Blogia
PERÚ SINDICAL

EXITOSO CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES DEL ESNA EN LA HABANA

EXITOSO CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES DEL ESNA EN LA HABANA

Foto: Participantes del curso, en  la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, con el compañero Reynaldo Navarro, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTC.

Por: Oscar Alarcón Delgado

El Encuentro Sindical Nuestra América –ESNA- es un espacio de construcción de la unidad de acción de la clase trabajadora, de la defensa de sus intereses, de los procesos de integración solidarios, de nuestra soberanía y contra la explotación y la injusticia social, es ya una construcción que a la vez evoluciona y se instala en el contexto de las luchas sociales actuales, surgido ante la necesidad de reactualización del movimiento sindical y su accionar en las mismas.

El ESNA ha venido trabajando desde sus inicios, su Programa de Formación, Investigación y Asistencia Técnica, dirigido a contribuir a la construcción del pensamiento crítico, la identificación de necesidades y demandas del movimiento sindical, el uso de herramientas teórico-ideológicas de pensamiento y acción, así como generar debates integrados que permita amplificar las posibilidades de preparación de los líderes sindicales y del movimiento de trabajadores. Por ello, desarrolló con éxito el Curso de Formador de Formadores ESNA 2011 en La Habana, del 28 de marzo al 2 de abril, teniendo como sede  a la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales "Lázaro Peña" de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Participaron representantes sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Honduras, Cuba, México. Por el Perú estuvieron presentes Juan Contreras y Oscar Alarcón, dirigentes del Consejo Nacional de la CGTP.

2 comentarios

Oscar Alarcón -

Con mucho gusto. Programen una charla en vuestro sindicato y me avisan con adecuada anticipación. Les llevaré materiales correspondientes.
Con afecto fraternal.
Atte.
Oscar

carlos de indeco -

señor oscar alarcon con referente a su participacion del exitoso curso de formador de formadores sugiero que nos diga explique en que consiste este programa o si no programe una charla del mencionado tema que es de mucha importancia pára loa sindicalistas
atte carlos de indeco