Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP EN DEFENSA DEL GAS RESPALDA CON MOVILIZACION PARO MACROSUR

La CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU – CGTP cuestiona la venta del gas a México y Chile en perjuicio de los ciudadanos peruanos, a sabiendas que estos recursos naturales son no renovables y que no se tiene garantizada su real capacidad de abastecimiento al mercado nacional para el futuro.

 

Igualmente cuestiona la forma que se pretende imponer sin salvaguardar la ecología, el medio ambiente y los recursos hídricos, la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari que solo beneficiará a Brasil en perjuicio de un conjunto de regiones que se verán afectadas si se ejecutan estas obras acordadas con la venia presidencial.

 

La CGTP se suma a la reunión de los Frentes Regionales del 29 mayo último realizada en la ciudad del Cusco, luego de analizar y debatir la situación, donde se acordó un paro preventivo de 24 horas rechazando esta decisión tomada por el gobierno de Alan García.

 

En consecuencia, la CGTP CONVOCA A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL 17 DE JUNIO DEL 2010, en respaldo a los pueblos de la Macro Región Sur que realizarán un paro macro regional preventivo este mismo día.  La concentración Lima, será a la 1:00 p.m. en la Plaza Dos de Mayo de donde se partirá hacia el Congreso de la República.

 

Los dirigentes de la central mariateguista vienen coordinando con las bases del interior del país a fin de  programar para ese día paros, marchas, mítines, plantones, lavados de bandera entre otras expresiones de rechazo a la política entreguista y antipopular del gobierno aprista.

 

PLATAFORMA DE LUCHA

 

  1. Defensa del gas para el consumo de los peruanos, no a la exportación.
  2. Defensa de los recursos hídricos, energéticos y ecológicos y medio ambientales. No la Hidroeléctrica de Inambari.
  3. Derogatoria de las Leyes que criminalizan la protesta social,
  4. Aumentos de sueldos salarios y pensiones. Por la solución de los pliegos de reclamos y reposición de los despidos. No al recorte presupuestal del Estado.
  5. Por soberanía alimentaria. Contra el alza del costo de vida.
  6. Derogatoria de la Ley de Carrera Publica Magisterial, D. Leg. CAS y Ley de MYPES. Aprobación de la Ley General de Trabajo.
  7. Por la restitución del fondo de jubilación minera y justa distribución de las utilidades.

Hacen un llamado a las bases sindicales, tanto territoriales como sectoriales a redoblar esfuerzos para contribuir al éxito de esta movilización nacional, en apoyo al paro preventivo de la Macro región Sur la cual debe desarrollarse en la más amplia unidad de acción de las organizaciones sociales y políticas a que participen activamente en rechazo al entreguismo y autoritarismo del actual gobierno aprista y su política económica neoliberal.

La convocatoria está firmada por Mario Huamán en su condición de Secretario General y del Moisés Vega como Responsable del Departamento de Organización de la CGTP.

 

 

0 comentarios