Blogia
PERÚ SINDICAL

FSM exige a gobierno mexicano entregar vivos a estudiantes

FSM exige a gobierno mexicano entregar vivos a estudiantes

Atenas - Grecia 24 de Noviembre, 2014.  

  FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL –FSM- CONDENA EL TERRORISMO DE ESTADO EN MEXICO Y EXIGE AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO  

ENTREGAR VIVOS A LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA  

SECUESTRADOS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS  

La Federación Sindical Mundial considera que la crueldad perpetrada por las fuerzas represivas de México con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es terrorismo de Estado, la misma que ha causado conmoción e indignación en la comunidad internacional. Sin embargo pese haber transcurrido ya dos meses desde el 26 de Septiembre en el que fueron secuestrados previa tortura los 43 estudiantes siguen desaparecidos. En esa zona de la escuela normal Estado Guerrero, está un cuartel del ejército, días antes hubo otros asesinatos.  

Los padres de los estudiantes secuestrados, los estudiantes, maestros y pobladores de todas las regiones de México realizan masivas manifestaciones para exigir al gobierno de Peña Nieto devuelva con vida a los 43 estudiantes normalistas; pero éste ha respondido con más represiones y amenazas.  

La actitud dictatorial del gobierno de Peña Nieto ha repercutido a nivel internacional, en todos los países de América Latina y de otros continentes, estudiantes, trabajadores y demás sectores sociales expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y pueblo México y demandan al gobierno de ese país, devuelva vivos a los 43 estudiantes y castigo ejemplar a los ejecutores del secuestro  

La Federación Sindical Mundial que representa a 90 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes ratifica su plena solidaridad de clase con los padres, el estudiantado, trabajadores y pueblo de México y exige al gobierno de Peña Nieto responda con la verdad, devuelva con vida a los 43 estudiantes secuestrados.  

Los gobiernos neoliberales como el de Peña Nieto se caracteriza por ser represivos, violentos y corruptos, han reprimido a las protestas de los trabajadores. En México se han producido más de 100 mil asesinatos, más de 22 mil secuestros y desapariciones, las mismas que siguen impunes, pero lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas, ha tocado techo.    

Es de conocimiento de todos que las fuerzas represivas policiales y militares de México son formados, asesorados y controlados por la CIA, el FBI, DEA y fuerzas armadas de Estados Unidos; por tanto si el gobierno de Peña Nieto no responde con la verdad y entrega con vida de los 43 estudiantes, es porque está asumiendo el terrorismo de Estado y por ende ha perdido credibilidad ante el pueblo de México y la comunidad internacional.  

 EL SECRETARIADO DE LA FSM  

40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745  GRECIA TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517 www.wftucentral.org   E-MAILS : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org 1  

0 comentarios