Blogia
PERÚ SINDICAL

SABADOMINGO DE FORMACION SINDICAL

SABADOMINGO DE FORMACION SINDICAL

Con la participación de dirigentes sindicales del sector agroindustrial de Palma del Espino, de Favinco, de Minas Condestable, Antapite, de Buenaventuraentre, SUTBAN, Yobel Costume, Estibadores y Federaciónde Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, otros, se realizó, durante los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, un curso de formación sindical sobre Relaciones Colectivas de Trabajo y de Gestión; en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", ubicado en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.

Participaron como expositores los dirigentes: Moisés Vega Romero, del Departamento de Organización; Jesús del Castillo, del Departamento de Defensa Laboral; Américo Dominguez del Departamento de Economía y Finanzas así como José Chahua, periodista del Departamento de Prensa y Comunicaciónes y Pablo Checa, Director del Instituto de Estudios Sindicales (IESI). El curso fue facilitado por la Lic. María Yoseli Puerta.

Los temas tratados fueron: Libertad Sindical, Negociación Colectiva, Derecho de Huelga, Comunicación Sindical, Importancia de la Economía Sindical y Planificación Sindical.

Este tipo de cursos a solicitud de las propias bases interesadas continuarán cada sábadomingo con el propósito de facilitar la participación de los dirigentes y trabajadores que no cuentan con facilidades del licencia para la formacion sindical y/o profesional.

0 comentarios