Blogia
PERÚ SINDICAL

DOBLE SOS ANDAHUASI

DOBLE SOS ANDAHUASI

Por: Oscar Alarcón Delgado

DNEC-CGTP

Alojamos el pronunciamiento de Filadelfo Coca, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, sin que nos haya pedido, con el mayor gusto y mejor criterio de solidaridad frente a los problemas que señala y afectan a los trabajadores. PERUSINDICAL es y será una tribuna de la clase trabajadora y de sus sindicatos frente a la explotación patronal y a la política económica y laboral de los gobiernos de turno, pero también de debate para buscar salidas a los problemas.

Sin embargo debemos admitir, por el record de comentarios que ha suscitado Filadelfo Coca, que  la situación laboral y por tanto sindical en las empresas azucareras es compleja. Devienen de una experiencia frustrada de propiedad asociativa de cuyos resultados los trabajadores tienen una gran responsabilidad. Otros son los factores externos que contribuyeron al ahogamiento económico de estas empresas para provocar su retorno a la privatización vía inversiones especulativas, fraudulentas, en su gran parte.

Pero, por ahora, no nos metemos en los detalles de la situación que afecta a la empresa azucarera de Andahuasi, más bien nos interesa moderar el debate, porque este puede exhibir las discrepancias, los puntos de vista diferentes, opuestos si es necesario; pero sin perder la noble esencia de la inteligencia.

Y la clase obrera, no solo puede sino debe ser siempre portadora de la inteligencia para resolver sus contradicciones porque son contradicciones no antagónicas, no son de intereses opuestos. Son contradicciones en familia, dentro de la propia clase trabajadora. Las contradicciones opuestas, de intereses contrarios son entre la clase trabajadora y la clase patronal o explotadora. Son intereses irreconciliables.

Entonces para que usar el lenguaje procaz, la adjetivación negativa, los insultos, la difamación y los desafíos, máxime si el comentario no se firma sino se lanza la piedra desde el anonimato, lo que rebaja todo debate. Es necesario dejar tranquilo al hígado así como al corazón y utilizar el cerebro en la confrontación de ideas, para la elaboración de las alternativas y buscar la salida a los problemas que afectan a los trabajadores.

Por lo que podemos deducir, Coca es sindicado como favorable al Grupo Bustamante y quienes lo sindican son favorables al grupo Wong y para ello, según su lógica,  hay que formar un nuevo sindicato. Que ñatos de risa deben estar los patrones; en conclusión cada patrón no sólo tiene seguidores sino sindicato. ¿Y cómo se llama a estos sindicatos?. La respuesta es obvia.

El sindicato es la organización de los trabajadores que sirve para la defensa de los derechos laborales y para luchar por mejores condiciones de salario de  vida y de trabajo. Su fortaleza está en su carácter de frente único de clase explotada y su valor preciado es la unidad sindical. “Unidos, todo lo podemos, divididos no somos nada” es la mejor lección que debe recordarnos eso que aprendimos cuando teníamos uso de razón: "la unión hace la fuerza". ¿Por qué hacemos lo contrario? El sindicato pierde independencia cuando se alinea con determinado inversionista o patrón, pierde su esencia clasista. Pues entendamos una vez  más que no hay patrón bueno. Todos los patrones capitalistas aspiran a acumular mayores utilidades, mayores ganancias y pagar menos salarios y beneficios sociales y la división de los trabajadores es el mejor regalo para los patrones explotadores. No se olviden de ese otro antiguo refrán: “dividir para reinar” y en Andahuasi no existe el poder sindical mientras exista confrontación entre trabajadores.

La CGTP es portadora del sindicalismo clasista, que lo distingue de otras corrientes sindicales. Les invito a leer el tema publicado en este mismo blog sobre "Alineamientos internacionales y corrientes sindicales"  (http://perusindical.blogia.com/2010/032401-alineamientos-internacionales-y-corrientes-sindicales.php) y reflexionar en qué tipo de corriente sindical están ubicados. Por lo demás en mi condición de dirigente de CGTP responsable del área de educación y cultura, me ofrezco a contribuir a la formación sindical clasista, sin distingos ni exclusiones, haciendo un llamado a todos los trabajadores de Andahuasi a participar en las actividades que consideren conveniente realizar con la confederación de Mariátegui: la CGTP.

38 comentarios

¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO PASADO, PAS.......................... ¡¡¡¡¡ -

Lo pasado, pasado es¡¡, ahora se debe mmirar hacia el futuro, VOLTEAR LA PAGINA..... y pensar mucho, concientemente que mañana queremos AHORA en adelante......, cultivando los Principios Morales, para lograr nuestros, Sueños, Deseos, Metas, Compromisos.. ¡¿POR QUE CON RECORDAR LOS ERRORES NO SE GANA NADA, LO MEJOR ES APRENDER DE ESTA MALA EXPERIENCIA, ¡ QUE No se vive Mejor logrando ALGO ..INMORALMENTE, tarde o temprano TERMINA..., Al FINAL, LA VERDAD SALE A LA LUZ.....¡¡

RECONOCER NUESTROS ERRORES, Y REINVINDICARSE, PARA PODER VIVIR MEJOR EN ESTA VIDA. Y DAR UN PASO AL COSTADO, PARA QUE SE ENMIENDE LOS ERRORES COMETIDOS Y NO PERMITIR LA DESTRUCCION ENTRE NOSOTROS MISMOS....

Anónimo -

Me encantooo
REALIDADES INDISCUTIBLES:
QUIENES LLEVARON AL COLAPSO A ANDAHUASI?: EL 99% DE LOS QUE PUDIMOS TRABAJAR EN ANDAHUASI DESDE LOS EVENTUALES, CONTRATADOS, ESTABLES ETC. ETC.
EL MECANICO Q SE LLEVABA HERRAMIENTAS EN SUS BOLSOS DE LONCHE/DESAYUNO.
EL DE SEGURIDAD Q POR CONOCER ESOS HECHOS Y NO DENUNCIARLOS RECIBIA ALGUNA PROPINA.
EL PALANERO QUE VENDÍA SUS HERRAMIENTAS A DIESTRA Y SINIESTRA, LAMPAS MACHETES ETC.
LOS ELECTRICISTAS Q AL IGUAL Q LOS MECANICOS SE SACABAN COSAS PARA SU CASA, NEGOCIO, ETC.
LOS ALMACENEROS Q SUSTRAÍAN LAS COSAS CON TOTAL DESCARO.
CONOCEN A ESE PAGADOR DE SUELDOS QUE SE QUEDABA CON LOS VUELTOS DE LA GENTE DE CAMPO?.
LOS CHOFERES Q SUSTRAIAN COMBUSTIBLE.
TRABAJADORES PANTALLA INCONCIENTES, INSERVIBLES, SINVERGUENZAS, PARÁSITOS. NO ROBERTO SANCHEZ?
LOS DE OFICINA Q’ SE LLEVABAN LOS UTILES EN SUS MOCHILAS BOLSOS ETC
ETC ETC ETC POR LO MENOS A UNA PERSONA CASTIGARON POR ESOS DELITOS EN CADA ÁREA Y AHORA EN DONDE TRABAJAN O CON QUIENES ESTAN?
RESENTIDOS:
ROGELIO RIMARACHIN
MOISES ROSARIO
FILADELFO COCA DE PIO
UN PUNTO APARTE DE DANTE GRADOS PQ A ESTE “SINDICALISTA GANSTER” LO HECHARON POR LADRÓN.
ESTOS SON SERES HUMANOS RESENTIDOS ROGELIO RIMARACHIN SIEMPRE QUISO SER PARTE DEL DIRECTORIO, NUNCA PUDO, AÑOS DE RESENTIMIENTO, YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS.
MOISES ROSARIO LE DIERON LA OPORTUNIDAD, LAMENTABLEMENTE NO TIENE CAPACIDAD ES UN TRISTE FRACASADO, INCAPAZ SIQUIERA DE CONDUCIR UNA FAMILIA.
FILADELFO COCA SU FRUSTACIÓN SIEMPRE LA DIO A CONOCER SU “MUJER” EN TODAS PARTES DECIA PQ SU MARIDO NO PUEDE SER COMO SANTOS BALDEOS, NUÑEZ, CARAZAS ETC ETC. ESE SR. SI QUE SUFRIO Y MUCHO POR NO TENER LA SIMPATIA DE LA GENTE. HAY PERSONAS Q NACEN CON ANGEL, PERO ESTE SUJETO TIENE UN DIABLO EN EL HOMBRO, SOLO DE LA FORMA DELINCUENCIAL Q TOMARON LA EMPRESA PUDO HACER REALIDAD SUS SUEÑOS. VIERON LAS FOTOS EN DND SALE DELANTE DE LA GENTE Q COBRABA EN ANDAHUASI? EL ERA SUMAMENTE FELIZ PENSABA Q GRACIAS A ÉL LA GENTE COBRABA. ESTE TIPO AL ENTRAR A SU CASA DE LIMPIA LAS MANOS Y LOS ZAPATOS QUE LOS TIENE CON SANGRE, TIENE 2 VIDAS EN SU ESPALDA, SI LA GENTE LIDERADA POR MARY PIO NO TOMABA LA PLANTA Y SECUESTRABA ANDAHUASI NO HUBIESEMOS PERDIDO VIDAS.
DANTE GRADOS MIRENLO, Y SU FISICO ES TAN PRECIOSO COMO UN ARCO IRIS COMPARADO CON SU INTERIOR.
ESTAS PERSONAS SUMADOS A OTROS “RENEGADOS” ELVER LOPEZ, WILDER RUIZ, HECTOR ZORRILLA, GUAÑI, GUIDO ROMAN ETC ETC. ZORRILLA DIO UN PASO AL COSTADO CUANDO CONOCIO LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS DEMAS, PERO NUNCA LO DENUNCIO. UN COBARDE.
A PESAR D ESTA GENTE MISERABLE A QUIEN LE ATRAVESARIA UNA BARRETA DE SIEN A SIEN ES A GRECO QUIROZ SE APROVECHÓ DE LA INGNORANCIA D MI GENTE, (SE ME VIENE A LA MENTE LOS“REGALOS” Q LE HICIERON A MIS MAMITAS LOS BUSTAMANTE).
LUEGO ELLA/OS MISMOS LOS HECHARON, AHORA NO SON CAPACES DE HECHAR A LOS DELINCUENTES QUE SE QUEDARON POR MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE EN LA QUE SE QUEDARÁN, SIGUEN PENSANDO Q LA EMPRESA ES DE ELLOS NO SABEN QUE EN CUANTO RUIZ Y CIA. TENGAN LO NECESARIO PARA AFRONTAR DENUNCIAS, DEMANDAS, Y FUGAR A HACER OTRA VIDA SE IRAN Y SE QUEDARÁN ABANDONADA/OS A SU SUERTE.
FUERON ESTOS TIPOS LOS QUE POR SU DESMEDIDA ANSIA DE PODER SE UNIERON A LOS BUSTAMANTE PARA DARLES LA ADMINISTRACION Y ELLOS CONSEGUIR ALTOS CARGOS. ESTE PLAN QUE CASI SE LLEGA A CONCRETAR, IGUAL NOS DIO EL PUNTILLAZO FINAL
UNA DE LAS ACCIONES DE NUÑEZ Y CIA. QUE DEBEMOS DE ESTAR AGRADECIDOS SOBRE TODO LOS QUE SIEMPRE CUIDARON Y CONFIARON EN SU EMPRESA (ES DECIR LOS QUE NUNCA VENDIERON UNA SOLA ACCION) FUE LA VENTA DE VENTA DE ACCIONES AL GRUPO WONG.
RUIZ HASTA HABIA REGALADO SUS ACCIONES, COCA TENIA SOLO 2003 ACCIONES, RIMARACHIN 4000, ETC. APROX. EL 70% DE LOS ESTABLES Q CONTINUAN EN ANDAHUASI VENDIERON SUS ACCIONES AL GRUPO WONG, LOS BUSTAMANTE NUNCA PUDIERON NI SIQUIERA ACERCARSE AL OFRECIMIENTO DEL GRUPO WONG.
SANTOS BALDEOS DE SUS 150000 ACCIONES VENDIO UN PORCENTAJE IMPORTANTE AL GRUPO WONG LLEGO A AGARRAR EL PRECIO DE 1.56, EL OFRECIMIENTO DEL GRUPO WONG LLEGO A UN PICO DE 1.76 ACCION, MIENTRAS QUE DE LOS BUSTAMANTE LLEGO A 1.38 Y A MUCHOS LE COMPRO A CREDITO.
ESTO NO PARCIALISMO, NO ES CONVENIENCIA ES LA PURA VERDAD DUELA A QUIEN LE DUELA
MI MADRE ES CHOLA MI PADRE ES BLANCO NO ESTOY DE UN LADO NI DEL OTRO, ESTOY DEL LADO DE DIOS QUE NUNCA SE EQUIVOCA

