Blogia
PERÚ SINDICAL

Internacionalismo proletario

Se realizó acto de solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela

Se realizó acto de solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela

En Venezuela de juega el destino de los pueblos de América Latina. Sin duda ni vacilaciones, apoyo a la revolución bolivariana que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y es continuada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.


Los trabajadores y el pueblo venezolano apoyan a su revolución; sin embargo la oligarquía venezolana y el imperio norteamericano conspiran contra este proceso de cambios y llegan a varios intentos de golpe de Estado, que es derrotado por el pueblo.
Es preciso denunciar que a los peruanos nos llega la información de los acontecimientos de manera tergiversada. Para eso trabajan la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), CNN y sus cadenas de prensa en el plano internacional.


Juzguen en nuestro país, el comportamiento informativo de los medios de comunicación. No les otorguen crédito, son voceros de la contrarrevolución internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=gCqAHr9eaJY&app=desktop

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196246

Acto de solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela

Acto de solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela

Estimados/as:

El Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en coordinación con el Agregado Cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú invitan a todos los trabajadores de Lima y Callao al acto de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela frente a la embestida criminal de la oligarquía venezolana que en alianza con el imperialismo norteamericano pretenden impedir el avance de la Revolución bolivariana iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada por el actual mandatario y dirigente obrero, compañero Nicolás Maduro.

La prensa internacional que en el caso de América Latina, agremiada en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nos transmiten los intereses contrarrevolucionarios de la oligarquía venezolana que complota contra el proceso de cambios inspirados en el ideario del libertador Simón Bolívar.

Invitamos pues a la intelectualidad progresista, a los obreros, hombres y mujeres de los diferentes centros laborales y sindicatos correspondientes así como a la juventud estudiantil a manifestar su adhesión y su compromiso con el proceso emancipador e integrador bolivariano y latinoamericano.

Esta actividad se realizará el día miércoles 18 de febrero a horas 6:30 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.  Ingreso libre.

Federación Sindical Mundial denuncia a Ollanta Humala por promulgar ley antilaboral para jóvenes

Federación Sindical Mundial denuncia a Ollanta Humala por promulgar ley antilaboral para jóvenes

Atenas – Grecia, 17 de diciembre 2014

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL –FSM-

DENUNCIA AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA POR LA

PROMULGACIÓN DE LEY LABORAL QUE DAÑA LA DIGNIDAD DE LA

JUVENTUD TRABAJADORA PERUANA

Ha causado indignación general en la juventud trabajadora del Perú y en el ámbito internacional la nefasta ley denominada Régimen Laboral juvenil promulgado por el gobierno de Ollanta Humala que dispone que los jóvenes trabajadores entre 18 a 24 años, no tendrán derechos laborales, tampoco seguro de vida, o sea si un joven trabajador en las minas y muere por accidente de trabajo la empresa no responde por su vida.

Igualmente según la ley menciona que no tendrán derecho a compensación de tiempo de servicios ni a al pago de gratificaciones y solamente 15 días de vacaciones por año trabajado, no tendrán derecho al acceso de utilidades. Y, deja puerta abierta a los despidos cuando la empresa decida; luz verde al abuso de los empresarios.

En las dos últimas décadas, en el Perú los gobiernos sirvientes de los poderes económicos nacionales y las corporaciones transnacionales han eliminado importantes derechos laborales y agresión constante contra los sindicatos. El gobierno de Ollanta Humala está dando la estocada final a la clase trabajadora y a la juventud trabajadora. Para reactivar la economía sacrifican a los jóvenes trabajadores y benefician a los empresarios.

La Federación Sindical Mundial demanda al gobierno del Perú dejar sin efecto su ley que ofende la dignidad de la juventud trabajadora.

La Federación Sindical Mundial ratifica su pleno apoyo y solidaridad con la lucha de los jóvenes trabajadores contra la nefasta ley. Nuestra solidaridad con la CGTP.

Solo la resistencia y lucha frontal de la clase trabajadora hará respetar y recuperar los derechos laborales, tal como está sucediendo en otros países de América Latina, han tenido que expulsar a gobiernos neoliberales y corruptos y elegir a gobiernos progresistas que atiendan las demandas de los trabajadores.

EL SECRETARIADO DE LA FSM


40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745 GRECIA

TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517 www.wftucentral.org E-MAILS : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org 

FSM exige a gobierno mexicano entregar vivos a estudiantes

FSM exige a gobierno mexicano entregar vivos a estudiantes

Atenas - Grecia 24 de Noviembre, 2014.  

  FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL –FSM- CONDENA EL TERRORISMO DE ESTADO EN MEXICO Y EXIGE AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO  

ENTREGAR VIVOS A LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA  

SECUESTRADOS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS  

La Federación Sindical Mundial considera que la crueldad perpetrada por las fuerzas represivas de México con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es terrorismo de Estado, la misma que ha causado conmoción e indignación en la comunidad internacional. Sin embargo pese haber transcurrido ya dos meses desde el 26 de Septiembre en el que fueron secuestrados previa tortura los 43 estudiantes siguen desaparecidos. En esa zona de la escuela normal Estado Guerrero, está un cuartel del ejército, días antes hubo otros asesinatos.  

Los padres de los estudiantes secuestrados, los estudiantes, maestros y pobladores de todas las regiones de México realizan masivas manifestaciones para exigir al gobierno de Peña Nieto devuelva con vida a los 43 estudiantes normalistas; pero éste ha respondido con más represiones y amenazas.  

La actitud dictatorial del gobierno de Peña Nieto ha repercutido a nivel internacional, en todos los países de América Latina y de otros continentes, estudiantes, trabajadores y demás sectores sociales expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y pueblo México y demandan al gobierno de ese país, devuelva vivos a los 43 estudiantes y castigo ejemplar a los ejecutores del secuestro  

La Federación Sindical Mundial que representa a 90 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes ratifica su plena solidaridad de clase con los padres, el estudiantado, trabajadores y pueblo de México y exige al gobierno de Peña Nieto responda con la verdad, devuelva con vida a los 43 estudiantes secuestrados.  

Los gobiernos neoliberales como el de Peña Nieto se caracteriza por ser represivos, violentos y corruptos, han reprimido a las protestas de los trabajadores. En México se han producido más de 100 mil asesinatos, más de 22 mil secuestros y desapariciones, las mismas que siguen impunes, pero lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas, ha tocado techo.    

Es de conocimiento de todos que las fuerzas represivas policiales y militares de México son formados, asesorados y controlados por la CIA, el FBI, DEA y fuerzas armadas de Estados Unidos; por tanto si el gobierno de Peña Nieto no responde con la verdad y entrega con vida de los 43 estudiantes, es porque está asumiendo el terrorismo de Estado y por ende ha perdido credibilidad ante el pueblo de México y la comunidad internacional.  

 EL SECRETARIADO DE LA FSM  

40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745  GRECIA TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517 www.wftucentral.org   E-MAILS : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org 1  

FSM: Solidaria con Jornada de lucha contra la privatización

FSM:  Solidaria con Jornada de lucha contra la privatización

Atenas – Grecia, 14 de octubre 2014    

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL -FSMEXPRESA SOLIDARIDAD MILITANTE CON LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DE PROTESTA CONVOCADA POR LA CGTP DEL PERÚ PARA EL 15 DE OCTUBRE CONTRA LA POLITICA PRIVATISTA DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA    

La Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP y las principales organizaciones sindicales del sector estratégico, como la energía, puertos, Banco de la Nación, servicios públicos, la educación, salud, electricidad, agua, etc. han manifestado su rechazo a la política de privatización de los sectores mencionados anunciada por el gobierno de Ollanta Humala en su mensaje presidencial.    

Los trabajadores y el pueblo peruano tienen amarga experiencia de las consecuencias nefastas de las privatizaciones ejecutadas por los anteriores gobiernos, los cuales produjo despidos masivos, rebajas de derechos laborales y eliminación de servicios básicos para las poblaciones.    

Por tanto la Federación Sindical Mundial FSM, ratifica su plena solidaridad de clase con la gran movilización nacional de protesta convocada por la CGTP, valora altamente la lucha consecuente que vienen librando los trabajadores de los sindicatos, del agua, electricidad, puertos, energía, Banco de la Nación, trabajadores estatales, de la salud, educación , frentes regionales , etc.  

La Federación Sindical Mundial demanda al gobierno de Ollanta Humala, deje sin efecto su propósito privatista y cumpla lo que prometió a los trabajadores en su campaña electoral.  

EL SECRETARIADO DE LA FSM  

40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745  GRECIA TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517 www.wftucentral.org   E-MAILS : info@wftucentral.orginternational@wftucentral.org 1 

CGTP inició campaña de solidaridad con los 5 patriotas cubanos, presos en EE.UU.

CGTP inició campaña de solidaridad con los 5 patriotas cubanos, presos en EE.UU.

