Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP CONVOCA A MOVILIZACION EN DEFENSA DE CONGA Y DEL PUEBLO DE CAJAMARCA

CGTP CONVOCA A MOVILIZACION EN DEFENSA DE CONGA Y DEL PUEBLO DE CAJAMARCA

Por: Oscar Alarcón Delgado

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza la imposición autoritaria del Proyecto Conga por parte del gobierno, que es cuestionado por el pueblo cajamarquino y las organizaciones políticas y sociales del país.

En consecuencia la CGTP viene convocando a sus bases territoriales y sectoriales a expresar su protesta ante el gobierno y su solidaridad con el pueblo cajamarquino. Por este motivo se realizará, el día 30 de mayo; una movilización, siendo la pre-concentración en la Plaza 2 de Mayo a horas 4:00 p.m.

El pueblo de Cajamarca no solo se ha dispuesto defender las lagunas y cuencas hídricas sino tambien el medio ambiente y el derecho a la salud de sus poblaciones así como demandar el cambio de modelo extractivista primario exportador de la minería y generar un nuevo modelo de explotación de nuestros recursos, dándole valor agregado, generando industrias y empleo digno.

La CGTP tambien ha hecho púbica su solidaridad con el pueblo de Espinar (Cusco) que lucha contra la contaminación que produce la empresa minera Xstrata y demanda la derogatoria de ley que criminaliza la protesta social; asimismo señalaron sus principales voceros que, el 12 de jluio se realizará una jornada nacional de lucha para exigir al gobierno de Presidente Ollanta Humala, el cumplimiento de sus compromisos programáticos que los trabajadores respaldaron para lograr su triunfo electoral.

0 comentarios