Blogia
PERÚ SINDICAL

Trabajadores del cemento en huelga

Trabajadores del cemento en huelga

Mas de dos mil trabajadores del cemento, tanto de Atocongo, Lima como de Condorcocha en  Tarma ingresaron hoy (29.12.14) a una huelga de 48 horas paralizando la producciòn de cemento y premezclado en la empresa UNACEM, exigiendo el reparto de utilidades.

Los sindicatos consideran que la empresa no cumple con el reparto justo de utilidaes ya que vienen produciendo cada día mas y mejor y hasta se viene construyendo una planta en el norte del paìs.Eso significa que la empresa obtiene buenas ganancias y està en bonanza; sin embargo sostienen que a sus trabajadores les niegan un reparto justo de utilidades.

La Federaciòn de Trabajadores del Cemento y Premezclado del Peru (FETRACEPPE) respalda la medida emprendida por los sindicatos de UNACEM tanto de Lima como de Tarma y exigen a los representantes de la empresa asumir con responsabilidad y con criterio de justicia esta reclamaciòn.

En tanto en la Confederaciòn General de Trabajadores del Perú (CGTP) se ha tomado nota de la medida y la solidaridad correspondiente con estas importantes bases sindicales.

0 comentarios