Blogia
PERÚ SINDICAL

PERUANOS DEFIENDEN EL GAS

PERUANOS DEFIENDEN EL GAS

Por: Oscar Alarcón Delgado

Ayer, 12 de octubre se realizó la marcha de los pueblos junto a la CGTP desde la Plaza 2 de Mayo hasta el Congreso de la República. Delegaciones regionales se hicieron presente afirmando su descontento por la desatención del gobierno frente a sus reclamaciones y particularmente demandando el gas para todos los peruanos, entre otros aspectos.

Una mirada minuciosa nos demuestra a un movimiento social en acción, pero una ausencia institucional de las organizaciones políticas de izquierda, y si bien es cierto fue una marcha considerable, cuantitativamente no colma las expectativas previamente anunciadas por el radicalismo pequeño burgués que hace gala de su su voluntarismo irresponsable. Igualmente hubo ausencia de importantes organizaciones gremiales de Lima, donde se encuentran centralizadas las direcciones nacionales sectoriales sindicales.

Un merecido reconocimiento a las delegaciones de azucareros, de Coordes, Construcción Civil, a las delegaciones regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Lambayeque y Loreto, entre otros. Nuestra condena al radicalismo irresponsable que movilizó a algunas bases en la mañana, sin sugetarse a la programación general previamente concertada.

De todos modos, es una movilización importante porque pone en tensión a las fuerzas antineoliberales y antigobiernistas  que están dispuestas a la construcción de un gran referente político social para alcanzar un gobierno popular en el 2011.

http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=234:contundente-marcha-en-defensa-del-gas-de-camisea&catid=32:nacionales

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/en-masa-dijeron-alto-a-exportacion-de-gas_72039.html

0 comentarios