Blogia
PERÚ SINDICAL

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ANDAHUASI

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

A LA SEÑORITA DEFENSORA DEL PUEBLO

A TODO EL PUEBLO PERUANO.

EN ASAMBLEA ORGANICA DE DIRIGENTES SINDICALES, JUBILADOS Y ACCIONISTAS MINORITARIOS REALIZADO EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA AZUCARERA CASA GRANDE, CON FECHA  08 DE JUNIO; EXPRESAMOS NUESTRO TOTAL RESPALDO Y SOLIDARIDAD A NUESTROS  HERMANOS TRABAJADORES AZUCAREROS DE LA EMPRESA ANDAHUASI ,QUIENES POR DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES Y SUS DERECHOS SOCIETARIOS,  VIVEN MOMENTOS DE TENSION Y DE ZOZOBRA FRENTE A LA AMENAZA JUDICIAL Y POLICIAL DE INTERVENCION DIRECTA , ABUSIVA Y PREPOTENTE QUE SE PRETENDE IMPLEMENTAR EN ESTOS DIAS CON CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES QUE PODRIAN TEÑIR DE SANGRE INOCENTE DE TRABAJADORES, MADRES DE FAMILIA Y SUS HIJOS.

QUE MIL QUINIENTOS POLICIAS ALTAMENTE ESPECIALIZADOS Y FUERTEMENTE ARMADOS YA SE ENCUENTRAN ACANTONADOS EN LA LOCALIDAD DE HUACHO, ESPERANDO LAS ORDENES DE INTERVENCION CONTRA EL HUMILDE PUEBLO DE ANDAHUASI Y A FAVOR DE GRUPOS DE PODER ECONOMICO QUE PRETENDEN APODERARSE DE LA PROPIEDAD Y CONTROL SOCIETARIO.

FRENTE A ESTOS HECHOS SOLICITAMOS LA INMEDIATA INTERVENCION DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, DEL PODER JUDICIAL, DEFENSORIA DEL PUEBLO , AL PERIODISMO PERUANO, PARA QUE INTERVENGAN DE MANERA INMEDIATA Y SE DETENGA ESTA IRRACIONAL INTERVENCION Y SE ESTABLESCA UNA MESA DE DIALOGO CON LAS PARTES INVOLUCRADAS PARA BUSCAR UNA SALIDA JUSTA , LEGAL Y HUMANA Y NO SE PERPETUE LAS MEDIDAS DE INTERVENCION POLICIAL, COMO  UN INSTRUMENTO DE COACCION Y SOMETIMIENTO A LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO CENTRAL DE LOS ACTOS QUE PUEDAN DERIVARSE DE ESTA ACCIÓN POLICIAL, LA MISMA QUE MOTIVARÁ NUESTRAS MOVILIZACIONES DE PROTESTA A NIVEL NACIONAL                                      

Casa Grande, 08 de junio del 2010

COMISION ORGANIZADORA DEL XI CONGRESO NACIONAL AZUCARERO

COORDINADORA NACIONAL DE DEFENSA DE LA INDUSTRIA AZUCARERA

SINDICATOS DE LAS EMPRESAS AZUCARERAS CASA GRANDE, CARTAVIO, LAREDO, SAN JACINTO, SALAMANCA, TUMAN, POMALCA.

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES AZUCAREROS JUBILADOS  DEL PERU.

FRENTE DE DEFENSA DE  ACCIONISTAS MINORITARIOS DE CARTAVIO.

 

1 comentario

Eduardo Farro Portero -


“Feliz Día Campesino Peruano”

Hoy 24 de Junio rendimos homenaje al Campesino Peruano porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país, esforzándose por mantener alimentada a nuestra población.
Todo lo que habían hecho los incas por la agricultura, en la colonia se perdió. Los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga, dejaron sus ayllus y su técnica adelantada como muestran los andenes y la clasificación de sus tierras en topos para convertirse en esclavos. La ambición del oro y la plata de los españoles, el campesino perdió su valor productivo y decayó la Agricultura .

La Ley Nº 17716 o Ley de Reforma Agraria, promulgada en el gobierno del General Juan Velasco Alvarado dio al agro la importancia que se merecía. El Día del Indio que se consideraba como algo peyorativo fue cambiado por el 24 de junio como el "Día del Campesino". Nuestra Constitución en su Art. 89 dice:"Las comunidades campesinas y las nativas tienen existencia legal y son personas jurídicas. Son autónomas en su organización, en el trabajo comunal, en el uso y la libre disposición de sus tierras, así como en lo económico. La propiedad de sus tierras es imprescriptible. El Estado está obligado a respetar la identidad cultural de las comunidades Campesinas y Nativas".

El Perú posee las tierras más ricas y productivas en cultivos, en tal razón debemos defender nuestras tradiciones históricas, nuestra cultura y nuestros recursos naturales que vienen siendo entregados a la voracidad de empresas transnacionales que dejan migajas para el Perú en complicidad de los POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS. Olmos es un proyecto al que debemos estar alertas porque encierra complejidad de índole ECONOMICO, TÉCNICO Y MORAL.

Desde el Imperio Incaico la principal actividad económica del Perú ha sido la agricultura. Nuestro reconocimiento a todos aquellos hermanos y hermanas campesinas a lo largo y ancho de nuestro Perú; que día a día se sacrifican labrando nuestras tierras, constituyéndose en actores claves de la historia nacional, siendo pieza fundamental para la seguridad alimentaría y conservación del Medio Ambiente


Con profunda satisfacción, el partido político “Bien Peruano”, conducido por nuestro Líder el General Edwin DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, rendimos homenaje a nuestros compatriotas CAMPESINOS DEL PERÚ PROFUNDO, exhortándolos a continuar trabajando para el incremento de la producción y productividad Agropecuaria del País. El agro nacional tan vilipendiado y olvidado por los gobiernos de turno, requiere de prioritaria atención dotándola de las herramientas de la tecnología moderna.



“Feliz Día Compatriota Campesino Peruano y Lambayecano”




(Fdo)
Eduardo Farro Portero
Coordinador Regiónal
Partido Político “Bien Peruano”















bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669 - Chiclayo - Perú