Blogia
PERÚ SINDICAL

ESCUELA SINDICAL CGTP INICIA NUEVA ETAPA DE ACTIVIDADES

ESCUELA SINDICAL CGTP INICIA NUEVA ETAPA DE ACTIVIDADES

CONFERENCIA METROPOLITANA DEL DNEC, RATIFICA POLITICAS EDUCATIVAS Y CULTURALES EN CONCORDANCIA CON OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE CGTP

SE FIRMA CONVENIO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION

NOTA DE PRENSA

 

La I Conferencia Metropolitana de Educación y Cultura de la CGTP, se realizó el 17 de noviembre, con la participación de dirigentes del sector de varios sindicatos y federaciones de Lima y Callao. Esta actividad contó con la participación de Olmedo Auris, Vicepresidente de CGTP como expositor del tema “Retos y Perspectivas para la formación sindical de la CGTP”, de Pablo Checa, Director del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) que expuso sobre “Política educativa y planificación de la formación sindical” así como Carlos Mejía asesor técnico del Dpto. Nacional de Organización quien trató el tema sobre fortalecimiento del Dpto. Nacional de Educación y Cultura (DNEC).

 

Los participantes ratificaron la formalización institucional de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” que responde a las necesidades de formación y capacitación sindical clasista en armonía con los objetivos estratégicos de la confederación mariateguista.

 

Como parte del programa, el destacado intelectual y caricaturista del Diario “La República” Carlos Tovar Samanez (Carlín) expuso una conferencia magistral sobre su libro denominado “Manifiesto del Siglo XXI” donde expone la vigencia plena de las ideas de Carlos Marx sobre las contradicciones entre capital y trabajo y la debacle actual del sistema capitalista que ha generado las más increíbles diferencias sociales mientras unos pocos acumulan considerables ganancias ponen en riesgo hasta la existencia humana por la crisis alimentaria, el desempleo y el calentamiento global. Carlín apela a la acción mundial de los trabajadores para la lucha por el establecimiento de una nueva jornada laboral de cuatro horas que permita el pleno empleo y resuelva las elementales necesidades de los excluidos del mundo laboral.

 

Terminada esta estación del programa se dio paso a la inauguración del año académico de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” apadrinados por el Dr. Juan Tutuy, Rector de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” y por la Sra. Margot Palomino, reconocida artista nacional popular. Ambos develaron la placa institucional correspondiente en medio de la algarabía de los asistentes, dirigentes sindicales, intelectuales y artistas invitados, donde, además, Carmela Sifuentes Presidenta de CGTP anunció la firma de un convenio interinstitucional entre la CGTP, PLADES y la UNE.

 

Artistas de las canteras sindicales hicieron su revelación profesional en el arte del canto. Mary Cruz Viso representando al Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima, deleitó con su dulce voz en el género de la canción criolla, José Callao, del gremio de la construcción civil interpretó la canción romántica así como la sorpresiva interpretación de una canción folklórica por Alan Collazos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de PRONAA.

 

Lima, 19 de Noviembre 2009

 

DPTO. NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA (DNEC CGTP)

 

Mayor información:

Oscar Alarcón Delgado, Coordinador del DNEC, E-mail: dnec@cgtp.org.pe Teléf. 7179371

 

 

 

0 comentarios