EL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

Eduardo Nuñez Camara llego a los 10 años de edad a ese pueblo lindo y hermoso llamado Andahuasi.
Andahuasi lo cobijo como a todos los que querian vivir por esas lindas tierras llenas de sol maravilloso todo el año.
Este era un joven emprendedor que siempre aspiro a salir de la pobresa en la cual estaba metido ya que era de familia modesta.
En 1,980 ingresa a la Universida Agraria de La Molina ya por esos tiempos Rogelio Rimarachin junto a Dante Grados y Santos Baldeos estaban estudiando en la Agraria, UNI y San Marcos respectivamente, por un tema de convenio entre Universidades y Empresa Andahuasi,( por el tema del cooperativismo se les permitia ingresar a los trabajadores de las empresas cooperativas a las Universidades grandes del pais para que sean los forjadores y futuros conductores de las empresas cooperativas), toda su estancia pagado hasta tenian sus salarios como si estuvieran trabajando, pero se dicaron a hacer vida politica, recuerden esos tiempos los aires comunistas de los 80 recien se iniciaba y en las universidades publicas.
Como es la vida no señores lectores lo que no te cuesta no se aprovecha por que ninguno de estos come hechados y sobre todo mal educados nunca aprovecharon lo que les dimos como trabajadores andahuasinos, solo aprendieron a hablar en reuniones y solo aspiraron tener protagonismo politico en andahuasi ya que ni siquiera estudiaron dos años, no aguantaron la precion de estudiar en esas universidades, regresaron a trabajar como obreros pero ahora como oradores andahuasinos.
Asi Nuñez estudiando y en epoca de estudiante fue buen alumno y sobretodo lo mas anegdotico es que fue hasta presidente de la federacion de estudiante (UNA) ya se le veia aspiracion de querer grandes cosas, salio bien formado este chino cholo, ingreso a trabajar como tecnico en las uses, pero no se en que momento se perdio, sera por que detecto defectos en los controles de los recurso de la empresa que lo empezo a aprovechar y lo digo nada mas por que no tengo pruebas pero se escuchaba que tenia uñas largas ya en esos tiempos.
Rogelio Rimarachin siempre se frustro por no haber podido terminar la carrera en la agraria y si les contara como detestaba a los profesionales y sobre todo si era andahuasino, y asi fue en el año 1,996 Rogelio presidio la comision trancitoria del paso a Sociedad Anonima de andahuasi y este se dedico a expulsar a todos los profesionales y sobre todo a los de origen andahusinos.
Nuñes capitalizo esta indiferencia con los anexos para llegar al directorio y lo logro por trece años.
En sus gobiernos se dedico a preparar colchon para su reeleccion futura no le interesaba nadie solo es el y nada mas que el, ya que el que se oponia lo demolia, un dia el dijo que el era una caterpilla ya que arraza con todo aquel que se opone en su camino.
Nuñez se fue cegando en el poder y fue formando una cupula mafiosa junta a Ines Laguna, Elisa Bernal, Julio Correa, Guido Dueñas(titere de valores junto a ines laguna - utilizado para estafar a la gente humilde con las acciones de la empresa) y que pena
por que dejo de lado a Pancho Rodriguez
por esa cupula maldita.
Esta cupula junto a nuñez solo buscaron amazar dinero para sus bolsillos y nunca le intereso la gente solo ellos ya que de todos ellos si se investiga sus bienes, todos tienen sus propiedades a buen recaudo el unico idiota es Guido que lo perdio en las mujeres.
El ultimo titere que creo nuñez fue Galindo, un tipo inteligente si muy inteligente pero muy inflado miren que al dia siguiente que lo puso en la gerencia general ya lo quizo botar al rrataza de su creador y este logico que ni corto ni peresoso se sacudio hasta le quito la mujer.
Que pena lo de galido por que es un tipo inteligente pero cobarde ya que su papa nuñez lo educo en Harvad para ser el sucesor en andahuasi logicamente si este lograba ser presidente regional, pero todos sabemos que no gano y si no gana se tiene andahuasi para un quinto gobierno asi que galindo espera turno y este no tuvo huevos tampoco por que mucha gente lo hubiera apoyado en esos momentos.
En fin hoy Nuñez que en el fondo que llego a querer a nuestra andahuasi le esta pasando la factura de 13 años y final mente como terminara quiza en un estadio cercado para el junta a Filadelfo coca, Rimarachin, grados, Ruiz, Bernal, Laguna, etc, etc, etc; junto a estos 100 leones y les apuesto que se comen a los leones.

UN MENSAJE A LOS POSTULANTES AL MUNICIPIO. -

Mis saludos cordiales a los candidatos; ya necesitamos grandes cambios, UNA PERSONA con nuevas ideas jovenes y modernas, para Resolver los Problemas de SIEMPRE en el PERÚ. Ya que somos el futuro del PAIS, esta es la oportunidad DE DEMOSTRAR QUE LOS JOVENES PODEMOS Y UNIDOS TODOS, CON FUERZA¡¡¡, PODREMOS LOGRAR MUCHAS COSAS EN BENEFICIO DE TODOS, y de todo lo visto con los antiguos GOBERNANTES se rescata lo positivo y se ELIMINA O CORRIGE lo negativo.

Y EL DIA, en que llegue al sillon MUNICIPAL, acuérdese y llévelo siempre en el pensamiento que existe mucha gente que tienen las Esperanzas en que se preocupen x ellos y TRABAJE DURO, CONCIENTEMENTE, CON JUSTICIA, HUMILDAD, HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y LEALTAD, para poder decir con orgullo que una MENTE JOVEN y su equipo en conjunto LOGRO EL VERDADERO CAMBIO...¡¡¡ QUE TANTO ANHELAMOS Y ASI LLEGAR A SER UN PAIS DESARROLLADO Y COMPETITIVO.

Por que estamos cansados de lo mismo, Ya que nos informamos por los diarios, televisión, que nuestros Dirigentes al inicio tienen la intención de trabajar x el PAIS, pero en el camino cambian de idea y solo trabajan para el beneficio propio. Y pues no es asi... para eso creen su propia empresa y trabajen para su propio lucro, y no nos den las esperanzas de que con nuestros votos, nos represente y al final se olviden de nosotros. (EL PAIS).

YA QUE ESTAMOS CONFIANDO EN UN PLAN DE TRABAJO Y NO ESPERO EQUIVOCARME¡, x que x todos los ciudadanos que somos llegan a OBTENER EL PUESTO DE ALCALDES, ETC…¡¡. Y Siempre agradeciendo a Dios, ya que es EL el que nos permite realizar nuestros objetivos y metas. Con sus BENDICIONES. "LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS", HACER LO CORRECTO Y NO DEJAR LLEVAR X LA AMBICION Y EL PODER. TRABAJAR POR EL PROJIMO, TODOS UNIDOS. ASI LLEGAREMOS MUY LEJOS, CLARO QUE TODO CON LOS PRINCIPIOS MORALES BIEN PUESTOS.
Me despido de antemano, solo quise darle a conocer mis sentimiento..por mejorar el mundo.


¡QUE VIVA EL CAMBIO Y X DEL BIEN COMUN¡¡¡ y QUE GANE LA PERSONA IDONEA QUE TRABAJE POR LA MEJORIA DEL PUEBLO Y NO DE SU BOLSILLO.

¿EL SINDICATO VELA REALMENTE X LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR? -

Buenos dias, es indignante que a los Pobres Trabajadores que estan en la CENTRAL, se les este pagango con azucar, ahora le sacan a un precio de s/. 92 soles para cubrir lo de su REMUNERACION, pero que injusto al venderlo solo pagan de s/. 74 a s/. 80 soles la bolsa. Diganme es correcto que sean pagados de esa manera LE PREGUNTO A UDS PSTE. DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ANDAHUASI. Ellos trabajan y siguen haciendo producir para que salgan DICHAS BOLSAS DE AZUCAR. Y es correcto pagarles asi. Y encima cuando van a sacar sus bolsas x la necesidad son MAL ATENDIDOS que se creeran PATRONES, DUEÑOS, SON IGUALES MISMO TRABAJADORES.

Aconsejo a TODOS los que trabajan en Andahuasi, Uds, son mas que ESE GRUPO INJUSTO, AMBICIOSO, INCONCIENTE,...ETC UNANSE Y PONGANLE BIEN EN CLARO QUE UDS SON LOS QUE TRABAJAN ARDUAMENTE Y POR ESO HAY PRODUCCION, A DICHOS DIRIGENTES Y NO DEJEN QUE CONTINUEN, Y YA TERMINEN TODO ESTO.

NO SEAN COBARDES, ARMENSE DE VALOR, UDS SON MAS QUE ELLOS Y ADEMAS SIN UDS ELLOS NO PUEDEN HACER NADA, POR LAS MANIPULACIONES PERO VEN AHORA QUIENES SOLO SE BENEFECIAN O ME DIRAN QUE ELLOS TIENEN EN SUS CASAS BOLSAS DE AZUCAR POR PAGO DE SUS HONORARIOS Y ¿QUE HONORARIOS, SI NO HAY TRABAJO EN OFICINAS NORMALMENTE, SEAMOS CONCIENTES ES LA VERDAD NO....¡¡¡¡

Pidamos juntos SOLUCION JUSTA Y ABSOLUTA. EN BENEFICIO DE TRABAJADORES TANTO OBREROS, ADMISTRATIVOS, TODOS EN GENERAL................. Y EXPULSION DE SANGANOS, AVAROS, CORRUPTOS, Y MAL EJEMPLO EN SUS HOGARES.............

EL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

No amigo, te cuento que no soy ningun politico ni mucho menos frustado ya que he logrado todo lo que me propuesto.
El problema de nuestra idiosincracia chola peruana es aquella en la cual si no opinamos es malo y si por el contrario lo hacemos estamos buscando algo estos pensamientos debemos de olvidarnos ya que no ayuda.
para salir del subdesarrollo tenemos que estar cada dia mejor informados por que de lo contrario somos facil de ser engañados si no recuerden al Sr Nuñez 13 años en el poder de Anahuasi y ni que hablar de Coca quie es un sadico quie disfruta de la desgracia de los otros.
Frustado podria ser el señor Wilder Ruiz ya que siempre aspiro a ser una buena persona en todos los aspectos miren que querer engañar en el programa de Hildebrand que era un economista eso dice todo de el.
Para que se enteren un poco de la vida de este personaje andahuasino.
Toda una generacion de jovenes hijos y trabajadores andahuasinos ingresaron a la universidad de huacho gracias a un convenio entre la empresa y la U de huacho en 1,991, entre ellos estuvo el GRAN WILL (nombre dado en su mundo mafioso), Santos Valdeos, Sr Tejada, Sr Samuel Alor, etc, etc,etc.
El gran Will ingreso a Economia efectivamente, estudio un año y al siguiente año opto por ingresar a trabajar a la empresa al campo en reemplazo de su padre.
Todo trabajo es digno pero este personaje siempre se dedico a hablar que el no necitaba ser estudiado para manejar alguna empresa y maira que hoy lo esta demostrando.
Bueno en fin es historia ya, por eso e vuelvo a decir copiemos el modelo Israeli donde un operador de campo puede gerenciar y hacerlo de la mejor manera, pero para eso es necesario que halla conocimientos, elevar el nivel socio cultural del pueblo.
Te respondo amigo donde invoco a buscra cada dia la exelecia de conocimientos esta es la unica que nos puede s
acar del sub desarrollo y por el contrario no seguir a esas personas que solo por que saben hablar un poco o tienen algun conocimiento buscan aprovecharce de los que no tuvieron la oportunidad de cultirarce.
Ejm los tenemos al por mayor y menor (Nuñez, Coca, Ruiz, Valdeos, Bernal, Laguna, Dueñas, Correa, Lopez, Grados), estas joyitas solo para mensionar nada mas.
Final mente la Historia de Nuñez es tema especial de otro momento.

