Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP CONVOCA A VIII AND

La CGTP considera el mensaje presidencial de fiestas patrias, como un mensaje triunfalista y demagógico; sin soluciones concretas a los problemas centrales del país, ya que no define nada sobre el Ley General de Trabajo, aumento de salarios y pensiones, además de medidas concretas para frenar los miles de despidos como consecuencia de la crisis económica y las acciones anti-sindicales de muchos empleadores. Alan García persiste en rematar el patrimonio nacional e incrementar la represión, judicializar y penalizar a la oposición.

El Presidente ignora a los pueblos andinos y amazónicos mientras se exige justicia por las muertes en Bagua, lo que demuestra su falta de autocrítica frente a una masacre provocada por él mismo. Respecto al tema de la crisis económica, el fracaso del Plan de Estimulo Económico fue soslayado del discurso, de igual manera el tema de la corrupción.

Finalmente el gobierno apuesta por el clientelismo, con la conformación de los núcleos ejecutores dejando de lado a los gobiernos regionales y locales. Y en relación a la cuarta lista es el resultado de la lucha de los despedidos y no una dádiva del gobierno más aún cuando han sido excluidos muchos trabajadores. En conclusión nada nuevo, todo sigue igual no se puede soportar el modelo neoliberal y su gobierno. El camino es la unidad y lucha por los cambios que los trabajadores y el pueblo exigen.

En consecuencia, CONVOCA A LA VIII ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, a realizarse el VIERNES 25 DE SETIEMBRE del 2009 a HORAS 2:00 P.M. en el Local de la FTCCP, ubicado en Prolongación Cangallo Nº 670 La Victoria. La agenda de la VIII AND de la CGTP es: 1.- Informe Central y Perspectivas del movimiento sindical, político y social y 2.- Aprobación Plan de Lucha y tareas.




0 comentarios