Blogia
PERÚ SINDICAL

CONDENABLE ASESINATO DE DIRIGENTE SINDICAL AZUCARERO EN CHICLAYO

CONDENABLE ASESINATO DE DIRIGENTE SINDICAL AZUCARERO EN CHICLAYO

Hoy, jueves11 de octubre, al promediar las 5.30 a.m. fue asesinado Manuel Rimarachín Cascos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Campo Palana de la Empresa Tumán SAA, en la provincia de Chiclayo.

 Fue un personaje muy polémico y un consecuente defensor de los derechos laborales de sus compañeros. Estos últimos días venía coordinando la realización de un curso de formación sindical con la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” de la CGTP.

 Nuestra fuente informativa señala que lamentablemente fue asesinado hoy cuando salía de su casa. Se dicen por tres personas en moto lineal, le hicieron disparos y le cayeron dos balas, una en el pulmón derecho y otro en las manos. Los primeros auxilios le dieron en el Hospital de Tuman y murió desangrado camino al Hospital de Chiclayo.

Las causas no se conocen y están en investigación. Primera vez que hay un hecho de esta naturaleza en la Empresa Azucarera Tumán SAA aunque en la comunidad y el Distrito actualmente hay mucha violencia y hechos impunes.

Desde el Departamento Nacional de Educación y Cultura de la CGTP denunciamos este hecho, que tiene similar procedimiento con el caso del asesinato del dirigente de construcción civil Rubén Soberón.

 Demandamos mayor atención a la seguridad ciudadana en todos los sectores laborales y sociales. Los asesinatos de dirigentes sindicales tanto de Construcción Civil como en el sector azucarero no deben quedar impunes.

0 comentarios