Marco P. -

Yo soy Sayanero de corazón, pero lamentablemente este año no podré asistir a los comicios pues estoy un poco lejos de mi terruño, pero les cuento una anecdota del señor coca, hace algunos años me toco ser pdte. de mesa en la elecciones donde el Sr. Nuñez fue candidato ya ni me acuerdo si para alcalde o pdte. el dato es de q cuando nos toco revisar las cédulas había una q tenía borroneado el espacio dnd figuraba el sr nuñez y se podia leer q decía ladronnn largate de andahuasi, corrupto, te odio, y lisuras. Pero marco bien a otros postulantes claro está q se anulo esa cedula. Nadie supo quien había sido pero hubo una señorita de andahuasi q nos dijo q reconocía esa cedula pq a la hora de introduci la cedula no ingresaba pq staba toda arrugada y ella lo ayudo y nos dijo q esa cedula la habia depositado un tal fidelfo coca q la chica lo conocia... Ahora yo puedo entender algunas cosas q suceden en Andahuasi. Fuerza amigos de Andahuasi!!!!

Anónimo -

hola amigo solitarion, veo que estas muy bien enterado de las cosas que pasan en nuestro país, y en tu propio pueblo me da la impresión que eres un político frustrado, que has tenido muchas cosas interesantes por hacer pero que nadie te tomo en cuenta, me da mucho gusto que te acuerdes de nuestro amigo amigo Buroncle por que en su epoca fue todo un personaje, también parece que conoces muy bien a santos baldeos y sabes todo la historia de la reforma agraria que la dio velasco, pero por que no le preguntas a tu amigo chirre lo que piensa ahora, despues de haber pasado más de 30 años de la reforma quiere revivirlo a velasco por disque que las tierras son del campesino, ya nos encontramos en el siglo 21, y me sorprende que sigamos pensando como antes , pero en andahuasi sería lo contrario ahora por que allí los dueños eran los trabajadores entonces las tierras deberían ser de los cortadores y eventuales que trabajan en el campo si aplicamos lo de la reforma agraria, pero el regalo que les dio velasco ni tu amigo santos baldeos "GRAN DIRRGENTE SINDICAL" de andahuasi pido luchar para mantenerla la empresa, pero como tu dices es el que mejos se acomodo en esta pleito solo lo hizo para que las linchadoras no lo agarren a palos. opinas muy bien de los vientos jovenes que soplan en la política, pero te dire algo la política es muy bonite e interesante si lo practicamos con todos los valores eticos y morales, como tu dices los alanistas estan asustados por que ya no tiene líderes para colocar para que hagan sus faenon, tambien dices que no eres aprista, pero me imagino que apoyaras a un personaje nuevo que esta entrando a la política local como es nuestro amigo vitucho, quien no conoce a vitucho en sayan, andahuasi y todo el distrito, olvidate un poco de lo que hizo tu amigo coca con andahuasi y apoya a vitucho para que haya una luz de esperanza que en andahuasi retorne la paz, la unión y la solidaridad por eso amigo solitario no te olvides de maracar la estrella solo distrital este 3 de octubre por nuestro amigo vitucho pasa la voz a todos los patas y a la family, y deja de ser un resentido social e involucrate para que seas un protagonista en el desarrollo de tu pueblo,por que sin salud, educación y saneamiento ambiental(agua,desague)los pueblos salen adelante. QUE VIVA BURONCLE Y ABAJO COCA CON TODA SU CUPULA CORRUPTA QUE DESTRUYO ANDAHUASI.

EL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

Ayer domingo 15 me daba tanto gusto en las noticias que Carlos Roca, candidato por el APRA a las elecciones municipales desafiaba a la cupula gansteril de Alan Garcia (los alanistas); este abierto dasafio le podria costar caro a dicho candidato ya que en esas cabezas podridas de todos los alanistas (Velasquez Quesquen, Romulo Leon, Quimper, Mantilla, Mercedes Araos, GARRIDO LECA, Los Bustamante, Aurelio Pastos, Cabanillas y todos los demas corruptos) que podria pasar.
Desde que murio Halla de la torre se perdio la esencia de los valores eticos morales en el partido mas antiguo y representativo de nuestro cholo Peru Y por el contrario empezo a reinar la corrupcion, la matoneria, la simberguenceria de los que se creen dueños del Peru actuan con tanta impunidad que pasan por encima de todos no les interesa nadie solo son ellos y nada mas.
Los alanistas han podido soportar terremotos politicos si no acuedence cuando fujimori los quizo aniquilar mismo hitler moderno, deberas que en estos momentos estuvieramos eternamente agradecidos a ese chino asesino.
Los alanistas nos estan gobernado desde 1985 y hasta la fecha no podemos sacudirnos, ya lo dije todo gobieno largo es malo y sobre todo en democracias debiles de cultura como en el Peru señores creen ustedes que en cualquier pais desarrollado donde nadie es engañado facilmente de tanta cosas que nos meten aca como por ejm: novelas al por mayor y menor, programas como el chavo del ocho que no hacen mas que entorpecer a los niños, cortinas de humo para entretener la atencion del pueblo, leyes que no son leyes si no leguelladas etc, ect, ect; y por que han podido sobrevir tanto estos, por que han sido tan habiles de colocar a su gente en los sitios mas estrategicos desde las fuerzas armadas, policia, congreso y sobre todo el poder Judial.
Este ultimo tiene importancia especial ya que por independencia de los poderes les ha dado total impunidad para operar y sobre todo para manejar hilos y tener poder de negociacion fututa.
Ahora lo que puedo percibir es que los politicos viejos quienes deben ir la carcel por tanto daño hecho al Pais estan formando alianzas para seguir gobernado el pais si no veamos los fujimoristas, alanistas, humalistas comodines, castañeda, kouri, etc.
y por que estan haciendo esto simplemente por que estan naciendo vientos jovenes que estan despertando al pueblo a ver propuestas limpieza politica, transparencia.
Empece con Carlos Roca, Omar Quezada, este ultimo tambien esta en lines de que el APRA debe debe de cambiar que gusto tengo el ver el abierto desafio al ganster de alan garcia y deveras que en el apra tambien hay vientos jovenes que estan artos de sus viejos politicos que ese no fue lo que Halla queria para el partido y sobre para el Peru.
Finalmente señores y sobretodo apristas jovenes no permitamos que alan regrese al 2,016 fuerza a los apristas jovenes inteligentes que tienen ganas de trabajar por el pais a y no piensen que yo soy aprista.

ANDAHUASI -

Para reflexionar:
"EL PEOR ANALFABETO ES EL ANALFABETO POLÍTICO: NO OYE, NO HABLA, NO PARTICIPA DE LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS; NO SABE QUE EL COSTO DE LA VIDA, EL PRECIO DE LOS FRIJOLES, DEL PAN, DE LA HARINA, DEL VESTIDO, DE LOS ZAPATOS Y DE LOS REMEDIOS, DEPENDEN DE DECISIONES POLÍTICAS. EL ANALFABETO POLÍTICO ES TAN BUENO QUE SE ENORGULLECE Y ENSANCHA EL PECHO DICIENDO QUE ODIA LA POLÍTICA. NO SABE QUE DE SU IGNORANCIA POLÍTICA NACE LA PROSTITUTA, EL MENOR ABANDONADO Y EL PEOR DE TODOS LOS BANDIDOS QUE ES EL POLÍTICO CORRUPTO, MEQUETREFE Y LACAYO DE LAS EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES"

VALOR MORAL ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA -

Si ps solitario andahuasino, lamentablemente existe mucha gente que se dejan llevar por el DINERO, PODER, AMBICION, eso vemos en todosLADOS, el mismo GOBIERNO, PODER JUDICIAL, EN TODAS LAS INSTITUICIONES Y EMPRESAS.

Por eso estamos asi en el PAIS, no trabajan con ETICA, MORAL,INTEGRIDAD, X EL SIMPLE HECHO DE LA PLATA (AVAROS).
No entiendo por que se Materializan, Y NO VEN MAS ALLA...

Creo que es depende de lo que te inculquen (LOS VALORLES MORALES, COMO LO TOMES, o lleves en el CORAZÓN en la parte ESPIRITUAL...y PREVALESCAS EN LO MORAL..

Por que veo que mas se interesan de ese lado, pero en sus HOGARES NO SON DIGNOS DE EJEMPLOS, ES ASI QUE EN LAS NUEVAS GENERACIONES crecen con esos malos EJEMPLOS x que quienes son los que dan EL EJEMPLO NO SON LOS ADULTOS.........

Sabemos que el DINERO es un Bien Necesario pero no hay que darle Tanta importancia, HAY OTRAS COSAS MEJOR QUE IMPORTAN ES ¡ TU VALOR MORAL...¡. LA plata se consigue Honradamente, con sudor, esfuerzo, sacrificio el cual seras Recompensado dependiendo tu Capacidad y Desempeño de TU TRABAJO asi seras REMUNERADO.

Si no trabajas, no cumples, no das aporte a tu EMPRESA y asi QUIERES SER BIEN PAGADO,Y TE DA ENVIDIA DE OTROS.
ES EL COLMO, ESOS CASOS SUCEDIO Y SUCEDE Y EN LA EMPRESA ANDAHUASI...... lo que digo es cierto SUS CONCIENCIAS Y DIOS LOS SABEN...¡ NO MIENTO¡¡ por esos motivos todo se lleva al FRACASO.

UN CONSEJO NO OLVIDEN INCULQUEN VALORES MORALES A SUS HIJOS EN EL CUAL MAS ADELANTE TE SENTIRAS ORGULLOSO Y VELARA X TI Y EN TU VEJEZ.... POR QUE LO QUE DAS RECIBIRAS....

SI QUIERES LO MEJOR PARA TI DA LO MEJOR Y ASI SERA RETRIBUIDO.

EL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

SANTOS BALDEOS ES TODO UN PERSONAJE ANDAHUASINO.
ETERNO DIRIGENTE SINDICAL DESDE QUE TENGO MEMORIA PERO PONGAMOSLO DESDE 1970.
DIRIGENTE EN EPOCA DE COOPERATIVA: PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION O SI NO ALGUN DIRIGENTE DE LA PLANA MAYOR, POR ULTIMO SECRETARIO SINDICAL JUNTO A MI AMIGO BRONCLEY.
1,997 ingresa junto a EDUARDO NUÑEZ CAMARA a dirigrir la empresa como Vicepresidente o como director titular del directorio por 13 años si señores 13 años y ahora es gran opositor de la gestion de nuñez como si nunca el halla sido parte de la gestion.
Santos hoy es hinca numero uno de coca osea es todo un personaje es tan campeon para camuflarce en el poder, mira que si estuvieramos en CHINA (YAN SE MIN) ya te hubiera aniquilado por gran traicionero, tu deviste morir con nuñez ya que tu eres igual de culpable que el, pero lo traicionaste lo abandonaste.
Nuñez Camara conto una vez que a santos se le controla no tocando sus 10,000 soles mensuales que tenia como gasto de representacion como vicepresidente del directorio y asi fue.
10,000 soles mensuales mas 8,000 soles de sus dos dietas de director imaginence amigos asi manejaba nuñez a su potenciales opositores con dinero de la empresa para callarlos y tenerlos a su lado.
Santos Baldeos este es el famoso santos el gran camaleon de andahuasi.

