Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP: Culmina conferencia sobre defensa laboral

CGTP: Culmina conferencia sobre defensa laboral

Hoy, 21.11.14, culminó la III Conferencia sobre Defensa Laboral que durante dos días debatió un temario relacionado sobre las reformas laborales y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales en la necesidad de generar empleo de calidad sin reducir derechos laborales.

El Departamento Nacional de Defensa Laboral de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presidido por el dirigente, de Luz y Fuerza, Nazario Arellano Choque concitó la participación de diversas bases sindicales territoriales y sectoriales tanto de Lima como del interior del país.

La actividad se desarrolló a través de mesas temáticas, tales como:  1) Vigencia de la Negociación Colectiva en el Sector Publico: Sentencia TC y Arbitraje, SERVIR y Ley de Presupuesto, 2) Vigencia de la Negociación Colectiva en el Sector Publico: Sentencia TC y Arbitraje, SERVIR y Ley de Presupuesto, 3) Fortalecimiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo. Actuales reformas y tareas pendientes y 4) Fomento a la formalización y reformas a la seguridad social.

Destacadas personalidades de la academia participaron como expositores, el Dr. Adolfo Ciudad Reynaud, el congresista Manuel Danmert,  Dr. Adolfo Ciudad Reynaud, Dr. Edgardo Balbín, Dr. Cristian Sánchez.

La útima mesa estuvo conformada por los expositores: Dr. Álvaro Vidal, Dra. Estela Ospina, Dr. Luis Castillo Paulino y el Lic. Oscar Alarcón Delgado, éste último dirigente de la CGTP y representante de los asegurados en Essalud.

La actividad fue inaugurada por Juan José Gorritti, Vice presidente de la CGTP quien expuso sobre la situación economíca, politica y social nacional y la perspectiva de los trabajadores. Las conclusiones y clausura estuvo a cargo de Olmedo Auris, dirigente del SUTEP y tambien Vice presidente de  la CGTP.

0 comentarios