Blogia
PERÚ SINDICAL

CONSTRUCCION DEMANDA ACCION INMEDIATA CONTRA MAFIAS

CONSTRUCCION DEMANDA ACCION INMEDIATA CONTRA MAFIAS

La FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ (FTCCP), ante el incremento de la violencia por el accionar de las mafias y de bandas organizadas en seudo-sindicatos que se cobijan en una autodenominada federación aprista, reitera su demanda al gobierno nacional para que se reactiven las iniciativas legales destinadas a enfrentarlas y capturar a los delincuentes que vienen afectando el derecho al trabajo de empresarios y trabajadores.

Los obreros del andamio exigimos un deslinde público por parte del gobierno aprista sobre su relación con estas organizaciones delictivas, que no sólo afectan la seguridad pública sino que encarecen el costo de las viviendas y la prestación de servicios, que son pagados por los más pobres del país. Cabe mencionar, que la extorsión que efectúan estos delincuentes ascienden al 2% del valor de las obras e imponen a los denominados “chalecos”, gente de los bajos fondos que sin trabajar cobran un salario de obrero, siendo su labor garantizar el pago del chantaje y provocar la violencia en nuevas obras. Esta situación no sólo se da en Lima sino que se ha extendido a ciudades como el Ica, Chincha, Pisco, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Sullana, etc.

La FTCCP ha denunciado constantemente a los cabecillas e integrantes de estas bandas, cuyos nombres y alias son de conocimiento de las autoridades. Desde el gobierno anterior y los primeros meses del actual, el trabajo conjunto entre trabajadores, empresarios y la Policía Nacional permitió la captura de peligrosos delincuentes que fungían de trabajadores de construcción. Sin embargo, la extraña inacción del régimen aprista desde hace tres años permite que estos peligrosos delincuentes organizados en mafias y seudo-sindicatos actúen con impunidad generando violencia e inseguridad en las calles y obras.

Es necesario precisar que la inoperancia de las autoridades políticas y la difusión de opiniones y artículos periodísticos descalificando a los trabajadores formales de la construcción poniéndolos en el mismo nivel de prontuariados delincuentes, significa el reinicio de una campaña de desprestigio destinada a debilitar e ilegalizar a organizaciones legítimas (como la FTCCP) con la finalidad de someter al movimiento sindical y popular y evitar que sigan demandando verdaderos cambios en la realidad social y económica del país.

La FTCCP continuará en su lucha por la defensa de los intereses y el derecho al trabajo de las familias de los trabajadores en construcción civil y responsabiliza al gobierno aprista por las consecuencias que traerán para nuestra sociedad su indiferencia ante el incremento de la violencia generada por estas mafias y seudo-sindicatos.

 

Lima 24 enero 2010

El Secretariado Ejecutivo FTCCP

MARTES 26 DE ENERO 11:30 A.M.: MOVILIZACION AL MINISTERIO DEL INTERIOR

1 comentario

Valeria -

Échenle una ojeada a estas informaciones en el blog TOROMATA
http://toromata.wordpress.com/2009/12/01/descubriendo-americo-dirigente-de-la-cgtp-se-llena-los-bolsillos/