proceso de cambios inspirados en el ideario del libertador Simón Bolívar.

Invitamos pues a la intelectualidad progresista, a los obreros, hombres y mujeres de los diferentes centros laborales y sindicatos correspondientes así como a la juventud estudiantil a manifestar su adhesión y su compromiso con el proceso emancipador e integrador bolivariano y latinoamericano.

Esta actividad se realizará el día miércoles 18 de febrero a horas 6:30 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.  Ingreso libre.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next