Blogia
PERÚ SINDICAL

AREQUIPA: SOBRE CAMBIO DE GERENTE DE ESSALUD

AREQUIPA: SOBRE CAMBIO DE GERENTE DE ESSALUD

1. Se ha producido el recambio  del gerente de ESSALUD. Los sectores progresistas y democráticos han sufrido un serio revés. La presión combinada, desde fuera, de las grandes corporaciones, empresas y comerciantes de la salud, con la presión interna de sectores apristas y fujimontesinistas, que desataron una campaña de desprestigio y desestabilización desde meses atrás, ha encontrado un punto de transacción con sectores del Partido Nacionalista producto de lo cual es la designación de  Fernando Farfán Delgado.  

2. Lo anterior configura un panorama muy preocupante sobre el futuro de la seguridad social más aún cuando está sometida a un proceso de reorganización dispuesta por el D.S. N° 016-2012-TR que constituye un pretexto “caído del cielo” para desatar una ofensiva privatista, antilaboral y reaccionaria que finalmente atentará contra los asegurados y sus derechohabientes. 

4. Proponemos a los asegurados y trabajadores de Essalud a reflotar con carácter de urgencia el Frente de Defensa de la Seguridad Social, realizar actividades de esclarecimiento entre los trabajadores de Essalud y fundamentalmente entre la clase trabajadora y población asegurada. Como instancia de centralización de todos quienes luchamos por una Seguridad Social Participativa, Democrática, Popular, al servicio de los asegurados y derechohabientes, libre de apetitos personales o grupales el nuevo gerente tiene un plazo de 6 meses para combatir la corrupción .y el cambio total de  las sub-gerentes, directores y jefaturas, el abastecimiento de medicinas, embalsamiento de la citas medicas, el pago de los subsidios a tiempo, implementar una política capacitación  sobre seguridad y salud en el trabajo para evitar los accidentes de trabajo .

5. Resistir, enfrentar y derrotar la embestida tecnocrática, conservadora, neoliberal; unificar a los trabajadores con los asegurados y población para impedir que se beneficie un puñado de multimillonarios sin interesarle en absoluto el futuro de los millones de asegurados y derechohabientes; y avanzar en la construcción de un modelo de seguridad social democrático, participativo, popular que contribuya al establecimiento de un Sistema Único de Salud y al Seguro Social Universal, son las tareas del momento, urgentes e imprescindibles.

                                                              Arequipa, 01 de diciembre del 2012

                                                  Gerónimo López Sevillano, SECRETARIO GENERAL

 

0 comentarios