EL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

la Reforma Agraria dada por el gobierno de Velasco se da a raiz de los grandes malestares ocacionados por la mala distribucion de la piramide de las riqueza en el pais ya que esta no era equitativa, las grandes desigualdades dentro de las sociedades, mejor dicho todo las ganancias se lo llevaba los dueños y es mas fuera del pais, logicamente esto causo tremendas diferencias sociales, el rico cada dia se hacia mas rico y el pobre mas pobre.
Surgen grandes movimientos mundiales apadrinados por aires sociales y lo peor los gobiernos nunca se preocuparon de ser un gran promotor que regulen o que gerencien todo un pais, mas bien se dedicaron a dar pastillas que ayuden a mejorar el momento (politicas de gobierno populistas) y nunca atacar el problema desde lo mas profundo "LA EDUCACION Y LA SALUD" que es la base de todo pais que aspira a salir de la pobresa.
Israel pudo salir de la pobresa gracias al nivel socio cultural de su gente donde un operario de campo en los famosos Kibuts ( cooperativa ) tranquilo puede pasar a ser gerente general sin mucho problema y hacer bien la gestion y es por que su gente esta preparada tanto emocional como intelectualmente para hacerlo.
Que paso con la Reforma Agraria en el peru y en casi todos los paises donde no se prepararon para dar tremendos cambios simplemente fracasaron y sobre todo en las madres patrias de estos aires socialistas "RUSIA".
Al darse la Reforma Agraria en el Peru el campesino humilde recibe grandes complejos azucareros en su maxima capacidad productiva ejm. azucareras del norte y que hace logicamente las gerencia mal y no es culpa de ellos si no del gran promotor gobierno que debio estar alli en esos momentos para regular la gestion con diferentes erramientas pero bueno eso es historia.
Andahuasi fue la excepcion de esto ya que para empezar la empresa se recibio a una capacidad de 500 tn diarias de molienda y termino casi en 2000 tn, para esto debemos indicar que el andahuasino anonimo siempre tuvo en mente hacer crecer la empresa generar trabajo para sus hijos y sobre todo estar en una constante capacitacion de su gente y si no lo habia los contrataba para que ayuden a la gestion, recordaran los andahuasinos como se promovia la educacion nocturna que fue creo yo lo mejor para poder trabajar y estudiar.
Filadelfo coca, hoy gran secretario del sindicato llego asi a mi tierra buscando oportunidad de trabajo a los campesinos de andahuasi a esos cortadores de caña, regadores etc. y se le extendio la mano y hasta pudo terminar la carrera de contabilidad y asi muchos dirigentes mas estudiaron y trabajaron en mi querida Andahuasi.
Pero la retribucion no fue buena para con esas tierras que lo cobijaron.
Que pena da tener este tipo de dirigente sindical sera un sinonimo de todo el pais y lo digo por que su odio a una persona Nuñez lo arrastro a hacer tanto daño a todo un sentimiento andahuasino.
Coca tu y Nuñez son lo mismo, cortados por la misma tijera.
Coca decia que su mas grande anhelo era destruir a Nuñez y lo logro el no penso que jalaria a todo un pueblo a la desgracia.
Recuerdo el dia 17 de mayo 2009 despues de la toma del ingenio llego JUANITO ESPINOZA Y GERMAN GARAGAY a la discoteca de Chuqui y comentaron asustados ellos que coca estaba vailando solo en las oficinas de la gerencia general y que les parecia algo demencial ya que solo gritaba y vailaba haciendo arengas a su poder, asi mismo German decia que el si estaba orgulloso de haber estudiado ya que ellos (Wilder Ruiz, Jose Mercurio, Jhon Himan, Juanito Espinoza etc), decian que no hera necesario estudiar para mandar en una gran empresa como andahuasi, ahora sabemos hasta donde lo estan llevando.
Final mente podemos mencionar que la educacion los valores que podemos enseñar en casa son la base para el desarollo y lo digo esto por que andahuasi fue un hogar que lo integraban muchas persona entre ellos FILADELFO COCA, EDUARDO NUÑEZ, WILDER RUIZ, ELISABERT BERNAL, ELVER LOPEZ, INES LAGUNA, SANTOS VALDEOS, GUIDO DUEÑAS, ARMANDO DIAS, JULIO CORREA ETC, ETC, ETC,

EL SOLITARIO -

DISCULPA SOLITARIA PERO YO SOY POLITICO Y SOY EL MAS ANTIGUO MARICA POLITICO DE ANDAHUASI SANTOS BALDEOS ARDIAN POR ESO SE TODO EL PROBLEMA DE ANDAHUASI, AHORA ME PAGAN MAS POR APOYAR ESTE RELAJO QUE FOMENTARON LOS RESENTIDOS Y YO ME ACOMODE , COMO LA VEZ?

maria -

NOSOTROS LOS ANDAHUASINOS APOYAMOS A FIDADELFO COCA.
NO HAGA CASO A COMENTARIO DE LOS NUÑISTA QUE QUIEREN SER LAS VICTIMAS.
NO CREA.
ANDAHUASI APOYA A COCA.
VIVA EL SINDICATO DE ANDAHUASI.

GRECO -

FILADELFO COCA Y WILDER RUIZ LOAYZA SON LOS PRINCIPALES CORRUPTOS DE LA ACTUAL ORGANIZACIÓN; NO PUEDEN HABLAR DE EXCESOS DE "LA PATRONAL", PORQUE SENCILLAMENTE, ELLOS ACTUALMENTE SON LA PATRONAL. ELLOS HACEN DENUNCIAS FRAUDULENTAS Y LAAS PRESENTAN AL MINIST DE TRABAJO Y LES DAN COPIA A UDS. PARA ENGAÑARLOS. HAN CONTRATADO DELINCUENTES PRONTUARIADOS DE LOS BAJOS FONDOS DE TRUJILLO, CHICLAYO Y DEL CALLAO Y LOS HAN INSTALADO EN ANDAHUASI, HAN VIOLADO NIÑAS Y MUJERES Y ESTO HA QUEDADO IMPUNE, DE ESTO NO SE SABE NADA, HAN OCASIONADO MUERTES Y SAQUEOS Y PARA CORONAR SU OBRA SE HAN ENRIQUECIDO VENDIENDO 500,000 BOLSAS DE AZÚCAR "POR LO BAJO" SIN FACTURAS, HACIENDO SU MEJOR REPARTIJA, ¿ES ESTE EL SINDICALISMO QUE QUEREMOS EN EL PERÚ?.... NO ME VENGAN QUE NO HAY QUIEN PLANCHE

SINONIMO -

REALIDADES INDISCUTIBLES:
QUIENES LLEVARON AL COLAPSO A ANDAHUASI?: EL 99% DE LOS QUE PUDIMOS TRABAJAR EN ANDAHUASI DESDE LOS EVENTUALES, CONTRATADOS, ESTABLES ETC. ETC.
EL MECANICO Q SE LLEVABA HERRAMIENTAS EN SUS BOLSOS DE LONCHE/DESAYUNO.
EL DE SEGURIDAD Q POR CONOCER ESOS HECHOS Y NO DENUNCIARLOS RECIBIA ALGUNA PROPINA.
EL PALANERO QUE VENDÍA SUS HERRAMIENTAS A DIESTRA Y SINIESTRA, LAMPAS MACHETES ETC.
LOS ELECTRICISTAS Q AL IGUAL Q LOS MECANICOS SE SACABAN COSAS PARA SU CASA, NEGOCIO, ETC.
LOS ALMACENEROS Q SUSTRAÍAN LAS COSAS CON TOTAL DESCARO.
CONOCEN A ESE PAGADOR DE SUELDOS QUE SE QUEDABA CON LOS VUELTOS DE LA GENTE DE CAMPO?.
LOS CHOFERES Q SUSTRAIAN COMBUSTIBLE.
TRABAJADORES PANTALLA INCONCIENTES, INSERVIBLES, SINVERGUENZAS, PARÁSITOS. NO ROBERTO SANCHEZ?
LOS DE OFICINA Q’ SE LLEVABAN LOS UTILES EN SUS MOCHILAS BOLSOS ETC
ETC ETC ETC POR LO MENOS A UNA PERSONA CASTIGARON POR ESOS DELITOS EN CADA ÁREA Y AHORA EN DONDE TRABAJAN O CON QUIENES ESTAN?
RESENTIDOS:
ROGELIO RIMARACHIN
MOISES ROSARIO
FILADELFO COCA DE PIO
UN PUNTO APARTE DE DANTE GRADOS PQ A ESTE “SINDICALISTA GANSTER” LO HECHARON POR LADRÓN.
ESTOS SON SERES HUMANOS RESENTIDOS ROGELIO RIMARACHIN SIEMPRE QUISO SER PARTE DEL DIRECTORIO, NUNCA PUDO, AÑOS DE RESENTIMIENTO, YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS.
MOISES ROSARIO LE DIERON LA OPORTUNIDAD, LAMENTABLEMENTE NO TIENE CAPACIDAD ES UN TRISTE FRACASADO, INCAPAZ SIQUIERA DE CONDUCIR UNA FAMILIA.
FILADELFO COCA SU FRUSTACIÓN SIEMPRE LA DIO A CONOCER SU “MUJER” EN TODAS PARTES DECIA PQ SU MARIDO NO PUEDE SER COMO SANTOS BALDEOS, NUÑEZ, CARAZAS ETC ETC. ESE SR. SI QUE SUFRIO Y MUCHO POR NO TENER LA SIMPATIA DE LA GENTE. HAY PERSONAS Q NACEN CON ANGEL, PERO ESTE SUJETO TIENE UN DIABLO EN EL HOMBRO, SOLO DE LA FORMA DELINCUENCIAL Q TOMARON LA EMPRESA PUDO HACER REALIDAD SUS SUEÑOS. VIERON LAS FOTOS EN DND SALE DELANTE DE LA GENTE Q COBRABA EN ANDAHUASI? EL ERA SUMAMENTE FELIZ PENSABA Q GRACIAS A ÉL LA GENTE COBRABA. ESTE TIPO AL ENTRAR A SU CASA DE LIMPIA LAS MANOS Y LOS ZAPATOS QUE LOS TIENE CON SANGRE, TIENE 2 VIDAS EN SU ESPALDA, SI LA GENTE LIDERADA POR MARY PIO NO TOMABA LA PLANTA Y SECUESTRABA ANDAHUASI NO HUBIESEMOS PERDIDO VIDAS.
DANTE GRADOS MIRENLO, Y SU FISICO ES TAN PRECIOSO COMO UN ARCO IRIS COMPARADO CON SU INTERIOR.
ESTAS PERSONAS SUMADOS A OTROS “RENEGADOS” ELVER LOPEZ, WILDER RUIZ, HECTOR ZORRILLA, GUAÑI, GUIDO ROMAN ETC ETC. ZORRILLA DIO UN PASO AL COSTADO CUANDO CONOCIO LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS DEMAS, PERO NUNCA LO DENUNCIO. UN COBARDE.
A PESAR D ESTA GENTE MISERABLE A QUIEN LE ATRAVESARIA UNA BARRETA DE SIEN A SIEN ES A GRECO QUIROZ SE APROVECHÓ DE LA INGNORANCIA D MI GENTE, (SE ME VIENE A LA MENTE LOS“REGALOS” Q LE HICIERON A MIS MAMITAS LOS BUSTAMANTE).
LUEGO ELLA/OS MISMOS LOS HECHARON, AHORA NO SON CAPACES DE HECHAR A LOS DELINCUENTES QUE SE QUEDARON POR MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE EN LA QUE SE QUEDARÁN, SIGUEN PENSANDO Q LA EMPRESA ES DE ELLOS NO SABEN QUE EN CUANTO RUIZ Y CIA. TENGAN LO NECESARIO PARA AFRONTAR DENUNCIAS, DEMANDAS, Y FUGAR A HACER OTRA VIDA SE IRAN Y SE QUEDARÁN ABANDONADA/OS A SU SUERTE.
FUERON ESTOS TIPOS LOS QUE POR SU DESMEDIDA ANSIA DE PODER SE UNIERON A LOS BUSTAMANTE PARA DARLES LA ADMINISTRACION Y ELLOS CONSEGUIR ALTOS CARGOS. ESTE PLAN QUE CASI SE LLEGA A CONCRETAR, IGUAL NOS DIO EL PUNTILLAZO FINAL
UNA DE LAS ACCIONES DE NUÑEZ Y CIA. QUE DEBEMOS DE ESTAR AGRADECIDOS SOBRE TODO LOS QUE SIEMPRE CUIDARON Y CONFIARON EN SU EMPRESA (ES DECIR LOS QUE NUNCA VENDIERON UNA SOLA ACCION) FUE LA VENTA DE VENTA DE ACCIONES AL GRUPO WONG.
RUIZ HASTA HABIA REGALADO SUS ACCIONES, COCA TENIA SOLO 2003 ACCIONES, RIMARACHIN 4000, ETC. APROX. EL 70% DE LOS ESTABLES Q CONTINUAN EN ANDAHUASI VENDIERON SUS ACCIONES AL GRUPO WONG, LOS BUSTAMANTE NUNCA PUDIERON NI SIQUIERA ACERCARSE AL OFRECIMIENTO DEL GRUPO WONG.
SANTOS BALDEOS DE SUS 150000 ACCIONES VENDIO UN PORCENTAJE IMPORTANTE AL GRUPO WONG LLEGO A AGARRAR EL PRECIO DE 1.56, EL OFRECIMIENTO DEL GRUPO WONG LLEGO A UN PICO DE 1.76 ACCION, MIENTRAS QUE DE LOS BUSTAMANTE LLEGO A 1.38 Y A MUCHOS LE COMPRO A CREDITO.
ESTO NO PARCIALISMO, NO ES CONVENIENCIA ES LA PURA VERDAD DUELA A QUIEN LE DUELA
MI MADRE ES CHOLA MI PADRE ES BLANCO NO ESTOY DE UN LADO NI DEL OTRO, ESTOY DEL LADO DE DIOS QUE NUNCA SE EQUIVOCA

LA SOLITARIA -

por que tan solito amigo "SOLITARIO DE ANDAHUASI" que pena,nos podemos encontrar por que yo tambien estoy solita te imaginas que hariamos los dos solitos, en lugar de ocuparte de problemas empresariales que no nos incumben por que solo debemos de cuidar y defender nuestros derechos laborales en forma conjunta con los demas trabajadores pero como tu dices ya la empresa es de dos grupos por que seguir peliando por algo que ya no es nuestro, se que eres inteligente y sabes analizar la problemática pero me gustaría que algún día escribas donde me cuentes que ya los trabajadores van a luchar por sus intereses sobre todo que van a reclamar sus sueldos y no estar tapando todos los robos que estan haciendo o es que tu no vives en andahuasi y no has visto las grandes casas que estan construyendo, los carros nuevos que se estan comprando o es que eres ciego,o es que esas personas se sacaron la tinka, pies yo no lo se lo que me parece raro es que en este tiempo los que estan administrando tu empresa se estan asegurando para su vejez y tu que estas haciendo para el futuro, seguirán los trabajadores permitiendo que estas ratas como wilder,coca,elver lópez,santos baldeos,erika chávez,barreros,hugo valladares,y otros más seguirán comiendo de su trabajo,onstan,nuestros compañeros trabajadores,disque chirre el seudi periodista tiene la conchudez de decir que el patron no comera mas de tu pobreza y él de donde come, ningun trabajador se da cuenta qie ese les esta comiendo a todos los trabajadores, por eso ahora voy a formas mi partido para luchar por los intereses de mis amigos trabajadores el partrido se va a llamar pa,pe,pi,po,pu, ja,ja,ja, chau amigo solitario espero encontrarme algún día solitario.

