Blogia
PERÚ SINDICAL

PARALELISMO SINDICAL, DELINCUENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Por: Oscar Alarcón Delgado

Como parte de mis actividades en formación sindical publiqué el 24.03.10 en este mismo weblog http://perusindical.blogia.com en la sección "Letras de Cambio", el tema sobre "Alineamientos Internacionales y Corrientes Sindicales en el Perú".

Entre otros aspectos preciso literalmente lo que escribí sobre la nefasta y delincuencial corriente paralelista propiciado por los esquiroles que fueron expulsados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) de la manera siguiente:

5.- EL GANSTERISMO SINDICAL

Es una forma de descomposición del sindicalismo basado en la corrupción y la ausencia de valores, donde asumen la conducción las bandas o mafias de elementos desclasados (lumpen proletariado) que actúan dividiendo o paralelizando a las organizaciones sindicales para obtener cupos de influencia y bajo chantaje extorsionan a empleadores así como disputan su “poder” con agresiones y muertes a sus opositores. La CTP abriga en su seno ésta degeneración sindical.

Y para diferenciar de ésta y otras corrientes corrientes termino explicando y distinguiendo el sindicalismo clasista de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la FTCCP.

Y es que el paralelismo sindical es sinónimo de división, debilita la fortaleza orgánica de los sindicatos de la FTCCP y favorece no sólo a los adversarios de clase sino la imagen gremial e institucional pierde su brillo y prestigio porque los medios informativos no distinguen quien es quien  en el sector construcción civil. Les basta decir: "se enfrentan entre trabajadores de construcción civil", "matan a dirigente de construcción civil", "capturan a dirigente de construcción civil".

Por ello es necesario y urgente que la Dirección Especializada de Protección de Obras Civiles  de la Policía Nacional (DIPROC) cumpla su rol, pero es más importante apelar a nuestras propias fuerzas, a la fortaleza del sindicalismo clasista y sus valores, moral y éticamente ejemplares en la gloriosa FTCCP como hasta hoy se viene haciendo desde su máxima dirección.

Por eso  resulta demostrable ante la sociedad la captura de Augusto Ramos Dolmos, uno de los líderes del gansterismo sindical, capo de la Federación paralela cobijada en la CTP aprista, que apoyó sin ambages el gobierno de Alan García. El sujeto conocido como “Cholo Dolmos” fue capturado en instantes que preparaba un asalto, junto a sus compinches en Villa El Salvador, como informa el Diario “La Primera y hace público la propia FTCCP en su comunicado difundido en diarios de circulación nacional, el 11.03.12.

Esclarecer, demostrar es contribuir a la seguridad ciudadana, por lo menos en este sector que se ha convertido en codicia de los delincuentes dizfrazados con overoles o cascos de construcción civil.

Concentrar la lucha por mejores condiciones de salario, de vida y de trabajo de los hombres y mujeres del andamio es correcto, asimismo la lucha frontal contra la delincuencia paralelista; sin embargo ganar aliados, recuperar a la parte sana de quienes se confundieron en la creación de nuevos sindicatos distritales, por ejemplo, y se alinean con el sindicalismo de clase y a su estructura es también correcto e inteligente.

Hay quienes pierden objetividad y les preocupa esta última propuesta y no responden con el debate democrático, prefieren los métodos liquidacionistas.  Ahí estaremos tercos en nuestra lealtad a la clase obrera y a nuestro compromiso político con ella, no importa a costa de perder algunos amigos.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/falso-sindicalista-amigo-de-garcia-fue-detenido_107058.html

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/11-de-abril-movilizacion-de-construccion-civil_106922.html

0 comentarios