Blogia
PERÚ SINDICAL

INCATOPS EXPROSUR DESPIDE A MAS DE CIEN TRABAJADORES EN AREQUIPA

INCATOPS EXPROSUR DESPIDE A MAS DE CIEN TRABAJADORES EN AREQUIPA

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA-CGTP), comunica a los trabajadores, al movimiento sindical  y a la opinión pública que el sindicato de trabajadores de la empresa  INCATOPS EX PROSUR  cansados de tantas mecidas dio  por finalizada la etapa de Trato Directo correspondiente al Pliego de Reclamos 2012 – 2013.

La razón fundamental para tomar esta decisión ha sido  la negativa de la empleadora de no solucionar el pliego petitorio cuyo punto principal es el AUMENTO DE LAS REMUNERACIONES acorde con la excelente situación económica de la empresa. Asimismo, la empresa tampoco ha aceptado los  otros puntos del pliego de reclamos periodo 2012-2013. La empresa  en un son de burla ha ofrecido un mísero sol de aumento a los trabajadores sin considerar el costo de los alimentos que sube a diario.

La empresa INCATOPS EXPROSUR violando los convenios internacionales de la organización del trabajo y nuestra propia constitución en donde claramente estipula que los trabajadores tenemos el derecho de afiliarnos libremente a un sindicato y en un acto represalia  ha despedido a 100 trabajadoras clasificadoras de fibra de alpaca por el hecho de  afiliarse al sindicato  consideramos que esto es un atentado contra  la libertad sindical que tenemos los trabajadores y esto constituye una verdadera provocación que rechazamos  los trabajadores.

La FDTA responsabiliza a la Empresa INCATOPS EXPROSUR  de las graves consecuencias que se puedan derivar por su irresponsable postura. La asamblea general de los trabajadores ha acordado por UNANIMIDAD realizar un Plantón frente a las oficinas de la empresa que está ubicada en la  av. Jesús a tres cuadras del ovalo mariscal castilla este jueves 23 de agosto ha hora 7.00.a.m Lucha que incluye, plantones, movilizaciones, no hacer horas extras y efectivizar una paralización indefinida de labores en defensa de los derechos legítimos de los trabajadores.                                                               

Arequipa, 22 de agosto del 2012

Gerónimo López Sevillano

Secretario General

FDTA/CGTP AREQUIPA

0 comentarios