Blogia
PERÚ SINDICAL

MARCHA EN DEFENSA DEL PUERTO DEL CALLAO

MARCHA EN DEFENSA DEL PUERTO DEL CALLAO

Por: Oscar Alarcón Delgado

En defensa del Puerto del Callao, la CGTP Regional chalaca, la FENTENAPU y su principal base SINTENAPU se movilizarán el 10 de enero. Empezar el año defendiendo no sólo el puesto de trabajo sino el patrimonio estratégico de todos los peruanos es un buen augurio. Por eso nuestra firme solidaridad. Cuestiona o exige al mismo tiempo pronunciamiento de los candidatos a la Presidencia de la República.

La Confederación General de Trabajadores del Perú, referente social más importante del país se ha pronunciado en reiteradas oportunidades contra la privatización de los puertos. Se han realizado foros, conferencias, asambleas con destacados expertos en el tema y no cejará en defender esta demanda que no es exclusividad de los trabajadores que laboran en la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) sino de todos los peruanos bien nacidos en esta tierra del sol de los incas.

Para entregar los puertos a capitales extranjeros y en particular a los capitalistas chilenos han inventado otras formas de enajenarlos: La concesión. El pueblo chalaco, sus organizaciones sociales saldrán a las calles el 10 de enero a defender con energía la peruanidad y denunciar al presidente Alan García, autor de la tesis entreguista del “perro del hortelano” y que se debate en medio de una complicada crisis de corrupción o descomposición vergonzante en las altas esferas del poder que el aprismo neoliberal no atina tocar ni con el pétalo de una rosa porque es parte del festín o "faenón".

La marcha de protesta del 10 de enero tendrá su concentración en la Av. Guardia Chalaca No. 2021 a horas 10:00 a.m. conforme expresa el comunicado firmado por los dirigentes de CGTP Callao, Guillermo Yacila y Luis Sánchez así como Leopoldo Ortiz de FENTENAPU y de Víctor Castillo de SINTENAPU.

0 comentarios