Blogia
PERÚ SINDICAL

12 DE OCTUBRE: MARCHA DE LA DIGNIDAD

12 DE OCTUBRE: MARCHA DE LA DIGNIDAD

Por: Oscar Alarcón Delgado

El 12 de octubre de cada año oficialmente se "celebra" el "Día de la Raza", o por lo menos eso es lo que me enseñaron como parte del calendario escolar. Hoy en un concepto mas digno se considera como el encuentro de dos civilizaciones: la occidental y cristiana que hollaron nuestros pueblos con la caballería, la espada y la cruz y nuestras culturas en pleno florecimiento de su desarrollo mas espectacular y asombroso.

Pero, este 12 de octubre (2010) para los pueblos del Perú será un día de movilización y lucha de los  quechas, aymaras, amazónicos, cholos, afroperuanos, hombres y mujeres de la costa, sierra y selva, quienes sin distingos ni exclusiones marcharan en Lima en representación de sus organizaciones sociales, de sus frentes regionales junto a la gloriosa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y las organizaciones políticas de izquierda, democraticas, nacionalistas, ambientalistas, etc. en defensa del gas para los peruanos, de la soberanía, contra las privatizaciones, contra la corrupción y en defensa del voto ciudadano y la democracia.

Todas las fuerzas antineoliberales y antialanistas (aprismo corrupto y corruptor) estarán presente en la marcha de la dignidad de los pueblos que se concentrarán en Lima, Plaza 2 de Mayo a horas 2:00 p.m. para marchar al Congreso de la República.

0 comentarios