Blogia
PERÚ SINDICAL

RESISTENCIA POPULAR DE HONDURAS DESCONOCE A LOBO

RESISTENCIA POPULAR DE HONDURAS DESCONOCE A LOBO

Brasilia, 27 ene (PL) La presidenta del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, Lorena Zelaya, ratificó hoy la decisión del movimiento social de su país de irreconocer al recién instalado gobierno del presidente Porfirio Lobo.

  Zelaya, quien no tiene parentesco con el depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, aseguró que las clases populares continuarán en resistencia, la cual solo dejarán si Lobo convoca a una Asamblea Nacional Constituyente.

"No reconocemos al nuevo gobierno porque es la continuidad del golpe. No vamos a hacer cualquier otro diálogo a no ser en favor de una Asamblea, en la cual participen todos los sectores populares, que son la mayoría de la población, indicó la dirigente hondureña, que asiste en Porto Alegre al Foro Social Mundial.

Sobre las elecciones generales del 27 de noviembre pasado en Honduras, Zelaya denunció evidencias de fraudes, pues mientras los golpistas señalaron que fueron las más votadas de la historia, durante todo ese día se constató la poca presencia de personas en las calles.

Agregó que la lucha cambiará ahora su modalidad, pues durante los 194 días del golpe realizaron continuas manifestaciones callejeras, pero a partir de ahora no irán a las calles con la misma frecuencia, pero mantendrán su oposición a Lobo. La lucha no va a terminar en corto tiempo, pero será pacífica, precisó.

Tras insistir en la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Honduras, Zelaya apuntó que el Frente Nacional de Resistencia -integrado por intelectuales, artistas, estudiantes y campesinos- reclamará el esclarecimiento de muertes, torturas, desaparecidos y prisiones durante el golpe.

El 28 de junio de 2009 un golpe de estado no sólo saco al presidente constitucional de su cargo, sino hasta del país, al que volvió en septiembre pasado, pero ni el rechazo y las presiones internacionales ni las gestiones avaladas por la Organización de Estados Americanos consiguieron su retorno al poder.

arc/ale

http://www.prensa-latina.cu

0 comentarios