Blogia
PERÚ SINDICAL

1 DE MAYO: LOS TRABAJADORES ANIMADOS POR LOS CAMBIOS Y LA VICTORIA DE GANA PERU

1 DE MAYO: LOS TRABAJADORES ANIMADOS POR LOS CAMBIOS Y LA VICTORIA DE GANA PERU

Por: Oscar Alarcón Delgado

Los trabajadores peruanos, asalariados y por cuenta propia, del campo y la ciudad, del sector público y privado transitan por la presente coyuntura marcada por las elecciones de segunda vuelta electoral donde se disputan el destino del país la alternativa del cambio, la soberanía y la dignidad que representa la propuesta, hasta hoy vencedora de Gana Perú que lidera Ollanta Humala y de otro lado la propuesta del continuismo neoliberal, dictatorial y de corrupción que representa la renovada dinastía fujimontesinista de Keiko Fujimori.

Los trabajadores y la CGTP han dado singulares y heroicas luchas en defensa de sus derechos, contra la oprobiosa legislación laboral correspondiente a la fujiconstitución que los gobiernos sucesivos no han tenido el coraje de cambiar por su adicción al modelo, por su servilismo al capital transnacional.

Los trabajadores no votamos por los patrones y por ende contribuimos a la derrota de Keiko,  la hija del prisionero por criminal y corrupto y rechazamos todo invento, toda calumnia que los voceros de la derecha más rancia del país pretende endilgar al candidato del cambio verdadero, Comandante Ollanta Humala. En un pueblo consciente no pega eso de “miente, miente; que algo queda”. Ya sabemos que en su desesperación, la clase dominante mira monos en todos los árboles, inventa demonios para aislarnos y sembrar la desconfianza en la candidatura del cambio. No le crean, afirmemos nuestra voluntad de victoria, de triunfo ejemplar en segunda vuelta. Para ello el apoyo consiste no sólo en votar a favor sino en el cuidado del voto popular, por lo tanto los sindicatos  brindan su aporte con cientos de personeros para impedir que la derecha nos arrebate en las mesas la victoria que se avizora.

Se viene trabajando el Encuentro de los Trabajadores con Ollanta Humala. Una clase obrera madura y con una dirección acertada, siempre será vigilante de sus compromisos y respaldos, manteniendo incólume su independencia política.

Eso es hoy el contenido del 1 de Mayo, ese es el mejor homenaje a nuestros mártires universales y peruanos que lucharon regando su sangre por una vida digna y por una jornada laboral  justa, en camino a la construcción de un Perú Nuevo dentro de un mundo nuevo, como señaló nuestro Amauta José Carlos Mariátegui.

En casi todas las ciudades del país se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En Lima se realizará una movilización de CGTP, previa concentración en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 10:00 a.m. para marchar y hacer un Mitin en la Av. 28 de Julio, frente al Monumento de José Carlos Mariátegui.

0 comentarios