Blogia
PERÚ SINDICAL

Nuestra Protesta

Por: Oscar Alarcón Delgado

http://cecoalpo.wordpress.com

El periodista, Alberto Rivera Fernández conductor del programa “Transparencia” de Radio Oriental de Pucallpa, fue asesinado el 21 de abril del 2004. Por su destacadas denuncias frente a la corrupción siempre estuvo en la mirada odiosa y conspirativa del poder político y económico local.

Todo el peso de las sospechas y los caminos de la investigación recayeron sobre el Alcalde  Luis Valdez  Villacorta, como autor intelectual,  junto a su ex gerente municipal Zoilo Ramírez Garay, a quienes el periodista les había denunciado por casos de narcotráfico.

Sin embargo, la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte de Lima consideró que no se puede condenar a Valdez por “meras especulaciones”. La  diligencia judicial se realizó en el Penal Miguel Castro Castro, en donde se encuentra recluido Valdez Villacorta, al tener otro proceso penal por lavado de activos.

De esta manera el ex alcalde queda absuelto lo que en comentario de los familiares y abogados de la víctima así como de instituciones diversas como la Asociación Nacional de Periodistas, “es una verguenza” y “deja un antecedente pernicioso que dice mucho de lo que puede producirse en adelante en el ejercicio del trabajo periodístico, más aún en una sociedad como la nuestra en donde con frecuencia se dan hechos delictuosos que son puestos a la luz pública por la información que brindan los medios de comunicación a la sociedad”.

Desde muestro Centro de Comunicación Alternativa y Popular (CECOALPO), animadores de la constitución del sindicato de periodistas y comunicadores sociales con una visión clasista expresamos nuestra indignación y rechazo a a la decisión de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Lima que concluye que no puede condenar a Valdez Villacorta “por meras especulaciones”.

Desde esta modesta tribuna, apoyamos sin reserva alguna la apelación de la defensa hasta las ultimas consecuencias, ya que existen testimonios de testigos que implican al ex alcalde y su entorno y demandamos las debidas garantías para  el ejercicio de la actividad periodística.

1 comentario

Atenea Rivasplata -

Felicito la actividad de personas con ganas de cambio, pero aconsejo y RECOMIENDO se enteren bien de la hoja de vida de algunos de los representantes de sindicatos que ustedes apoyan, tal es el caso del FEDEL (EL FANTASMA DEL FRENTE DE DEFENSA LAMBAYEQUE) donde quienes los representes son sólo cuatro gatos, y en donde muchas veces se enmascaran personajes nefastos para la clase trabajadora, como lo es el señor Mickey Alvarez, el cual inescrupolosamente vivió y pretende seguir viviendo de la mamadera que representa para él el Sindicato del Poder Judicial de Lambayeque. Personajes como este último no deberían por nada del mundo figurar como dirigentes pues lo único que buscan es beneficios personales, haciendo honor a la holgazanería y vicios.