Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP ESTABLECE PROPUESTAS E INICIATIVAS LABORALES INMEDIATAS

CGTP ESTABLECE PROPUESTAS E INICIATIVAS LABORALES INMEDIATAS

Por: Oscar Alarcón Delgado

Correspondiente al objetivo estratégico de la defensa y restitución de derechos laborales, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presentó, el 19 de mayo, la Agenda Laboral al entonces candidato presidencial Ollanta Humala en masiva concurrencia de dirigentes y trabajadores en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). Luego el 18 de junio una delegación del Consejo Nacional visitó al electo Presidente de la República en la sede del PNUD para saludar su elección así como expresar su respaldo a la gobernabilidad y las más sentidas reivindicaciones por las que vienen luchando los trabajadores desde la dictadura fujimorista.

Durante los días 27 y 28 de junio se realizó el Taller sobre “Identificación de Acciones Inmediatas en el Nuevo Panorama Laboral” atendiendo la coyuntura política que ofrece el cambio de gobierno, siendo el objetivo general la identificación de medidas políticas y legislativas en las que la CGTP debe impulsar a través del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

También se fijaron objetivos específicos tales como establecer propuestas e iniciativas en materia laboral y de seguridad social en la estructura del Ministerio de Trabajo, acompañadas de directivas, reglamentos y leyes necesarias para garantizar el ejercicio de la libertad sindical y el respeto pleno de los derechos laborales.

Entre otros aspectos se estableció un plan de trabajo con sus correspondientes prioridades Al igual que los dirigentes sindicales de la CGTP y de principales federaciones y sindicatos de sectores estratégicos de la producción que vienen siendo afectados por la política anti laboral de sucesivos gobiernos, participaron connotados laboralistas y especialistas en economía. Los trabajadores exigen aumento del salario mínimo, empleo digno con respeto a los derechos fundamentales como la libertad sindical y la negociación colectiva, la eliminación de sistemas de contratación modales, así como la adecuada distribución de la riqueza en un país que crece económicamente, así como una lucha sostenida contra la corrupción y la solución de conflictos con un activo dialogo social vinculante y con resultados.

Publicado en "Unidad" Junio 2011 http://issuu.com/unidad-1/docs/interiores-06-11/1zoomed=&zoomPercent=&zoomX=&zoomY=¬eText=¬eX=¬eY=&viewMode=magazine

0 comentarios