Blogia
PERÚ SINDICAL

Solidaridad con el pueblo del Valle del Tambo

Solidaridad con el pueblo del Valle del Tambo

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DEL VALLE DE TAMBO

ABAJO LA REPRESIÓN CRIMINAL DEL GOBIERNO

 

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa – FDTA (CGTP), rechaza y denuncia la actitud criminal de las fuerzas policiales, para reprimir la medida de lucha que viene desarrollando población del Valle de Tambo, en contra de la imposición del proyecto de Tía María, cuyo propietario es la Southern Cooper Corporation que explota los yacimientos de Toquepala y Cuajone.

 

La intervención salvaje de la policía ha cobrado una nueva víctima mortal y es una demostración que el gobierno está dispuesto a utilizar todo su poder represivo para imponer los intereses de la transnacional, demostrando una vez más su compromiso y servilismo al gran capital. Exigimos sanción severa a los autores de este homicidio.

La lucha del pueblo del Valle de Tambo es legítima se ejerce de acuerdo con la Constitución Política y es producto de una decisión soberana, democrática. El pueblo tiene derecho a ser consultado y a rechazar aquellos proyectos que son lesivos a sus intereses, como el de Tía María que, acuerdo con estudios de la UNOPS, oficina de las Naciones Unidas que evalúa el impacto ambiental de estos proyectos, es nocivo para la actividad agropecuaria y la salud. 

La lucha de la población tambeña es justa y en defensa de sus derechos está protestando, movilizándose y demandando que el gobierno paralice y no autorice las operaciones de Tía María. El gobierno, a pesar de las conclusiones del estudio de la UNOPS, pretende imponer este proyecto a punta de bomba y balas. Está claro quien actúa con prepotencia y a favor del capital extranjero.

La FDTA,  se solidariza con el pueblo del Valle de Tambo, que  lucha por la soberanía y el derecho de los pueblos una vida digna.Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales y populares a la jornada de lucha este miércoles 1° de marzo la concentración es en plaza España a horas de 9.00.a.m.  Para rechazar la política represiva criminal del gobierno y al servicio del gran capital transnacional.

                                                                              Arequipa, marzo 26 de 2015

Gerónimo López Sevillano,Secretario General; Henry Porras Ancori,Secretario de Organizacion

Vea Marcha en Arequipa:                                                             

http://diariouno.pe/2015/04/02/marcha-en-arequipa-rechaza-a-tia-maria/

0 comentarios