Anónimo -

Si ps tenemos que comentar pero con firma ANONIMA x las represarias que tomarian si nos identificaramos para poder decir: lo que observamos y opinamos ya que somos libres para EXPRESARNOS. Pero algunos no lo tienen claro.

"Es necesario dejar tranquilo al hígado así como al corazón y utilizar el cerebro en la confrontación de ideas, para la elaboración de las alternativas y buscar la salida a los problemas que afectan a los trabajadores". Este parrafo debe de leerlo el Representante del "SINDICATO DE TRABAJADORES" que representa en ANDAHUASI, POR QUE SABEMOS, que su deber es DEFENDER LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR, EN MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES; y bueno sabemos que NO ES ASI, AL CONTRARIO INFLUYEN y no diciendo las VERDADES SI NO MALINFORMANDO A LA COMUNIDAD para el INTERES PROPIO de los DIRIGENTES ACTUALES, Si analizamos, se ha llegado a Todo esto. X LOS MISMOS TRABAJADORES, por que CADA "UNO" ES CONCIENTE Y SABE como ha DESEMPEÑADO SU TRABAJO, y FRANCAMENTE NO MUCHOS HAN SIDO HUMILDES, HONESTOS, INTEGROS Y LEALES A SU EMPRESA......QUE LES DIO TODO.

AHORA SE CORRE EL RUMOR QUE PARA PODER JUBILARSE, LOS QUE ESTAN EN LA CENTRAL, LO HARAN PERO SI CON ESTA CONDICION ¡¡¡QUE UNA PARTE DE SU DINERO QUE X LEY Y DERECHO LES CORRESPONDE¡¡¡ GANADOS EN TANTOS AÑOS,CON ESFUERZO Y SACRIFICIO EN SUS AREAS TRABAJO Y NO CON AYUDAS DE ELLOS (DICHOS DIRIGENTES), DIGANME: ¿ESO ES EL SINDICATO?

ASI DEMUESTRAN DEFENDER LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR, CON AMENAZAS Y TOMA DE REPRESARIAS PARA HACER PREVALECER SUS IDEAS QUE MUCHOS NO COMPARTEN Y QUE TAN SOLO ESTAN POR SUS TRABAJOS Y PARA PODER LLEVAR EL PAN DE CADA DIA A SUS HOGARES, MIENTRAS QUE UDS DIRIGENTES COBRAN PUNTUAL.
ALGUNOS RECLAMAN ¿QUE RINDAN CUENTAS? DE LAS VENTAS QUE HACEN ATRAVEZ DEL CORTE DEL CABLE DE LUZ Y SALGAN CON DICHOS TRAILES LLENOS DE BOLSAS DE AZUCAR: Y RESPONDEN SIN VERGUENZA PARA QUE QUIEREN SABER...... ESO ES SU DEBER COMO DIRIGENTE QUE VELA POR EL BIENESTAR DEL TRABAJADOR......... SOLO SE QUE SUS CON CIENCIAS SIESQUE LAS TIENEN NO LOS DEJARAN DORMIR TRANQUILO, PERO NO SERA PARA SIEMPRE TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SALE A LA LUZ, Y LOS QUE TIENEN LA CONCIENCIA LIMPIA DUERMEN TRANQUILOS Y CAMINAN CON LA FRENTE BIEN EN ALTO.....CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACTOS, HASTA LA PROXIMA MANIFISTACION..............

CLARISIMO ¡¡ASI FUE¡¡ -

CLARO ESTA QUE POR NUÑEZ TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VENDER NUESTRAS ACCIONES A MAS DE 1.50 PORQUE CON SU PLAN DE WILDER, DANTE GRADOS Y COCA PERDERIAMOS TODOS NUESTRAS ACCIONES ASI COMO EN CAYALTI ENTIENDAN SEÑORES NUÑEZ AL FINAL NOS SALVO DEL ARRASTRADO DE WILDER RUIZ Y LOS DEMAS CORRUPTOS QUE SE IBAN A ENCALETAR TODAS LAS ACCIONES Y LOS 50 MILLONES QUE SE VENDIO A WONG PARA TENER EL RESPALDO DE OTRO PODEROSO Y NO PERDAMOS NUESTROS BENEFICIOS. POR TODO LO ESCRITO Y ES BIEN SABIDO QUE A NUÑEZ TENEMOS QUE AGRADECERLE, PERO QUE VAN A DECIR ESO LOS TRAIDORES DEL GRUPO REBELDE SI LO QUE PERDIERON FUE EL NEGOCIO DE SUS VIDAS POR ESO SE UNIERON TODA ESA MALA GENTE PARA HACER QUE LA MENTIRA FOMENTE TODO EL ODIO SOBRE NUÑEZ. AHI ESTAN TODA LA GENTE QUE MAS DE UNA VEZ RECIBIERON FAVORES DE EDUARDO NUÑEZ.

TRABAJAR ANDAHUASINO -

SOLO QUEDA OPINAR QUE EL SR. ALFREDO NICHO NICHO SI LUCHARA POR NOSOTROS QUE SI SOMOS TRABAJADORES DE ANDAHUASI HACE MUCHOS AÑOS, CONOZCO AL SR. NICHO HACE TIEMPO QUE FUE JEFE DEL AREA DE CALDERO Y FUE UN GRAN JEFE SIEMPRE HACIENDOSE RESPETAR Y TENGO LA SEGURIDAD QUE EL SI LUCHARA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.

AL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

TE CORRIGO LOS DE HUACHO NO TODOS LOS ESTAMOS ACA NO GANAMOS MUY BIEN, SERAN LOS QUE HAN TENIDO UN CARGO DE RESPONSABILIDAD.

NOSOTROS COMO USTEDES TAMBIEN ESTAMOS SIENDO PERJUDICADOS PORQUE NOSOTROS AQUI PAGAMOS ALQUILER, ALIMENTACIÓN U OTROS PORQ COMO VEZ LA GENTE DE WILDER, FILADELFO, Y OTROS NOS HOSTIGARON PARA SALIR DE NUESTRA EMPRESA COMO A OTROS LES PEGARON PORQUE NO COMPARTIAMOS SUS PROPUESTAS DE COMO MANEJAR LA EMPRESA.

PERO COM MUCHOS DE NOSOTROS QUE ESTAMOS EN HUACHO, AL MENOS LO QUE NOS RECONFORTA ES QUE ESTAMOS LEJOS DE TODA INCERTIDUMBRE QUE SE VIVE EN ANDAHUASI POR COMO VEZ CADA VEZ QUE WILDER SE VE ENCORRALADO AL NO SACAR EL AZUCAR GENERA BULLICIO CON PITOS, PALOS DISPAROS CUETES CON EL FIN DE SALIR A SU DEFENSA.
FINALMENTE SI TENDREMOS QUE PERDER COMO ES SUMANSE MAS GASTOS DE LO QUE TENIAMOS(ALIMENTACION, ALQUILER,ETC). NUESTRA VENTA ES QUE DESCANSAMOS BIEN, SIN LA PREOCUPACIÓN DE QUE AL INGRESAR A TRABAJAR NOS OBLIGUEN A ENFRENTARNOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE UNA VEZ FUIMOS.

AL LECTOR SINDICAL -

ME PARECE BIEN QUE TE INTERESE EL PROBLEMA DE ANDAHUASI, SERIA BUENO QUE CONCLUYAS ESTA INVESTIGACIÓN PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR LA HISTORIA EN FUTURAS EMPRESAS.
AUNQUE YA QUE DA DEMOSTRATO QUE PARA EMPRENDER UNA EMPRESA COMPARTIDA TODOS DEBEN TRABAJAR POR IGUAL EN SU RESIONSABILIDADES Y LAS GANACIAS DIVIDIRLAS POR IGUAL.

AQUI PREVALECE ESA LEY QUE DICE MEJOR ES CALIDAD NO CANTIDAD.

Solitario de Andahuasi -

y de los sueldo ni que decir, asi es los sueldos se aumentaban solo para su entorno y no como una practica general de la empresa, los que ahora entan en huacho ganaban muy bien. y los de aca tambien veian eso y quisieron esos puestos ya con la llegada de wil esto se dio igual con su entorno mas cercano sino que desmienta ericka chavez y guañi ni que decir de edelmiro II (elver) solo para su hermana quiere el trabajo la tia rosa igual que nuestro tv cable de la familia cobeñas. porque era injusto que una empresa que era de todos tenga diferencias bien marcadas en sueldos estos apetitos solo sirvio para que nuestra empresa colapse. pero ya esta hecho y no hay vuelta, es un camino sin retorno.

Lector sindical -

No conozco Andahuasi ni su problema, pero como lector sindical de este blog me está interesando como tema de investigación. El primer comentario ubica al lector y todos los demás comentarios explican el problema al parecer de un solo lado, excepto el comentario del Solitario de Andahuasi; a ver si alguien escribe la posición de la otra parte para continuar con mi investigación.

Anónimo -

Me gustaría seguir leyendo al Solitario de Andahuasi, si seguimos esperando que lleguen los nuevos dueños el terror no continuará mientras tanto?, y las pérdidas de vidas humanas se incrementará, no se puede buscar una solución antes "d"

