Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP Y FTCCP REITERAN RECHAZO A VIOLENCIA EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CGTP Y FTCCP REITERAN RECHAZO A VIOLENCIA EN EL SECTOR CONSTRUCCION

- Mario Huamán, demanda a CTP aprista a demostrar acusaciones sobre responsabilidad de la CGTP en extraño atentado contra Vicente Aponte.

- CGTP iniciará proceso judicial contra controvertido dirigente aprista, Elías Grijalva, y a quienes han declarado públicamente acusaciones sin sustento contra la institución y Mario Huamán.

- CGTP denunció que apristas pretenderían ocultar enfrentamientos de mafias en Pucusana que involucraría a dirigentes apristas, como Vicente Aponte y como se corroboraría con la denuncia de vecinos a RPP.

En conferencia de prensa, el secretario general, Mario Huamán, expresó en nombre de la CGTP y de la FTCCP el más enérgico rechazo a las versiones infamantes vertidas por Elías Grijalva, dirigente de la CTP aprista, sobre los hechos ocurridos en Pucusana, en el que resultó herido Vicente Aponte. “Ni la CGTP, ni la FTCCP, tienen responsabilidad, ni ingerencia en los hechos delictivos.  Por el contrario, ambas instituciones son víctimas de la violencia delincuencial, que se ha venido denunciando reiteradamente” precisó.

Agregó que no resiste ninguna lógica que quienes denuncian permanentemente la violencia hagan alianza con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para provocar éstos hechos, como lo ha expresado Grijalva y exigió una profunda investigación, de lo ocurrido con el fin de sancionar a los que resulten responsables. 

Informó que se iniciará un proceso judicial contra el dirigente aprista para que pruebe ante la justicia, sus temerarias acusaciones. “Este señor, está acostumbrado a difamar y calumniar impunemente, porque anteriormente tenía el respaldo político de su Gobierno, que promovió y financió a estos seudos sindicatos”, acotó.

Arguyó que en la CGTP y la FTCCP no hay delincuentes y que los afiliados están sometidos a un código de ética, que están obligados a cumplir y donde se establece que quienes incurren en actos delictivos, son expulsados del gremio.

Sobre Vicente Aponte, Huamán Rivera, señaló que fue expulsado del gremio en el 2007 por estar relacionado con la delincuencia, como se corroboraría con la denuncia de testigos en Pucusana, quienes han afirmado a RPP, que las heridas de Aponte sería el resultado de un enfrentamiento entre mafias en dicha localidad.

Concluyó exigiendo a Grijalva y a la CTP aprista a deslindar públicamente con la delincuencia.

Participaron también en la actividad periodística los dirigentes de la CGTP, Carmela Sifuentes (Presidente), Juan José Gorritti (Vice-presidente) y Nazario Arellano (Defensa) y el Secretario General del Sindicato de Lima, Buenaventura Vera.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 5 de octubre de 2012

0 comentarios