Blogia
PERÚ SINDICAL

AREQUIPA MARCHA EN LIMA

AREQUIPA MARCHA EN LIMA

 

NOTA DE PRENSA

20 DE NOVIEMBRE GRAN MARCHA EN LA CIUDAD DE LIMA

CORDENORTE, FREDIPAP, COORDINADORA  ASA, FRENTE DEFENSA MIRAFLORES, FREDECIR,

FRENTE DEFENSA DE CAYLLOMA, CONSTRUCCION CIVIL, FDTA, FREDICON, FACA, AMPE, FERECI,

1.- Como es de conocimiento de la opinión pública, la Coordinadora Político Social – CPS, el mes de setiembre, realizó una multitudinaria movilización, en la que el pueblo de Arequipa, exigió que el gobierno central, asegure en la brevedad la ejecución de importantes proyectos de desarrollo regional y, de esta manera se ponga fin a la incertidumbre y a la postergación del gran sur por los últimos gobiernos.

2.- los proyectos decisivos para el futuro de nuestra región y el macro sur son: Majes Siguas II, el Gasoducto Sur Andino y la Petroquímica. Proyectos que generarán cientos de miles de oportunidades de empleo para nuestra juventud y futuras generaciones, siempre y cuando se desarrollen teniendo en cuenta el interés nacional y el beneficio directo a nuestra población.

3.- Por ello es que se ha rechazado tajantemente el denominado proyecto del gas virtual y del Etanoducto, además de exigir que el abastecimiento del gas de Camisea para el sur provenga del lote 88 y se respete el trazo del gasoducto sur andino.

4.- Teniendo en consideración el fabuloso efecto multiplicador de Majes Siguas II, y que su injustificada postergación incrementa los costos de su ejecución, afectando la oportunidad de los beneficios del proyecto, nuestra exigencia es que se ejecute la sentencia del Tribunal Constitucional sin mayor dilación, elaborándose los estudios definitivos de balance hídrico en el plazo establecido.

5.- La petroquímica es un paso importante en el proceso de industrialización del país y, en especial de la macro región sur. El gas natural debe servir para generar valor agregado y no sólo quemarlo para energía. El cambio de la matriz energética hará más competitiva la macro región sur, además que contribuirá a mejorar notablemente nuestro medio ambiente.

6.- Está también pendiente el saneamiento físico legal de la propiedad de importantes sectores populares, para lo cual debe modificarse la norma incluyendo todos los inmuebles hasta el año 2011 de tal manera de favorecer a la mayoría de la población.

7.- Estas exigencias que no son atendidas por la autoridad central, determinó que la CPS acuerde una gran movilización hacia la capital de la república, el día 20 de noviembre, en la que se han comprometido a participar nuestras autoridades regionales y locales. Ante esta resuelta decisión y para evitar que el conflicto llegué a niveles que no deseamos. El Primer Ministro, ha convocado a una reunión el día 20 de noviembre para tratar la Agenda del Desarrollo de Arequipa pero, aún así nuestra decisión de marchar a la capital se realizará.

8.- En estas horas decisivas convocamos a todas las organizaciones gremiales, populares, estudiantiles, de mujeres, autoridades ha participar activamente en todas las acciones de lucha que desarrollaremos para hacer respetar nuestro derecho a una vida digna.

                                              Arequipa, noviembre 12 de 2012

1 comentario

Francisco del Carpio -

¿Hubo Marcha?