Con la participación del Dr. Eddy Padrón, Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en el Perú y de Dianelis Lorenzo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) dió inicio, el 05.09.14,  a la Campaña de Solidaridad con los 5 patriotas cubanos anterroristas, presos en las cárceles del imperio norteamericano.

La mesa de honor fue presidida por Juan José Gorrtti, vicepresidente de la CGTP, además de invitados como Manolo Castillo de la Coordinadora Política y Social (CPS) y de Roberto de la Cruz, SG del Partido Comunista Peruano (PCP), siendo moderadora del programa, Elsa Baldeón, dirigente del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP.

Además de la presencia de importantes dirigentes sindicales, participaron destacados integrantes de Takanamanta con sus artistas populares de la trova y el canto de compromiso social Willy Barreto y Antonio Zevallos.

Los participantes manifestaron en coro consignas de solidaridad y simpatía con los 5 patriotas cubanos y demandaron su libertad imediata de los 3 compaleros que aún quedan prisioneros.

Intervención de Moisés Rocha, Resp. de la Comisión de RR.II. del PCP: http://es.scribd.com/doc/238852014/Los-5-Heroes-Cubanos

SUTBAN recibe respaldo de FSM

SUTBAN recibe respaldo de FSM

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL -FSM- EXPRESA

SOLIDARIDAD DE CLASE CON LA LUCHA CONSECUENTE

DEL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL BANCO DE LA NACION

SUTBAN DEL PERU

El 6 de Junio del año en curso los trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación del Perú SUTBAN, realizaron una huelga nacional , para exigir al gobierno de Ollanta Humala cumplimiento a su promesa electoral con los trabajadores y respeto al derecho de la negociación colectiva para los trabajadores del Banco de la Nación a quienes hoy se les niega ese derecho pese a que están amparados por los convenios 87 y 98 de la OIT .

La otra razón de la huelga de protesta convocada por los trabajadores del SUTBAN fue también para rechazar la privatización del Banco de la Nación, implementada por el actual gobierno peruano y la constante hostilización de los altos funcionarios del Banco de la Nación a los trabajadores , asimismo rechazar la tercerización a que están siendo sometidos los trabajadores lo cual precariza aún más la situación de los trabajadores del Banco de la Nación.

La Federación Sindical Mundial - FSM- que representa a 90 millones de trabajadores de los 5 continentes expresa plena solidaridad de clase y respaldo a la lucha de los trabajadores del SUTBAN del Perú, quienes no solamente están enfrentando al gobierno anti laboral, sino también contra el amarillaje sindical que prefieren traicionar a los trabajadores a cambio de prebendas personales de las cúpulas oportunistas.

La FSM insta al gobierno de Ollanta Humala atienda y solucione las demandas de los trabajadores del Banco de la Nación y respete el derecho a la Negociación Colectiva. Estaremos a las decisiones del gobierno de lo contrario haremos las denuncias ante los organismos internacionales, en base a nuestra condición de Status Consultivo ante los organismos de la ONU.

Atenas- Grecia, 12 de Junio 2014.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

 

 

PARO CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA EN EUROPA

PARO CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA EN EUROPA

TOXO: "LA HUELGA GENERAL ES UN ÉXITO"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha resaltado el hito histórico que ha supuesto la jornada de movilización en España y otros países europeos como Portugal, Grecia o Italia. "La huelga general es un éxito", afirmó rotundo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus homólogos de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, "que se va a completar con las manifestaciones que se van a convertir en una marea democrática contra las políticas del Gobierno y en exigencia de un cambio de rumbo de éstas".

Toxo ha hablado de seguimiento prácticamente total de la huelga general en España y Portugal, también en Italia y Grecia, e incluso ha destacado que en Bélgica los paros sectoriales convocados se han extendido a otros sectores de manera espontánea. Esto demuestra a su juicio "el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a políticas que condenan al paro a millones de personas".  

"Parados, jubilados y pensionistas y los 2 millones de trabajadores y trabajadoras que no han podido hacer huelga por estar en servicios mínimos tienen la oportunidad de participar en las manifestaciones y convertirlas en una riada de exigencia de cambio", señaló Toxo.

"Corresponde ahora al Gobierno evitar una escalada de la tensión y su prolongación en el tiempo", avisó el secretario general de CCOO, quien no obstante anunció que el 14N no es el fin de ninguna etapa. "Si el Gobierno no interpreta adecuadamente la jornada de hoy y decide no enmendar la situación retirando los Presupuestos Generales del Estado que va a provocar más recesión y paro" y, continuó, "si no aborda la crisis de otra manera, va a crecer la indignación activa en el mundo del trabajo y en su expresión ciudadana", advirtió.
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do