Blogia
PERÚ SINDICAL

7 DE SET: DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA

7 DE SET: DIA INTERNACIONAL DE  LA LUCHA CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA

La Federación Sindical Mundial – FSM, ha convocado al movimiento sindical y las organizaciones progresistas del mundo a pronunciarse, actuar, participar y  unirse este 7 se setiembre de 2010, Día Internacional de Lucha contra la Crisis Capitalista.

La Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, considera que a dos años del estallido de la crisis mundial del capitalismo en los Estados Unidos, este fantasma recorre el mundo, arrasando a su paso con los escasos derechos de los trabajadores y la población mundial, mientras los causantes de la crisis – los capitales – gozan de buena salud y continúan acumulando dinero y fortuna.

La crisis mundial del sistema capitalista es profunda e integral, abarca todas las áreas del sistema: económico, político, social, cultural, laboral, alimentario, energético, medioambiental e incluso moral. El Fondo Monetario Internacional – FMI, el Banco Mundial – BM, están atacando a los países deudores e imponen junto con los gobiernos graves políticas antilaborales. El mejor ejemplo es nuestro país, donde el gobierno y los empresarios, con el pretexto de la crisis han congelado desde hace tres años el salario mínimo.

La verdad es que esta crisis ocasionada por los capitalistas no tiene salida hasta el momento, y se expresa con una fuerte caída del empleo, el congelamiento y reducción de los salarios y pensiones, el alto crecimiento de la pobreza, la aparición de formas inhumanas de explotación y sobreexplotación del trabajo, en la exacerbación del racismo y xenofobia, el tratamiento inhumano y discriminatorio de los migrantes, la violación permanente de la libertad sindical, etc.

Hoy todo el mundo entiende que los efectos de la crisis nos afectan a todos. La crisis está en todas partes. Por eso, la lucha, la coordinación debe ser global y mundial. Lucha, coordinación, cooperación, internacionalismo y solidaridad. No cada país por sus propios medios, sino todos juntos con todos los trabajadores, desempleados y excluidos. TODOS JUNTOS PARA CONQUISTAR NUESTRAS REIVINDICACIONES.

Exigimos:   

-         Que los causantes de la crisis – los capitalistas – paguen sus consecuencias.

-         Que los trabajadores no paguen la crisis. Que se prohíban los despidos.

-         Que se corte el gasto en equipos militares y se destine este dinero a los desempleados y a los pobres del mundo.

-         Que se garanticen los sistemas públicos gratuitos de salud y educación, alimentos y agua para todos.

-         Mayor inversión pública para favorecer la creación de empleo. Que se satisfagan las necesidades actuales de los trabajadores y de los pobres.

Somos conscientes que sólo a través de la lucha, la clase obrera y los trabajadores del mundo conquistaremos una humanidad distinta y digna, solidaria y sin exclusiones a través de la abolición de la explotación del hombre por el hombre.

La única fortaleza y esperanza de los trabajadores se encuentra en nuestras propias fuerzas, en nuestras luchas, en la participación de los jóvenes, mujeres, inmigrantes y poblaciones indígenas. En Europa, Asia, América, África el pueblo se manifiesta en calles y plazas para conquistar sus derechos.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y DE

LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!

¡ABAJO LA GLOBALIZACION CAPITALISTA Y NEOLIBERAL

INHUMANA E IRRACIONAL!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD Y EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Lima, 07 de Setiembre del 2010

MARIO HUAMAN RIVERA, Secretario General;

JOSE CENTURION, Sec. de Prensa y Propaganda

0 comentarios