Blogia
PERÚ SINDICAL

TRABAJADORES DE ACEROS AREQUIPA EN HUELGA

Por: Dpto. de Prensa FDTA/CGTP-Arequipa

El SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE LA EMPRESA ACEROS AREQUIPA cansados de tantas reuniones improductivas en la solución de su Pliego de Reclamos correspondiente al periodo 2011-2012, con los funcionarios de dicha empresa, En busca de una solución que satisfaga las necesidades los trabajadores,  han decidido acatar HUELGA GENERAL INDEFINIDA que vienen acatando desde este  lunes 07 de mayo desde la cero cinco horas, como lo estipula el AUTO SUB.DIRECTORAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

 La empresa lejos de mostrar un interés y dar vistos de solución  a la actual Negociación, muestra una postura de imponer, y no proponer alternativas de solución.

Ante la prepotencia y el abuso de la Empresa Aceros Arequipa, acostumbrada a violar los derechos de los trabajadores y obtener grandes ganancias, pero cuando los trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo y  un justo aumento salarial solo reciben negativas  de dicha empresa.

Es así que la valiente decisión del “Sindicato de los trabajadores obreros de la empresa aceros  arequipa”,  han decidido tomar al toro por las astas de  implementar y acatar  la HUELGA GENERAL INDEFINIDA,  para rechazar de una vez por todas la prepotencia de esta empresa, también los trabajadores manifiestan que  la empresa en los último años  han obtenido grandes ingresos - esa información está al alcance de todos por Internet –.

Consideramos que de continuar la negativa de la empresa en no solucionar la actual Negociación Colectiva, el  Ministerio de trabajo debe de actuar con firmeza y mano dura, así mismo debe supervisar que se dé un aumento salarial justo a los trabajadores, la FDTA se ve en la necesidad de respaldar a los trabajadores del Sindicato en mención que se encuentran en pie de lucha por sus justos derechos, asimismo enunciamos que los únicos responsables de lo que pueda llegar a suceder en el futuro será la “Empresa Aceros Arequipa” y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la ciudad de Arequipa por su inoperancia en la Negociación.

La presentación del Pliego  de Reclamos no es más que el reflejo de la actual necesidad que tiene el trabajador para consigo mismo y su familia, por lo tanto lo propuesto en dicho documento no tiene nada de exagerado, siendo este finalmente negociable en todos sus puntos, se entiende por negociable las propuestas lógicas y satisfactorias para el trabajador.

LA  FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES DE AREQUIPA EXIGE AL MINISTERIO DE TRABAJO Y A LA EMPRESA ACEROS AREQUIPA  LA SOLUCIÓN INMEDIATO AL PLIEGO DE RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES

 ¡¡¡¡¡¡  VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES  DE ACEROS AREQUIPA!!!!!

¡¡¡¡¡¡   VIVA LA UNION SINDICAL, POR LOS SALARIOS JUSTOS ¡!!!!!!              

 Arequipa, 10 de abril del 2012

Gerónimo Lopez Sevillano                                                                                           Secretario General                                               

6 comentarios

cristian palma -

es sierto, son unos abusivos y nos maltratan, como ese carrascal que se la pasa con las negras de la pascana y el abusivo de agusto cornejo deberian botarlo no son jefes ni capataces.

Anónimo -

Mi plena solidarida con vuestra causa compañeros de Aceros Arequipa.

fernando -

apoyo su lucha compañeros, es necesario q reclamen sus derechos como trabajadores q son y no se dejen pisotear por estos grandes funcionarios, lamentablemnte en el Perú la unica manera de hacer valer nuestros derechos y que nos escuchen los grandes empresarios , es con las huelgas.
seria idoneo q den a conocer donde se reunen los trabajadores sindicalizados de la empresa ...


vivan los trabajadores sindicalizados !!!

reynaldo -

Compañero Geronimo la triste realidad es de todos los obreros que trabajamos en esta emp. Que se lleva las grandes ganancias con nuestro esfuerzo nuestro espiritu de lucha es solo el trato justo y un salario de acuerdo a la canasta basica para nuestra familia, esta empresa que esta entre las mas fructiferas de latinoamerica no comparte sus ganancias con sus esclavos que nos hacen trabajar 12hrs. sin previo aviso y si no estas deacuerdo te ostigan los empleados de esta empresa gozan de 4 taxis por dia y el obrero pone la suya y que decir delos compañeros de laplanta pisco igual y su prima de produccion es casi nuestro sueldo y tienen mas benificios. Compañero Geronimo hago saber esto a la opinion publica en estos dias de huelga el abogado de la empresa El "Dr. LEONEL BARRIGA" fue empleado del Min. de trabajo en tiempo atras y es asi que movio sus cartas por debajo de la mesa a algunos amigos que tiene ahi y nos declara improcedente nuestra huelga pero no queda ahi nosostros volveremos a subsanar esta obseracion y cuntinuaremos con nuestra medida de lucha por nuestros justos derechos y quiero denunciar a este Ing. Mijail Fernandez A. Sevillano, A.Diaz, Luis Aires Carlos Lucero, Alvaro Delgado y otro que son unos abusivos que no tienen o no han nacido de una mujer porque te la recuerdan cuando mejor les parece.ahora ultimo quisieron demostrar segun ellos que podian producir y bajar costos sin la persencia nuestra y fracasaron en esos dias la produccion tenia que ser de 2200 toneladas pero fracasaron solohieron 1600de estas 100 toneladas fueron productos no conformes. por que improvisaron los puestos exponiendolos a accidentes que pudieron ser fatales !VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES SINCALIZADOS DE ACEROS AREQUIPA¡

!ABAJO LA EMPRESA ABUSIVA Y SUS JEFES¡

jesus lopez -

hermanos trabajadores por todo lo a cordado por ustedes ya que son el eje de produccion de la empresa el pliego de reclamo es absolutamente procedente que a caso los minerales como el cobre ,oro, plata incluido el hierro y otros minerales tienen fuerte consumo dy demanda y deja sobre ganancias ya que las contrucciones de bienes y raises es un boom por lo cual se genera inmenso consumo de productos de aceros arequipa. señores trabajadores sigan luchando u
nidos se que tienen el apoyo de la poblacion y la nacion peruana . saludos a todos ustedes fortalesa y hombria

amador cornejo -

gracias compañero geronimo para poner en conocimiento a la opinion publica lo siguiente los obreros de aceros arequipa no podemos hacer estudiar anuestros hijos en las universidades la empresa nos limita a que nuestros hijos sean obreros igual que nosotros pagandonos miserables sueldos en cambio los hijos de los funcionarios y supervisores estudian las mejores universidades de lima llamese la catolica en francia como es elcaso de la asistenta social como la empresa dice que no puede aumentar a sus obreros o esque ellos se llevan toda la produccion yo he visto sus boletas de pago superintendente 30.000 asistenta 12.500 ingenieros 15.000 paola corrales recien ingresada 8.000 obrero promedio 1.500 soles estaes la triste realidad.