EL SOLITARIO DE ANDAHUASI -

ASI ES NUESTRA CULTURA CHOLA NADIE ES CULPABLE, TODOS SOMOS INOCENTES Y SOLO NOS DEDICAMOS A ACUSAMOS AL CONTRARIO, TODOS NOS HECHAMOS LA CULPA DE LA CAIDA DE NUESTRA ANDAHUASI.
LOS GRANDES CULPABLES DE TODO ESTO SON: EDUARDO NUÑEZ CAMARA Y TODOS NOSOTROS EX ACCIONISTAS POR PERMITIRLE MODIFICAR LOS REGLAMENTOS INTERNOS DE LA EMPRESA A PARTIR DE 1,997, AÑO EN QUE FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, ESTE REGLAMENTO FUE MODIFICADO A MEDIDA DE SUS INTERESES Y DE UN GRUPO DE PERSONAS PARA QUE SE ENQUISTE ETERNAMENTE EN EL PODER.
ESTAS EXPERIENCIAS YA LA TENEMOS EN EL PAIS, NO ES BUENO PARA LAS DEMOCRACIAS JOVENES LOS GOBIERNOS LARGOS POR QUE DESGRACIADAMENTE ESTOS ABUSAN DEL PODER Y FINALMENTE TERMINAN CORRUMPIENDOSE SINO ACUERDENSE DE FUJIMORI.
NUÑEZ DE HABER SIDO TAN QUERIDO LOS DOS PRIMEROS GOBIENOS PASO A SER TAN ODIADO LOS ULTIMOS.
ESTE ODIO DESGRACIADAMENTE FUE CAPITALIZADO POR UN GRUPO DE PERSONAS RESENTIDAS COMO FILADELFO COCA QUIEN JUNTO A UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS FORMA EL SINDICATO CUYO UNICO PROPOSITO ERA TUMBAR A ÑUÑEZ CAMARA.
ESTE GRUPO DE PERSONAS JAMAS HUBIERAN LOGRADO SU OBJETIVO SI NO HUBIERAN CONTADO CON EL APOYO DEL GRUPO BUSTAMANTE (A LA CABEZA DE HERNAN GARRIDO LECA EL GRAN DESTRUCTOR DE LAS EMPRESAS AZUCARERAS ACUERDENSE DE POMALCA, TUMAN, CASA GRANDE ETC, CLARO APOYADO POR LOS GRANDES CORRUPTOS APRISTAS).
SOLO COMO DATO RECUERDEN QUE AL 30 DE ABRIL DEL 2,009 LOS TRABAJADORES ACCIONISTAS TENIAMOS EL 56% DE ACCIONES Y LOS TERCEROS TENIAN EL 44 % Y DE ESTE PAQUETE EL GRUPO BUSTAMANTE TENIA 22%; ENTOCES DE DONDE SACAMOS QUE NOS QUIEREN QUITAR NUESTRA EMPRESA SI A ESA FECHA YA HABIAMOS VENDIDO CASI LA MITAD DE LAS ACCIONES TOTALES DE LA EMPRESA Y EN SU MAYORIA LOS QUE VENDIERON SON ESOS SEÑORES QUE HOY DEFIENDEN LA EMPRESA A MUERTE COMO COCA, RUIZ, LOAYZA, LOPEZ, GRADOS ETC, SI NO QUE DESMIENTA COCA Y DIGA AL 30 DE ABRIL DEL 2,009 CUANTAS ACCIONES TENIA; COMO EJEMPLO Y PARA QUIENE NO CONOCEN MUCHO DEL TEMA LES PONGO QUE MIENTRAS UNA PERSONA COMUN CON EL MISMO TIEMPO DE SERVCIO DE COCA TENIA 160,000 ACCIONES CLARO SIN VENDER NINGUNA ACCION ESTE SEÑOR (COCA) EN SU CUENTA SOLO FIGURABA 2,000 ACCIONES (0.0013 %), ENTOCES DE QUE DEFENSA HABLAMOS.
BUENO, ERA CLARO QUE BUSTAMANTE CON EL 22 % LAS ACCIONES TOTALES DE ANDAHUASI PERMITIRIA QUE NUÑEZ SIGUIERA EN EL QUINTO GOBIENO (15 LARGOS AÑOS) NI LOCO PS, YA CON ESE CAPITAL INVERTIDO COMO IBA A PERMITIR QUE ADMINISTRE SU PROPIEDAD OTRA PERSONA Y SOBRE TODO UN DEMAGOGO COMO LO ES ÑUÑEZ QUIEN ES CAPAZ DE VENDER ACEITE DE CULEBRA COMO ACEITE DE OLIVA Y TODAVIA OLIVO DEL MEDIO ORIENTE.
BUSTAMANTE BUSCO A COCA Y A UN GRUPO DE PERSONAS PARA TUMBAR A NUÑEZ MESES ANTES DEL FAMOSO 30 DE ABRIL SI NO QUE LO NIEGUE MIS AMIGOS MARCELINO HUERTAS Y HECTOR ZORRILLA ESTE ULTIMO LE FALTO HUEVOS A MI PARECER, EL SOLO DEBIO LIDERAR LA OPOCICION FRENTE A NUÑEZ SIN ESOS RESENTIDOS, PERO BUENO ESO YA ES HISTORIA.
ESTE GRUPO DE PERSONAS MENSIONADAS Y EL GRANDAZO DE BUSTAMENTE APROVECHAN EL MALESTAR DE 13 AÑOS DE GOBIERNO YA QUE MUCHO TIEMPO DESGASTA Y SOBRE TODO A NUÑEZ LE HICIERON QUEDAR MAL SU GENTE COMO INES LAGUNA (LA GRAN ANTIPATICA LA SOBRADA, PERO AHORA MIRENLA COMO ESTA), ELISA BERNAL(LA GRAN BENEFICIADA YA QUE ELLA COMPRABA COMO GERENTE FINACIERA Y ELLA TAMBIEN SE VENDIA), GUIDO DUEÑAZ, JULIO CONCHUDO CORREA, OLIVIA ANTIPATICA SANTOS Y OTROS MAS, SI NUÑEZ ALEJABA A ESA CUPULA QUIZA LA HISTORIA FUERA OTRA, RECUERDO DIAS ANTES DEL 30 DE ABRIL A MI AMIGO RONCEROS EL DECIA PARA AGUANTAR OTRO GOBIERNO DE NUÑEZ PREFIERO QUE SE TERMINE EN MANOS DE OTROS TERCEROS(DUEÑOS).
ASI LLEGAMOS AL 30 DE ABRIL COCA, RUIZ, GRADOS, VALDEOS, UN GRUPO DE MADRES QUE NUNCA FUERON TRABAJADORAS APOYADOS POR EL PODER OCULTO DEL APRA (BUSTAMANTE - GARRIDO LECA),TRAJERON AL VERDUGO DE GRECO QUIROZ DIAZ PARA PASARLE LA FACTURA A 13 AÑOS DE PODER Y TERMINAR CON 30 AÑOS DE TRABAJO CONSTANTE QUE LE COSTO NO A NUÑEZ, LAGUNA, BERNAL, COCA, RUIZ, VALDEOS, BUSTAMENTE, GARRIDO LECA SI NO A ESE CAMPESINO COMUN, ANONIMO QUE CREYO EN ESE MODELO SOCIAL DE CULTIVAR LA TIERRA PARA PODER EDUCAR A HIJOS PARA QUE ESTOS LO HAGAN MAS PROSPERA DE GENERACION EN GENERACION.
LLEGO EL 30 DE ABRIL Y ADELANTE YA SE CONOCE EL DESCONTROL DE LAS VENTAS DE LOS 70 MILLONES, RESERVA QUE SE TUVO Y QUE SI NUÑEZ NO VENDIA Y METIA AL RUEDO OTRO GRANDAZO COMO WONG PARA PODER CONTRARESTAR AL PODER POLITICO APRISTA ESTOS GANSTER NOS COMIAN CON SAPATO Y TODO POR QUE NO NOS ENGAÑEMOS SEÑORES SOLOS JAMAS HUBIERAMOS PODIDO CON ESOS CORRUPTOS APRISTAS A PARTIR DE ESTA VENTA SE DESENCADENO TODO LO DEMAS.
DESGRACIADAMENTE A SI FUE LA HISTORIA HOY 9 DE AGOSTO DEL 2010 ANDAHUASI LES PERTENECE A DOS PERSONAS WONG Y BUSTAMANTE.
SOLO NOS QUEDA ESPERAR PARA QUE ENTRE CUALQUIERA DE LOS DOS Y DE ALLI SOLO DEPENDE DE NOSOTROS COMO TRABAJADORES EL RESPONSABLE, PROACTIVO, EMPRENDEDOR, INNOVADOR TIENE UN LUGAR ASI QUE COCA, NUÑEZ Y COMPANIA NO LES QUEDA MUCHO.
HASTA LA PROXIMA COMPAÑEROS SINDICALISTAS.

Anónimo -

HERMANOS LUCHADORES SOCIALES. SABEMOS QUE EL CAMINO ES DIFICIL, PERO POR FIN LOS GREMIOS SINDICALES NOS ESCUCHAN. ESPERAMOS AHORA QUE NOS INVITEN A UN DIALOGO, PERO LOS INVITADOS TIENEN QUE LLEVAR COPIA DE LA REPRESENTACION SINDICAL Y EL PADRON DE TRABAJADORES INSCRITOS QUE TENGAN UNA ANTIGUEDAD DE MAS DE UN AÑO Y REFRENDADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO. TODO ESTO PORQUE EL SINDICATO DE COCA A CONTRATADO UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS A LOS CUALES HACE FIRMAR, LOS DESPIDE Y CONTRATA MAS JOVENES PARA DECIR QUE CUENTA CON MAS DE MIL OCHOCIENTOS E INCLUSO HA INSCRITO A MUCHOS DE NOSOSTROS FALSIFICANDO LAS FIRMAS. EL VERDADERO TRABAJADOR ES AQUEL QUE ESTUVO LABORANDO ANTES DEL FUNESTO CATORCE DE MAYO DEL DOS MIL NUEVE A PARTIR DE AHI LOS USURPADORES NO TENIAN AUTORIZACION PARA CONTRATAR A NADIE. ESPERAMOS MAS CONCEJOS DE LOS INTEGRANTES DE LA CGTP Y TAMBIEN SU VISITA A NUESTRO REPRESENTANTE SINDICAL ALFREDO NICHO NICHO.
SINDICALMENTE
TRABAJADORES ANDAHUASINOS.

YA NO DEJAR Q SAQUEN MAS AZUCAR -

SEÑORES YA NO DEBEN PERMITIR Q ESTOS ENFERMOS SIGAN SACANDO EL AZUCAR DE ANDAHUASI, PUES EL UNICO FIN QUE HAN TENIDO HASTA AHORA ES EL DE CONTRATAR MATONES, JUCES, FISCALES, POLICIAS, Y SEGUIR EN ANDAHUASI ROBANDO Y ROBANDO, LO Q HAN HECHO CON EL DINERO DE LA VENTA ES COMPRAR ARMAS, COMPRARLES DROGA A LOS JOVENES ADICTOS DE ANDAHUASI PARA Q SIGAN APOYANDOLOS, LLENARSE LOS BOLSILLOS, HASTA CUENTAS EN EL GRAN CAIMAN TIENEN ESTOS, TANTO DINERO Q SE MANEJA BASTA YA, ES HORA DE PONER FIN A ESTO... AHORA SI A LUCHAR POR LA VERDADERA JUSTICIA Y Q ESOS 40 MISERABLES HAMBRIENTOS Y SU FAMILIA PAGUEN LAS CONSECUENCIAS, ESPERO QUE AHORA Q ESTAMOS ORGANIZADO DENUNCIEMOS TODOS ESTOS ACTOS Y NO DESCANZAR HASTA VER A TODOS ESTOS ANIMALES PRESOS, POR SEDICION, USURPACION, ROBO, ASESINATO, LA INTEGRIDAD, INTENTOS DE HOMICIDIOS, ETC ETC VAMOS A LUCHAR COMPAÑEROS POR NUESTRO TRABAJO SIEMPRE LO HEMOS HECHO CON DIGNIDAD VIVA ANDAHUASI Y LOS VERDADEROS TRABAJADORES Y NO ESAS RATAS Q HAN METIDO A TODOS SUS FAMILIARES A TRABAJAR Y Q ROBAN POR MONTONES Q EN UN AÑO SE HAN HECHO MILLONARIOS A CONSTA DE LA VIOLENCIA SIN IMPORTARLES LA VIDA DE NADIE DE NADIE... SIEMPRE SE HAN REIDO DE NOSOTROS Q LUCHAMOS LIMPIAMENTE, SU ESTUPIDA EXCUSA LOS 50 MILLONES DE ACCIONES CLARO ELLOS QUERIAN HACERLE EL FAVOR A BUSTAMANTE ESO ES MAS Q CLARO VEAN LOS VIDEOS. VEAN SUS HIJOS AMEDRENTADOS CON DIFERENTE PERSONALIDAD POR CULPA DE ESTOS INFELICES Q SON CONTADITOS.... COCA COMO VERAS NO ERES NADA INFELIZ LAS PAGARAS HOY SUFRO ESTANDO EN ANDAHUASI PERO YA ESTAMOS ENCAMINADOS A LUCHAR CON MIS COMPAÑEROS TODO SE PAGA TODO... ESTAS PREPARANDOTE PARA HUIR VERDAD RATA... ESTAS CON UN MIEDO INMENZO SE TE NOTA, PERO CUANDO VEZ DINERO ESO SE TE PASA.

