Blogia
PERÚ SINDICAL

SINDICATOS DE ESSALUD EXPRESAN SATISFACCION POR ASIGNACION

SINDICATOS DE ESSALUD EXPRESAN SATISFACCION POR ASIGNACION

 Por: Oscar Alarcón Delgado

Como hicimos de conocimiento, el 25 de julio del año en curso tuvimos la oportunidad de reunirnos con no menos de cinco gremios de Essalud. Señalamos nuestro punto de vista sobre estrategia sindical y saludamos la voluntad de ir desde la dispersión hacia la centralización y unificación sindical. Entre otros aspectos, señalamos que junto a las legítimas reivindicaciones laborales corresponde luchar por la autonomía institucional de Essalud, liberarla de los candados de acero del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) así como elevar sus compromisos por una mejor gestión desde las ventanillas de atención a los asegurados ya que en todo instante deben tener presente que son trabajadores de la salud y la vida,

Hoy compartimos la satisfación que vienen expresando diversos gremios sindicales al haber logrado una asignación extraordinaria que incrementará sus remuneraciones y continuar negociando las condiciones de salario, de vida y de trabajo digno en la medida en que se logre la correspondiente autonomía de Essalud garantizada por una gestión transparente de su Presidente Ejecutivo Dr. Alvaro Vidal y su Consejo Directivo.

Publicamos la nota informativa que aparece en el portal institucional.

GREMIOS SINDICALES SALUDARON PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA

La Secretaría de Coordinación Técnica del Seguro Social de Salud, EsSalud, se reunió con diversos gremios sindicales de esta institución, anunciando a sus dirigentes que en la fecha, el FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) comunicó a EsSalud la aprobación de la modificación presupuestal para el ejercicio 2012, en el cual se incluye el pago a los trabajadores de la asignación extraordinaria del 15%, correspondiente al periodo abril – agosto del presente año.

El gerente general de EsSalud, Dr. José Somocurcio Vílchez, informó esta decisión a los representantes del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FEDCUT), el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (SINATEMSS) y el Sindicato Nacional Trabajadores Sociales y/o Asistentes Sociales de EsSalud- SINATS-ESSALUD.

En la reunión, el Dr. Somocurcio Vílchez explicó que a las 10:20 a.m. de hoy lunes 6 de agosto, el FONAFE envió una carta a la gerencia general de esta institución informando la aprobación de las modificaciones presupuestarias de EsSalud. Luego de recibir dicho documento, se procedió a dar inicio a los procesos correspondientes para realizar a la brevedad, el pago de la asignación ofrecida.

Cabe señalar que los gremios presentes en la reunión representan al 95% de trabajadores de esta institución, los cuales ya habían firmado sus respectivas actas de negociación colectiva.

Tras la cita, los representantes de estos gremios, entre ellos la Lic. Vidalina Leiva, del SINESSS, expresaron su respaldo al pedido de que EsSalud salga de la competencia del FONAFE.

Fuente: http://www.essalud.gob.pe/2012/08/06/gremios-sindicales-saludaron-pago-de-asignacion-extraordinaria/

0 comentarios