Blogia
PERÚ SINDICAL

RENACE LA IZQUIERDA

RENACE LA IZQUIERDA

Treinta años después del nacimiento de la Izquierda Unida, cientos de militantes de partidos de izquierda, gremios sindicales, colectivos sociales y fuerzas progresistas, se reunieron ayer para establecer las bases de lo que será la nueva izquierda peruana, como una opción de cambio y también de gobierno frente al continuismo del modelo neoliberal en el país.

Fue en el marco del I Encuentro Nacional de las Izquierdas por la Refundación de la República, donde se establecieron los lineamientos centrales de lo que será esa propuesta. Allí se dieron cita veteranos representantes de la izquierda criolla, así como nuevas figuras de dicho sector.

A diferencia de anteriores experiencia, ya no se trataría de formar un frente de partidos, sino de ir a una propuesta más integral para reconstruir el espacio de la izquierda peruana, sin hegemonismos y erradicando la tradición de negociar todo de partido a partido, como explicaron lo organizadores.

Cada uno de los participantes lo hizo de manera individual y en el transcurso de la jornada de ayer fueron elaborados los diferentes documentos fundacionales de lo que será esta nueva experiencia.

El objetivo principal de este movimiento surgido hace dos años es canalizar una fuerza que permita refundar la República. También se propone promover candidaturas regionales y municipales así como una candidatura unitaria para las elecciones generales 2011, que asegure el cambio con legitimidad popular.

Diario "La Primera": 18 de abril 2010

1 comentario

Jesus del Castillo Rivero -

Los hombres que militamos en la Izquierda siempre hemos existido, estamos vivos y seguiremos, luchando por un futuro de progreso y justicia social. Jamas hemos perdido de vista esos ideales
lo que no hace perder el tiempo son muchos lideres que en lugar de concertar las ideas y principios nos dividen,cuyas debilidades son muy aprovechadas por la derecha que si se une para seguir en el poder, que este resurgimiento de la unidad de Izquierda hagamos los esfuerzos necesarios para que avance sobre objetivos concretos sin contra tiempos,sin ambiciones personales ya es hora de decierle a Don JOSE CARLOS MARIATEGUI aqui estamos honrando tu nombre y ejemplo,construyendo el socialismo sin calco ni copia
JESUS.