Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP RECHAZA PRETENSION DE SECTORES PERDEDORES

Por: Oscar Alarcón Delgado

En conferencia de prensa realizada hoy, 8 de junio; Mario Huamán Secretario General de la CGTP declaró ante los medios de comunicacion, el reconocimiento de la mas importante confederacion sindical al triunfo de Ollanta Humala como Presidente de la República, donde rechazó la presión de los perdedores que pretenden imponer una agenda politica sin haber sido proclamado oficialmente como Presidente. Veamos la siguiente Nota de Prensa:

Secretario General de la CGTP, Mario Huamán: 

“EL ÉXITO DEL GOBIERNO DE  OLLANTA HUMALA

DEPENDERÁ DE QUE HONRE SUS COMPROMISOS”

      En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, resaltó la elección de Ollanta Humala como Primer Presidente elegido democráticamente que surge del movimiento popular. Asimismo, mencionó que el cambio le ganó al continuismo, donde los grandes perdedores son el fujimorismo, el Presidente García, la ultraderecha, el Arzobispo Cipriani, los grupos de poder y sus medios de comunicación, entre otros.

      Huamán mencionó que la central rechaza la presión de los sectores perdedores que pretenden imponer la agenda política con la finalidad de mantener sus privilegios. “Exigimos seguridad para todo el pueblo peruano y no sólo para los inversionistas. Necesitamos también seguridad para los trabajadores, jóvenes, mujeres, amas de casa, entre otros”, acotó.  

      Agregó que el éxito del gobierno de Ollanta Humala dependerá de que honre sus compromisos con el país. “El gobierno de García es la principal demostración cuando no se cumplen los ofrecimientos electorales. Dicho régimen le deja a Humala un país convulsionado y con profundas desigualdades”, arguyó.

     El dirigente expresó que la CGTP le propone al Presidente electo, Ollanta Humala,  un diálogo con soluciones y democracia participativa; restitución de los derechos laborales; respeto a los derechos fundamentales, respeto y promoción del sindicalismo peruanos. “Una buena señal del nuevo gobierno para los trabajadores y trabajadoras sería el incremento del salario mínimo, como se anunció en campaña”, precisó.

     Huamán refirió también que el próximo ministro de Trabajo debe ser una persona que tenga capacidad de diálogo, que proteja a la parte más débil de la relación laboral y que promueva la reforma de dicho ministerio para recuperar su atribución tuitiva.

     Concluyó refiriendo que la CGTP asume el compromiso de defender los cambios que requiere el país para lograr el bienestar y la justicia social para todos.

 Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / *168538 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima,  8 de junio de 2011

NP-CGTP- 0706

Publicaciones al día siguiente:

Dirio La República: http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2011&mes=06&dia=09&pid=1&sec=15&pag=7

Diario La Primera: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=87886

0 comentarios