Blogia
PERÚ SINDICAL

"SINDICATOS", SELECCIONES INTERESANTES

"SINDICATOS", SELECCIONES INTERESANTES

Por: Oscar Alarcón Delgado

“Sindicatos”, magazine internacional, es una publicación electrónica de Iván Méndez, periodista y dirigente gráfico que contribuye a llenar un vacío en materia de publicaciones sindicales. Acertada iniciativa que merece nuestros deseos de muchos éxitos en ese trabajo de acopiar información para colocar en los escritorios o en las manos de los trabajadores, conforme al estilo propio de selecciones, en este caso, de temas sindicales.

Hoy mediante el uso del internet, hace posible esta circulación masiva, rápida y sin costos onerosos. Las redes sociales sirven para su difusión y hay que hacer circular la prensa alternativa, sindical, para informar lo que los grandes de medios ocultan en función de sus intereses de clase. Construir pues una red de solidaridad inter sindical responde a un comportamiento basado en el valor de la solidaridad, esa solidaridad que no tiene fronteras, que no tiene ni debe tener limitaciones.

José Carlos Mariátegui señaló en 1929 la necesidad de fomentar la prensa sindical. Dijo el Amauta “porque así como la burguesía tiene su prensa, el proletariado debe tener la suya, que es la única que podrá defender sus intereses, denunciar los abusos que con los trabajadores se comete y servirá como el mejor medio, por hoy, de hacer propaganda de organización”.

Iván Méndez, se adhiere militantemente en esta tarea de propagandista de las luchas sindicales en el plano nacional e internacional y merece nuestro reconocimiento. Lean sus publicaciones: http://magazinesindicatos.blogspot.com/

0 comentarios