Blogia
PERÚ SINDICAL

EL FUJIMORISMO, NUNCA MAS

EL FUJIMORISMO, NUNCA MAS

Por: Oscar Alarcón Delgado

En este preciso momento en que escribo esta nota, reviso los resultados de ONPE sobre las elecciones presidenciales donde se consolida el triunfo de Gana Perú que postula al Comandante Ollanta Humala a la Presidencia de la República. Nos satisface los resultados porque fue nuestra propuesta como  comunistas, como sindicalistas clasistas y porque participamos en la alianza política con el partido Nacionalista Peruano (PNP) como Unidad de Izquierda (UI) por la coincidencia programática donde se interpreta las demandas de los trabajadores y el pueblo que viene exigiendo cambios profundos en la estructura económica, política y social del país.

Podemos decir que el electorado ha castigado al Partido Aprista a su mínima expresión y representación parlamentaria. La base popular aprista viene renunciando al viejo partido de Haya de la Torre y sus líderes tirados en el ala derecha conservadora se culpan de los resultados mutuamente. Elías Grijalva de la CTP ofreciéndose a Toledo, Jorge del Castillo anunciando su apoyo a PPK, Javier Velásquez Quesquén denunciando y desautorizando, ¡Qué bien partido está este partido!. Este es el Apra de Alan García, ¿qué les parece?

Derrotadas las propuestas neoliberales de PPK, Alejandro Toledo y de Luis Castañeda queda como contrincante para la segunda vuelta la candidatura de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori y su bando japonés y de conocidas figuras revividas de la década más triste, más trágica de nuestra historia. El 5 de junio será la segunda vuelta electoral y es probable que la derecha mas rancia le endose su respaldo con la ayudita del presidente chileno Piñera. Los medios de comunicación a su servicio de desgañitarán llamando a votar por Keiko inventando  fantasmas y desconfianzas sobre Ollanta.

Pero es de esperar que otra parte, la que derrocó en un gran frente democrático a la dictadura fujimontesinista, desde el PPC hasta el PCP, opte el voto por Ollanta no porque sea santo de su devoción sino porque sería una vergüenza que voten por el continuismo de la dinastía fujimorista teniendo al prófugo, capturado, sentenciado y preso por corrupto y por crímenes de lesa humanidad. Condicionan su respaldo, como ya piden públicamente que Ollanta renuncie de sus propuestas programáticas originales. Y como éste necesita esos votos, sus voceros derechizan el discurso. Declaran que ya no son anti sistema, que mantendrán el modelo, que no se cambiará la Constitución Política. Quieren convertir al ganador, en un candidato rendido a las condiciones de  los perdedores.

Los trabajadores y el pueblo no cejarán en su lucha. Nos jugamos por el triunfo del Comandante por eso es necesario que se fortalezca los Comités de Gana Perú como espacios de confluencia y no de propiedad del PNP. Redoblar el trabajo por asegurar la victoria en segunda vuelta es una tarea de honor. Contar con un gobierno popular será una oportunidad para mejorar la situación de los trabajadores.

El fujimorismo, nunca más porque no se puede premiar al dictador prisionero y su asesor igualmente prisionero, por corruptos y asesinos, porque en fin, las nuevas generaciones deben saber que Keiko, ex primera dama, no es una inocente paloma en ese tinglado.

Publicado en "Unidad", vocero del PCP: http://issuu.com/unidad-1/docs/abril_2011

2 comentarios

CRT -

De un universo de 19'949,915 de electores hábiles, SOLO 4'719,344 lo hicieron por listas opositoras al modelo economico (de ellos corresponden a GANA PERU 4'640,164 votos).

Y 9'965,543 votaron por la continuacion las politicas economicas actuales.

Elsa Baldeon -

La decada de los 90 fue el periodo mas "terrible" de la historia del Perú, Fujimori a la cabeza del partido mas cruel CAMBIO 90 (Yoshiyama,Hurtado MIller. Martha Chavez etc.) realmemte cambio nuestra forma de ser, de pensar de los peruanos , nos robaron la dignidad, mataron a nuestra gente(obreros,campesinos y estudiantes y para mas crueldad mataron niños (Barrios altos y alturas de Ayacucho)saquearon nuestro PAís y se llevaron todo lo recaudado de la ventas de las empresas del Estado, dejaron sin trabajo a miles y miles de trabajadores y mataron a nuestros dirigentes sindicales. ¿Y asi todavia la Hija de este zatrapa desea ser Presidente? ¿Que pasa con los peruanos? olvidamo bien rapido todos los horrores que nos hicieron vivir? No se olviden que ese grupo Fujimoristas esterelizaron a nuestras mujeres peruanas, asi como tu, y vamos a votar por alguien como ella?