Blogia
PERÚ SINDICAL

POR FALTA DE SST, FALLECE TRABAJADOR PORTUARIO EN MOLLENDO

POR FALTA DE SST, FALLECE TRABAJADOR PORTUARIO EN MOLLENDO

TISUR: EN PUERTO DE MATARANI FALLECE TRABAJADOR PORTUARIO.

El día de hoy martes 21 de agosto del año 2012, siendo aproximadamente la 01:30 a.m. En el Puerto de Matarani Concesionado en forma Irregular al Grupo Romero-TISUR, ha fallecido el Trabajador Portuario DAVID BENJAMIN HUANCA FARFAN en su Jornada Laboral.

Según Informes de los Trabajadores Portuarios presentes en ese Turno indican las circunstancias del Fallecimiento:

- Estaba en Plena descarga de Fierro, el mismo que era bajado con las lingas, cuando se rompió un amarre de la mercadería de alto riesgo, el mismo que se abrió en forma inmediata, dicho material de fierro dio con el cuerpo del finado trabajador portuario; No habiendo Portalonero para este trabajo de Alto Riesgo.

.- Asimismo, la Ambulancia del Puerto de Matarani TISUR se encontraba inoperativa y no había chofer, y el Paramédico no se encontraba en ese momento: El cuerpo fue traído por Ambulancia particular a Mollendo.

.- Asimismo, manifestaciones de los Trabajadores Portuarios indican que el Cuerpo del Finado Trabajador Portuario quiso ser sacado del Puerto de Matarani, el mismo que fue impedido por los Trabajadores exigiendo la presencia del Fiscal de Turno.

¿ TISUR  : RESPONSABILIDAD DE SEGURIDAD LABORAL ?

En lo que se constituye como la primera vez que un puerto obtiene un galardón por buenas prácticas de Responsabilidad Social, Perú 2021 otorgó un reconocimiento al Terminal Internacional del Sur (TISUR) por la implementación del ¨Premio Cinta Verde¨ que ha permitido incrementar la eficiencia en el puerto, con miras a convertir a Matarani en la mejor alternativa de infraestructura y servicios portuarios en la costa sur del Pacífico.

El proyecto desarrollado por TISUR (empresa perteneciente al Grupo Romero) tiene como objetivo principal la búsqueda permanente y sostenida de la mejora continua de toda la comunidad portuaria, reflejándose en operaciones más productivas bajo las normas de su Sistema Integrado de Gestión; así como contribuir desde su alcance tecnológico y económico al compromiso con la responsabilidad social.

Con el desarrollo del proyecto se obtuvieron los siguientes logros y resultados en beneficio de los stakeholders: a nivel de clientes, reducción de costos; comunidad, mayor seguridad laboral para toda la comunidad debido al incremento en el control de seguridad y salud ocupacional; ambiente, se realizo un mayor control de los aspectos e impactos ambientales, en las mediciones del agua no se han evidenciado partes de mineral.

http://biznews.pe/eventos-empresariales/Tisur_01_02_10

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MOLLENDO Y REGION AREQUIPA: NO DICEN NADA SOBRE HECHO LAMENTABLE…. ¿POR QUE SERA?

Hasta el cierre de la elaboración de esta Nota de Prensa los medios de Comunicación de Mollendo, Radiales, Escritos, Televisivos.etc. NO HAN DICHO ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE LAMENTABLE HECHO Y DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL QUE DEBE RECAER SOBRE LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS.

Exigimos al Señor Fiscal de la Provincial de Islay Dr. Alvaro Torres, HAGA CUMPLIR LA LEY.

Debemos precisar que solo RADIO LA MEGA-Mollendo, ha sido la única emisora radial en abordar en forma amplia tan delicado tema.

Decreto Supremo 005-2012-TR Reglamento de la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país, sobre la base de la observancia del deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Cabe destacar que el artículo 43 de la Ley 29783 estableció que el empleador realiza auditorías periódicas a fin de comprobar si el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido aplicado y es adecuado y eficaz para la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud de los trabajadores. La auditoría se realiza por auditores independientes. En la consulta sobre la selección del auditor y en todas las fases de la auditoría, incluido el análisis de los resultados de la misma, se requiere la participación de los trabajadores y de sus representantes.

EL COMITÉ EJECUTIVO

CGTP PROVINCIAL ISLAY-MOLLENDO

0 comentarios