Blogia
PERÚ SINDICAL

SINDICATO CELIMA INICIA HUELGA INDEFINIDA

SINDICATO CELIMA INICIA HUELGA INDEFINIDA

NOTA DE PRENSA

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE CELIMA S.A. Y CONEXOS INICIA HUELGA INDEFINIDA POR SOLUCIÓN DE SU PLIEGO DE RECLAMOS

Pasados 10 meses desde el inicio de la negociación colectiva 2011 – 2012, la intransigencia de Cerámica Lima S.A. (Celima), de propiedad de Augusto Belmont Cassinelli, ha obligado a la Asamblea General del Sindicato Unitario de Trabajadores de Celima S.A. y Conexos a aprobar el inicio de la huelga indefinida para este 16 de octubre a partir de las 07:00 horas.

La empresa se niega sistemáticamente a discutir la totalidad del Pliego de Reclamos presentado el 14 de Diciembre del 2011 con 32 puntos en el petitorio, imponiendo de hecho la discusión de sólo 4 puntos. Esto a pesar que con el objetivo de buscar soluciones, nuestra representación sindical ha retirado hasta la fecha 15 puntos del pliego y ha reducido sus pretensiones en el aumento general.

Como si esto fuera poco, Celima S.A. despidió, a finales de agosto, en pleno proceso de negociación colectiva lo que evidencia la mala fe de la empresa, a 13 trabajadores bajo la modalidad aduciendo “término de contrato”. Trabajadores que por ley deben estar considerados con contrato a plazo indefinido como determina la inspección realizada por el Ministerio de Trabajo nº 2851-2011-MTPE/1/20.4 en las instalaciones de planta 1 ubicada en S. J. de Lurigancho y con acta de infracción nº1831-2011-MTPE/1/20.4. Tal inspección concluye que los contratos celebrados por la empresa están desnaturalizados lo que constituye una infracción muy grave en materia de relaciones laborales.

Es contra el abuso y la intransigencia de  Celima S.A. que realizaremos mañana viernes 12 de octubre un plantón frente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo esperando la solución a nuestras demandas en la última reunión extra-proceso previa al inicio de nuestra huelga indefinida, este 16 de octubre. 

Lima, 11 de octubre de 2012

SECRETARÍA DE PRENSA

http://sindicatocelima.blogspot.com/

0 comentarios