Blogia
PERÚ SINDICAL

SOLIDARIDAD CON EL GREMIO HISTORICO Y CLASISTA DE CONSTRUCCION CIVIL

SOLIDARIDAD CON EL GREMIO HISTORICO Y CLASISTA DE CONSTRUCCION CIVIL

Por: Oscar Alarcón Delgado

El martes 11 de setiembre a las 11:30 a.m. se desarrollará en la sede de la Federación, ubicado en Prolongación Cangallo Nº 670 - La Victoria,  un ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL.  Esta actividad es en respaldo  a los dirigentes de construcción civil de todo el país en la lucha que vienen desarrollando contra la delincuencia.

Como es de conocimiento público, la Federación de Trabajadores en Construcción del Perú (FTCCP) y sus bases en todo el país, vienen sufriendo una embestida perversa del paralelismo sindical incubado y alentado desde las alturas del poder durante el gobierno aprista de Alan García con el concurso de elementos esquiroles expulsados de la histórica FTCCP.

Desde entonces se reactiva el “gansterismo sindical” como corriente dañina manejada por bandas delincuenciales que chantajean a empresarios y obreros del sector construcción, llegando inclusive a matar a operadores de otras bandas del lumpen que se disfrazan de sindicalistas contando muchas veces con la legalidad que les otorga las autoridades del sector trabajo y promoción del empleo, prostituyendo la sagrada libertad sindical. Últimamente vienen asesinando impunemente a líderes del sindicalismo clasista y de militancia comunista como es el caso de Armando Viera, Guillermo Yacila, ambos del Callao y de Rubén Soberón de Chiclayo, entre otros.

Nuestra solidaridad con Mario Huamán Rivera, Secretario General de la FTCCP y CGTP y con todos los dirigentes y trabajadores de esta este importante gremio de Pedro Huilca, Isidoro Gamarra, entre otros mártires de la democracia y el trabajo.

 

0 comentarios