Entrevista de Cesar Hildebrant al animal Ruiz -

en este blog q es de los bustamante, puede ver como Cesar hildebrant se rie de este animal, mira la cara de estupido q tiene wilder ruiz frente a las preguntas, el no representa ni represento a los trabajadores junto con coca y greco pues firmaron muchisimos despidos de trabajadores por su odio enfermo porq no apoyaron, ni si quiera es economista era un chofer el pobre diablo q gracias a su ambiciòn EL QUIZO VENDER LOS 70 MILLONES A BUSTAMANTE EL POBRE DIABLO DURANTE 6 AÑOS QUERIA SER DIRECTOR NO LO LOGRO GRACIAS A LOS ACCIONISTAS TRABAJADORES SINO A BUSTAMANTE Y LOS VIOLENTISTAS. nel pobre diablo dijo q solo tenia q inscribirse el directorio jajaj

VEALO ES DEL DOMINGO 2 DE AGOSTO DEL 2009 ojo q esta entrevista esta recortada, porq hay escenas en donde hildebrant se burla de este idiota.
hay muchos videos donde estan estos ladronazos.

http://lavozdeandahuasi.blogspot.com/2009/08/cesar-hildembrandt.html

El azucar q ellos estan elaborando es de muy mala calidad, superasquerosa, es un azucar sin ningun control de calidad. su aliado el grupo bustamante esta con ellos solo q ahora actua de manera silenciosa.

ESPERO DESPUES DE ESTAS EXPLICASIONES LUCHE A FAVOR DE LA VERDADERA CLASE TRABAJADORA Q HOY EN DIA YA TIENE SINDICATO, Y Q MUCHOS Q HOY ESTAN EN EL SINDICATO DE COCA ESTAN POR OBLIGACION Y AMENAZA.

los videos -

30 de abril junta general, alli se rompieron los 105 millones de votos, y para q veas como los infelicez celbran lo del grupo bustamante pues esta claro el pacto de caballeros q tenian hasta se tomaban fotos con ellos sus heroes.
http://www.youtube.com/watch?v=jnj-_l8KlOk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Hl9njxYpjOA

En los siguientes videos hirieron a 7 trabajadores de bala, pues ellos venian a dialogar y reclamar sus pagos, pero ud puede ver como los esperaron, la mente enferma de la gente, gente q no es trabajadora si se percata hay gent encapuchada asi salian siempre sus sicarios ud puede escuchar las balas si el otro grupo vino segun estos usurpadores vinieron a agredirlos q lo demuestren q muestren alguna denuncia de agresión y porq no tienen ni un herido esos cobardes. y siempre con el apoyo y complicidad de los policias(unos cobardes)
http://www.youtube.com/watch?v=gqzWpgfmC2k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xR77jtYtMy0&feature=related


Aqui la toma de manco capac un anexo de los cuales hirieron muchos compañeros q estaban en contra de la ilegalidad y usurpacion. como vera los policias estan en la misma entrada de Manco Capac ellos los matones y gente de la poblacion ya habian pasado manco capac, pero se detienen 250m pasado la entrada de Manco Capac, y estan muy claras las imagenes y saque sus conclusiones, en manco capac los cobardes destrozaron la colca un espacio muy lindo de recreación y reunión, por su enfermo odio y vean como la policia oyen los disparos y no hicieron nada.
http://www.youtube.com/watch?v=j0DmGWChjrY

Aqui declaraciones de un poblador trabajador eventual de Manco Capac en ese entonces.
http://www.youtube.com/watch?v=DmgYMC3J84A&feature=related

en el siguiente video mas q evidente los matones de Wilder=Coca=GReco y bustamante quienes asi trasladan el azucar y q quisieron dañar a un grupo de trabajadores q los encarò, en q pais gente de seguridad anda con pasamontañas esos son asesinos q hirieron a sus propio compañero para poder huir, observe como encañonan al periodista esto es el PERÙ y andahuasi lleno de gente q no le interesa la vida de nadie con tal de hacer dinero, flizmente llego la seguridad trabajadores netos de andahuasi q fueron botados y q los encararon, vea al de gorra roja un reconocido delinciente, pues para su informacion etos asquerosos asesinos fueron librados por la policia pues no tenian licencia ni nada cada uno de ellos costo 5 mil soles para su libertad puede creer eso, donde mierda se ha visto gente encapuchda q es seguridad ellos son terroristas de Wilder=Coca carajo...
http://www.youtube.com/watch?v=MW3CT96emnI&feature=related

aqui atacan la tienda wong para q vea lo animales q son y q no se puede dialogar con gente enferma, segun el imbecil de ruiz dice q no le respetan si ellos no son trabajadores no son trabajadoressssssssssssss sus proios matones mataron a su dos de nuestros amigos...
http://www.youtube.com/watch?v=YoZhsSxdEWM

para q vea lo ignorantes q son.Esta señora q declara es Maria pio esposa de Fidadelfo Coca Mora...
http://www.youtube.com/watch?v=2RrFnJSBnn8

Aqui los enfermos quemaron un patrullero y no paso nada cuanto recibieron los comisarios los policias... jueces..
http://www.youtube.com/watch?v=Jup8YC9_6gA

Anonimo -

Sr. Oscar Alarcon espero el Sr. Coca no lo sorprenda con un paquetón de dinero como acostumbra con wilder a comprar apoyos. mis compañeros dicen absolutamente la verdad y eso de diáologo lo veo innecesaria, pues en la central hay gente amenazada y gente vivaza q esta aprovechando en engordar sus cuentas (su entorno de Coca LUEGO LO NOMBRAREMOS). Sr. todo este caos lo inicio el sindicato(fueron los 1ros ladrones de la empresa por cierto) sindicato innecesario pues los trabajadores eran dueño y controlaban la empresa(ejemplo para todo el pais) pero bueno junto con Greco Quiroz de quien tengo muchos videos donde alienta y forma un comite de damas con el fin de agredir a los q no estuvieran de acuerdo, con regalos del grupo BUSTAMENTE compraron la mente ignorante de la poblacion ya q estaban aliados, la gran mision de greco y el grupito(Coca.Ruiz-Loayza,elverlopez...) pues nada mas y nada menos habian firmado un pacto(ojo existen los documentos q lo prueban) con el grupo bustamante para q controle la empresa, asi apoderarse de 70 millones de acciones a precio de regalo pues solo pagaria(0.20 centimos). bueno a cambio tbn llegar al poder y ser directores, jamas hubieran llegado ya q esa gente q les apoyaban tenian miserables cantidades de acciones, a tanto fue el plan de Greco Quiroz-Coca-Ruiz-Rimarachin, q como no tenian votos(me refiero en acciones) pues lo q si podian tener es gente(aclaro q las elecciones se da de acuerdo a la cantidad de acciones y no a la cantidad de gente) y eso con regalos se compra(al mismo estilo de la politica aprista y fujimorista) pero claro si tenian a Garrido Lecca, Jimenez grandes reyes del faenon, pero bueno los trabajadores q apoyaban a Coca q tenian miserables cantidades de accionesy q eran pocos les pasaron 1 a 10 acciones a sus familiares(esposas, hijos, nietos, cuñados, etc) para asi ser cantidad y estar en la Junta General el dia de las elecciones y boicotear todo pues yá eran accionistas
(con una miserable acción) eso lo q fomento Greco Quiroz, a la violencia y al lavado de cerebros, pues tenian el canal de andahuasi a muchisimos periodistas comprados a la poblacion q no eran ni trabajadores ni accionistas en ese entonces hoy pues han ubicado a sus hijos, sobrinos, cuñados etc, pues mas violento eras mejor era tu pago y te ganas un puesto de trabajo, Contrataronj matones, q se drogaban y no les importaba ni les importa q se acuesten con sus esposas(tengo videos tbn hasta de eso no le miento me lo pasaron algunos amigos de la central q son neutrales), q acosen o acuesten con sus hijas q acosen a los escolares, no les importa nada q sus hijos esten enfermos de tanta violencia les importa el dinero, en recibir su gran coimision y cargos q bustamente les daria despues de negociazo q harian, pero nuñez fue mas astuto y en gran parte se le agradece por vender las acciones q vendio al Grupo Wong quien fue el unico q ofrecio 1 sol por accion habian otras empresas q querian las acciones de industrial pero a menos precio, gracias a ello los q verdaderamente tenian regular cantidad de acciones vendimos, auq muchos de nosotros obligados a vender a bustamante nos llevaron en 15 buses claro la mayoria de esa gente apoyaba a GReco-Coca-Ruiz, pero ni aun asi el grupo bustamante llego a la mayoria y q iba a llegar si esos miserables desde hace tiempo atraz ya habian vendido sus acciones y gozado su dinero y asi se creian dueños esos zopencos, son unos miserables ladrones pues todos en la empresa saben q ellos fueron los primeros ladrones de sus propia empresa y q por lastima los dejaron trabajar(esa mala politica de nuñez quien es un politiquero mas no un lider). bueno el dia de la junta se rompieron mas 15 millones de acciones(ojo acciones en votos viene hacer mas de 105 millones) pues tenian q hacer cumplir lo q habian planeado q bustamante entre a la empresa. en lo siguiente le envio algunos videos de estos irrazonables y explicando cada uno. es mas tengo muchos mas videos q se los dare por alli a alguien para q los suba a la red.

maria -

gracias por el apoyo brindado.
apoyamos a nuestro dirigente en esta lucha.
lo que me han antescedido son nuñistas y hablan de rabia, son apoyadores de wong.
no les crea ninguna palabra.
viva el sindicato de andahuasi.
viva coca

Clase se sindicato de Coca -

De la lectura del link que sindicalmente nos invita a leer el autor de este blog para clasificar a los sindicatos, se lee:

http://perusindical.blogia.com/2010/032401-alineamientos-internacionales-y-corrientes-sindicales.php

5.- EL GANSTERISMO SINDICAL

Es una forma de descomposición del sindicalismo basado en la corrupción y la ausencia de valores, donde asumen la conducción las bandas o mafias de elementos desclasados (lumpen proletariado) que actúan dividiendo o paralelizando a las organizaciones sindicales para obtener cupos de influencia y bajo chantaje extorsionan a empleadores así como disputan su “poder” con agresiones y muertes a sus opositores. La CTP abriga en su seno esta degeneración sindical.

Esta definición encaja perfectamente en el accionar del Sindicato de Filadelfo Coca que, por cierto, no representa a todos los trabajadores que están en FABRICA de Andahuasi.

Los hechos lo demuestran:
1. Toman una empresa violentamente.
2. Azuzan mediante radio y TV cable internos a los pobladores de Andahuasi para que estén en contra de los que no piensan como ellos, sembrando el odio y la división entre familias.
3. Venden productos de la empresa (azúcar, alcohol) ilegalmente, siempre en las noches, resguardado de matones.
4. No rinden cuenta de las operaciones de la empresa, llevándolo a la destrucción económica con pérdidas millonarias como el mismo Coca reconoce en su carta.
5. Están aliados con el poder económico del grupo Bustamante y con ellos el archiconocido Hernán Garrido Lecca, brazo derecho del Apra.
4. Al tener a gente del gobierno en sus grupos, mueven los hilos en el poder Judicial, Ministerio Público para alargar lo máximo que puede este problema.
5. Finalmente, lo que buscan es el lucro econónimo personal, no de los trabajadores, menos de la empresa que es propiedad de los accionistas.

..es decir, toda una mafia.

