Blogia
PERÚ SINDICAL

SATISFACCION GENERAL POR RESCATE DE TRABAJADORES MINEROS

Por: Oscar Alarcón Delgado.

Una ola de satisfacción general cundió en el país con el rescate de los 9 obreros mineros atrapados en un socavon de la Mina "Cabeza de Negro", en Ica, después de intensos días de suspenso y preocupación desde el trágico suceso que pudo enlutar a varias familias en pleno "jueves santo".

Intervinieron en su rescate experimentados tecnicos y obreros de otras minas como Antapite. Se hicieron presente autoridades de gobierno, incluìdo el Presidente de la República Ollanta Humala y felizmente ya están a salvo los trabajadores mineros para felicidad de sus familires y compañeros de trabajo.

Pone sobre el tapete el papel de la minerìa informal y la grave situación de falta de empleo en el país por lo que los trabajadores asumen riesgos a costa de sus propias vidas el autoempleo para el sustento diario de sus familias. Grave situación de miles de trabajadores por cuenta propia que han generado su puesto de trabajo y el gobierno no ha invertido nada.

Por ello es tiempo de la formalización de la minería informal e ilegal en todo el país para que haya trabajo digno, con derechos  para los trabajadores y obligaciones de los empleadores y sobretodo se tenga en cuenta la protección social que, entre otros aspectos, otorga la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo.

0 comentarios