Blogia
PERÚ SINDICAL

HORAS DE LUCHA

HORAS DE LUCHA

Por: Oscar Alarcón Delgado

AZUCAREROS AGRADECEN A CGTP

La Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP) en comunicado que aparece en los principales medios escritos de circulación nacional, el 21 de abril, a propósito de la ampliación de la ley de protección patrimonial para las empresas de Pomalca, Tumán y Cayaltí dicen: “Agradecemos a todas las organizaciones sindicales y sociales lideradas por la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP- por su absoluto, incondicional y denodado apoyo moral y material en nuestra lucha…”

EXIGEN CUMPLIMIENTO DE FALLO JUDICIAL

Para exigir el cumplimiento de un fallo judicial que ordena elevar en cuatrocientos soles, su remuneración básica, el Sindicato de Trabajadores de Corpac (SITECORPAC) que dirige Luis Fernández, viene recurriendo a variadas medidas de presión que obligue la atención y cumplimiento del mencionado mandato y se mejore de este modo los menguados salarios de este importante sector de trabajadores. Entre otros aspectos se han realizado vigilias y asambleas encaminadas a encarar este derecho adquirido.

ALICORP, DEL GRUPO ROMERO AUMENTA MIGAJAS.

El Sindicato de Trabajadores de Alicorp que dirige Domingo Rosado Andamayo, tuvo que llegar a la paralización de labores frente a la exitosa empresa que forma parte del grupo económico Romero que solo se limita a otorgar aumento salarial de S/. 1.60 diarios. Además en una condenable actitud que pone en riesgo las normales relaciones obrero-patronales para la solución de problemas, en una actitud arrogante sus funcionarios se niegan asistir a las convocatorias del Ministerio de Trabajo.

SE LEVANTA HUELGA EN CASAPALCA

Con un aumento de S/. 1.50 diarios a sus jornales, los obreros mineros de Casapalca finalizaron su huelga que exigía aumentos decorosos, de acuerdo al alza del costo de vida y sustentado en las ganancias que obtiene la empresa. El Sindicato Único de Trabajadores de Casapalca también demando mejoras condiciones de salud y seguridad en el trabajo y en materia de libertad sindical ampliar sus licencias para la gestión gremial hasta ciento cincuenta días.

ELIMINAR CAS, DEMANDA URGENTE

El Sindicato de Trabajadores por Contratos Administrativos de Servicios del Gobierno Regional Lambayeque viene exigiendo a los candidatos presidenciales que asuman su compromiso en la derogatoria por ser un régimen laboral discriminatorio, y que considera a sus trabajadores como de segunda categoría frente a los nombrados ya que hacen las mismas funciones, según su dirigente Milton Asunción Cruz. En Lima se manifestó en el mismo sentido la Coordinadora Nacional de Servidores Públicos que dirige Arturo Rojas.

DESPIDOS DE PERIODISTAS EN GRUPO “EL COMERCIO”

¡Qué vergüenza! El Grupo Editorial “El Comercio”, ha despedido a periodistas por no someterse a la demolición mediática contra el candidato Ollanta Humala. Así lo ha denunciado Patricia Montero que al igual que José Jara, fueron despedidos del Canal N por no acatar las órdenes de apoyar a la candidata Keiko Fujimori. Nuestra más firme protesta frente a este hecho y nuestra solidaridad. Es hora de constituir el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú.

ESCUELA NACIONAL SINDICAL “JOSE CARLOS MARIATEGUI”

El Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP a través de la ENS “J.C. Mariátegui” viene desarrollando actividades de formación sindical con varias organizaciones sindicales de Lima y provincias.  Estas son: Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales del Distrito de Independencia (SITRAMUN), Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBAN). Coordina acciones de formación con el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), además de realizar junto al Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) y la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA), formación sindical a distancia. Los interesados pueden contactar en www.cgtp.org.pe o directamente en el blog http://dnec-cgtp.blogspot.com  o escribiendo al correo: dnec@cgtp.org.pe asimismo llamando al teléfono 7179371.

0 comentarios