PARA SU CONOCIMIENTO -

Sr. Oscar Alarcón Delgado DNEC-CGTP
Agradezco por darse un espacio para responder e interesarse a nuestros comentarios ya que como usted bien conoce hace 1 año y 3 meses estamos pasando la de cain, o una odisea.
Por culpa de un rencor y una ambición de poder del secretario único según que nos representa a todos Sr. Filadelfo Coca Y Mora.
Disculpe Sr. de la Cgtp por el anonimato pero el momento lo amedita ya que todavía tengo familiares viviendo en andahuasi y pueder llegar a ser intimidados por mis ideales a una lucha por la legalidad.
Para que usted tenga detalles de algunos acontecimientos referente a este tema le envio estas direcciones para que analice de cómo se dio este problema y a causa de quien; que finalmente nosotros los trabajadores nos hemos vistos perjudicados.
1.- http://www.youtube.com/user/grecoquiroz#p/u/29/J99kwb1TMjI(andahuasi en sus mejores épocas)
2.http://www.youtube.com/user/laverdaddeandahuasi#p/a/u/1/Hl9njxYpjOA ESCABROSA JUNTA 30 DE ABRIL EN ANDAHUASI 2009
3.-http://porlapazdeandahuasi.blogspot.com/2010/05/andahuasi-continua-la-deriva.html

4.http://www.youtube.com/user/Jesikr21#p/u/23/xR77jtYtMy0( EXPULSAN A NUÑEZ Y WONG EN ANDAHUASI);
5.http://www.youtube.com/user/eaaandahuasisaa(Toma Manco Capac Andahuasi III (Garrido Lecca, Jimenez Sardon, Manuel Bustamante y Wilder Ruiz);
6.http://www.youtube.com/user/periodismope#p/u/311/2RrFnJSBnn8(Trabajadores del poderoso grupo Bustamante atacan tienda Wong por azucarera Andahuasi);
7.http://porlapazdeandahuasi.blogspot.com/2010/05/presidente-del-gobierno-regional-de.html(PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI Y ALCALDE DE SAYAN FERNANDO MARQUEZ PIFIADOS POR LOS USURPADORES DE ANDAHUASI.
8.http://porlapazdeandahuasi.blogspot.com/2010/05/wider-ruiz-pide-al-premier-mas-agua.html(“WIDER RUIZ PIDE AL PREMIER MAS AGUA PARA SU MOLINO”
9.http://www.youtube.com/user/laverdaddeandahuasi(HIEREN A POLICIA DE BALAZO DELINCUENTES CONTRATADOS POR WILDER RUIZ;
10.-http://www.youtube.com/user/HUACHOPRENSA#p/u/5/Jup8YC9_ (QUEMAN PATRULLERO EN ANDAHUASI);
11.-http://www.youtube.com/user/SuperJorgerivera(PROTESTA DE TRABAJADORES DE ANDAHUASI DESPEDIDOS INJUSTAMENTE POR JUEZ MANUEL JARA CHUMBES EN HUACHO);
Quizas si Filadelfo Coca hubiera puesto mano firme y no hubiera volteado su mirada desinteresado por aquellos que no compartían sus ideas quizás la violencia y los abusos físicos entre compañeros no se hubiera desencadenado, mas bien hizo lo contrario echaba más fuego a la leña, a través de su sindicato y pone entre la espada y la pared a algunos trabajadores y proceder con violencia. Dígame Sr. Oscar Alarcón ese es la misión de un sindicalista; Aunque nos digan que no pasaremos a Andahuasi algún día llegaremos sin violencia con la esperanza de que empresa Andahuasi se encamine a una prosperidad por el bien de nuestros hijos y futura generación.
Exitos en su carrera. Sr. Oscar Alarcon.


¿Porque los comentarios son anonimos? -

Efectivamente los que pensamos diferente en Andahuasi no podemos exponer nuestras ideas por temor a que nuestras familias sean insultadas y/o linchadas publicamente por un grupo de mujeres y adolescentes contratada por el grupo que lidera el Sr. Coca, que al menor indicio de hablar diferente a su pensamiento amenazan con despedirnos o muchas veces nos golpean en grupos una especie de callejon oscuro. segun lo llaman ellos escarmiento, el poder judical debe de estar inundado de denuncias por agresion fisica, heridos de bala, muertos... Los dos grupos que pugnan por el control unos alineados con Bustamante efectivamente como usted lo dice y otros con el Grupo Wong, la verdad es que aqui yo creo que el problema va mas alla, nos han metido tanto odio en nuestra cabeza que la reconciliacion esta cada vez mas lejos, hay un canal en Andahuasi propiedad de muchos andahuasinos y que hoy lidera Coca donde todos los dias insentiva el odio contra nuestros propios hermanos que han sido corridos de Andahuasi, lo mismo hace una radio clandestina que trasmite desde la planta liderada por un procesado por terrorismo llamado Anibal Chirre repitiendo mil veces que los que no esten con ellos deben deben de ser despedidos o maltratados. nosotros entendemos que todas las personas nesesitan trabajar y esperemos que asi sea porque esta lucha es por el trabajo que cada vez hay menos en nuestra patria pero ningun dirigente sindical de Andahuasi se puede colgar de eso para beneficiarse o defender sus intereses por en contrario se debe de llamar a la unidad de los trabajadores para asi poder discutir nuestras diferencias de opinion, Esperemos mas adelante que pasa o hagamos una mesa de dialogo a travez de la CGTP pero sin ningun lider de ambos partes sino con gente imparcial esperemos que se impulse esa idea para la reconciliacion de todos los trabajadores y para la vuelta de la paz de este pueblo que siempre fue pacifico muchas armas en el valle no nos conviene a nadie...

Anónimo -

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LA CGTP Y OTRAS CENTRALES SINDICALES, LES HAGO LLEGAR MI SALUDO SINDICAL Y EL AGRADECIMIENTO POR HABER LEIDO NUESTRAS DENUNCIAS. COMO LO ESTA EXPLICANDO EL COMPAÑERO QUE ME ANTECEDE, VIVIMOS MAS DE UN AÑO EN MEDIO DEL TERROR PROVOCADO POR ESTE SEÑOR FILADELFO COCA. ES CIERTO QUE DESCONOSEMOS MUCHO SOBRE SINDICALIZACION, PORQUE HASTA AHORA NO HA SIDO NECESARIO, TODA VEZ QUE NOSOTROS MISMOS ERAMOS LA PATRONAL COMO ACCIONISTAS MAYORITARIOS, PERO COMO POCO A POCO LOS HERMANOS TRABAJADORES FUERON VENDIENDO SUS ACCIONES Y GRASIAS AL APOYO DE FILADELFO COCA, EL GRUPO BUSTAMAMTE OBTUVO NAYORIA EN LAS ELECCIONES DEL 30 DE ABRIL DEL 2009, PERO COMO EN ESTAS ELECCIONES HUBO HECHOS POR DEMAS REPUDIABLES COMO LA DESTRUCCION DE MAS DE QUINCE MILLONES DE VOTOS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES MARTIN AGUERO Y EDUARDO AMAYA CON LA CUAL LOS TRABAJADORES HUBIERAMOS MANTENIDO LA MAYORIA DEL DIRECTORIO. FILIZMENTE POR ESTA Y OTRAS IRREGULARIDADES EL GRUPO BUSTAMAMTE Y WIDER RUIZ CON FILADELFO COCA NO PUDIERON INSCRIBIRSE RATIFICANDO AL DIRECTORIO ANTERIOR EN DONDE LA MAYORIA DE DIRECTORS SON TRABAJADORES. COCA LEJOS DE APOYAR ESTA REPRESENTACION DE TRABAJADORES SIGUIO APOYANDO A BUSTAMANTE CON EL CUAL TOMARON LA EMPRSA A LA FUERZA EL 14 DE MAYO DEL 2009 Y LUEGO INTENTARON VENDER LAS ACIONES DE INDUSTRIAN ANDAHUASI A BUSTAMANTE PARA QUE ESTE GRUPO TENGA LA MAYORIA EN EL DIRECTORIO PERO ESTA VENTA SE IBA A REALIZAR CON UN PRECIO DE 0,20 CENTIMOS CADA ACCION (ES LO QUE PAGO EL GRUPO BUSTAMANTE POR CADA ACCION DE LOS CUARENTA MILLONES QUE TENIA EN ESE MOMENTO)ANTE ESTA SITUACION DE PERDIDA IRREMEDIABLE DE LA EMPRESA LO UNICO QUE QUEDABA ER BUSCAR VENDER DICHAS ACCIONES PERO A SU PRECIO REAL Y ESTO SE REALIZO CON EL GRUPO WUNG QUIEN PAGO UN SOL POR ACCION. COCA PIDIO A LOS TRABAJADORES AFINES A EL VENDERLE LAS ACCIONES AL GRUPO BUSTAMANTE PARA QUE OBTENGA LA MAYORIA DE ACCIONES PARA LO CUAL CONTRATARON QUINCE OMNIBUS PAR LLEVARLOS A TODOS Y LES OBLIGO A VENDER A CREDITO TAL COMO LO RECONOCE AHORA Y BAJO AMENAZA DE DESPIDO. ANTE ESTOS HECHOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR COCA VENDIMOS NUESTRAS ACCIONES AL GRUPO WONG PORQUE ERA UN GRUPO ECONOMICO MAS SERIO Y YA CONOCIA EL MERCADO DEL AZUCAR. A PARTIR DE AHI SOLO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS LABORALES PORQUE YA NO SOMOS DUEÑOS DE LA EMPRESA. LO DEMAS YA LO HA LEIDO EN LOS COMENTARIOS DE MIS DEMAS COMPAÑEROS. ESPERAMOS SU APOYO YA QUE NUESTRO REPRESENTANTE EL COMPAÑERO ALFREDO NICHO NICHO ESTARA VISITANDOLOS CON SUS CREDENCIALES PARA SOLICITARLES APOYO Y ABSOLVER CUALQUIER DUDA.
ME DESPIDO AGRADECIENDOLES UNA VES MAS POR EL ALIENTO Y ESPERANDO NOS ESCRIBA MAS DATOS SOBRE SINDICALISMO Y SI ES POSIBLE NOS INDIQUE LA FORMA COMO PODEMOS PUBLICAR NUESTRA RESOLUCION DE INSCRIPCION SINDICAL.
SINDICALMENTE
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE ANDAHUASI

RESEÑA -

Sr. Oscar Alarcon Delgado DNEC-CGTP:
Efectivamente, la situación laboral y societaria de la Empresa Azucarera Andahuasi SAA es compleja y que va mucho mas allá del problema sindical. Para un mejor entendimiento aquí un resumen: Andahuasi está ubicado en el valle de Huaura Sayan, a 40.5 Km de Huacho, hasta el 14 de mayo de 2009 daba trabajo a mas de 1,800 trabajadores, las tierras de cultivo de caña son mas 7,000 hectareas entre tierras propias y de parceleros, estas tierras están ubicadas en todo el valle de Huaura y la FABRICA está en el poblado de Andahuasi. El sindicato de trabajadores no operaba en Andahuasi, no era necesario por que era una empresa administrada por los accionistas trabajadores, el secretario general es el Sr. Filadelfo Coca y al 14 de mayo de 2009 contaba con no mas de 50-60 afiliados. Pues bien, por un tema de venta de acciones que no viene al caso explicarlos por este medio, el Sindicato liderado por Coca mas un grupo de pobladores tomó en forma violenta las instalaciones de la Fábrica y la sede administrativa, expulsando a los principales funcionarios de la empresa y a todos aquellos trabajadores que Coca consideraba que no estaba afiliado a sus ideas; entre estos trabajadores están los sectores de Sta.Rosa y Quipico y en número de trabajadores suman mas de 650, a todos ellos el Sr. Coca no los consideró en las Planillas, es decir, nos ha despedido. Desde esa fecha, los sectores están divididos, pasando a administrar Coca (ilegal) la fábrica con aprox 3,000 hectareas de caña y los otros trabajadores(legales) administran 4,000 hectareas en sectores fuera de la Central Andahuasi. Asimismo, los USURPADORES procedieron a contratar personal allegados y la mayoría son trabajadores con antecedentes laborales nefastos, contratando además matones para "resguardar" sus intereses, sembrando el miedo en la Central Andahuasi, además de engrosar las planilas de la empresa al haber contratado ilegalmente mas de 600 trabajadores, lo que está llevando a la caos económico de la empresa. En el Perú existen leyes y se ha procedido ha hacer juicios civiles y penales a los usurpadores, hubo hasta 4 ordenes de desaloyo por motivo de USURPACIÒN AGRAVADA y siempre con artimañas y coimas han logrado evadir la ley. La última, que es de RIPLEY, fue dado el 11 de junio de 2010 cuando un juez corrupto (Manuel Jara Chumbes) dio una medida cautelar de administración judicial a favor de quien? del Sindicato liderado por Filadelfo Coca!!!, es decir, se intenta legitimar una USURPACIÓN ¿en que pais estamos?. Ahora Coca prentende administrar la empresa excluyendo a los mas de 650 trabajadores que creemos en la legalidad y que NO estamos con Coca, sino que creemos en la defensa de la propiedad legal y que corresponde a los accionistas mayoritarios, en este caso el Grupo Wong y Bustamante, por que los trabajadores han vendido su propiedad (acciones) desde hace mas de 20 años y que actualmente son propietarios de aprox 13% de las acciones y de las cuales el Sr. Filadelco Coca y sus principales seguidores no deben tener mas del 0.01% de acciones..¿de que defensa de la propiedad habla Coca?.. Andahuasi debe volver a la legalidad y a la normalidad, desde hace 16 meses muchos andahuasimos no pueden volver a su tierra por que son agredidos verbalmente y muchas veces físicamente y, por eso, los comentarios anónimos, por que el problema es mas que sindical.
Finalmente, para defender nuestros derechos como trabajadores que NO estamos con COCA por que no estaríamos jamás con un USURPADOR, los demás sectores (Santa Rosa y Quipico) hemos formado un sindicato de trabajadores que supera en número de afiliados al de Filadelco Coca en 10 veces, haremos nuestra defensa de nuestros derechos dentro de la Ley..¿sorprendido Sr. Oscar Alarcón?