Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

GANSTERISMO COBRA VIDA DE UN DIRIGENTE EJEMPLAR

20120215075032-viera.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Hoy, la CGTP chalaca y el histórico Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao pierden a uno de sus más lúcidos y combativos dirigentes, se trata de Armando Viera Rosales, quien fue asesinado a balazos por los capos de bandas criminales, en horas de la mañana cuando se dirigía  desde su casa, en Ventanilla, hasta el Callao para el ejercicio de sus labores sindicales y participar en la Marcha por el Agua.

Armando Viera,  joven militante del Partido Comunista Peruano,  padre de familia, deja esposa y a tres menores desamparados, lo que ha movilizado a los gremios sindicales, vecinos y camaradas para exigir inmediata investigación, captura y sanción ejemplar a los responsables de este alevoso  crimen.

Sus restos mortales se se velan en la Manzana B Lote 8 AH “Héroes del Cenepa”, Distrito de Ventanilla.

Gansterismo sindical

El “gansterismo sindical” es una corriente en el movimiento obrero peruano, aparecido en los últimos años en el sector construcción civil como consecuencia de la expulsión de elementos esquiroles de la histórica y prestigiada Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), fundada en 1959.

Esta corriente es la degeneración del sindicalismo donde no existen valores y tiene como base social al “lumpen proletariado”. No tienen dirigentes, sino bandidos, cuyos jefes se disputan a muerte el control de las obras bajo chantaje a los empresarios a los que cobran cupos, bajo el supuesto que le otorgan seguridad. Igualmente asumen el control de los trabajadores de estas obras a los que también les cobran por ingresar a laborar y si reclaman derechos laborales, ellos son los encargados de despedirlos.

Se multiplicaron con el respaldo de altas autoridades del gobierno alanista, porque creyeron que sustituirán a la incómoda FTCCP, ubicada en el sindicalismo clasista y en el lado izquierdo de la política nacional. Se creó un cuerpo especializado de la policía, pero no funciona del todo bien. Hay lugares en que los mandos se hacen de la vista gorda sobre el problema y lejos de perseguir a los delincuentes acosan a los verdaderos dirigentes sindicales.

Chaskimarka, Lima 10.02.12

No hay comentarios. Comentar. Más...

BANDERA ROJA CON HOZ Y MARTILLO

20120215075615-br.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Que flameen en alto las banderas rojas del proletariado internacional y que brille el símbolo de la alianza obrero y campesina (hoz y martillo). No confundir al comunismo con terrorismo y deslindar con la banda criminal de SL que en nombre de la "revolución" asesinaron a miles de compatriotas y arrebataron la simbología que la derecha demoniza para descalificar las justas luchas de los trabajadores y de los pueblos.

Los comunistas  luchan por la justicia, la libertad y  la felicidad; es decir por el socialismo. Luchan entonces, por la vida y no por la muerte.

Los comunistas peruanos son herederos del legado de su fundador José Carlos Mariátegui y rechazan los métodos terroristas. En el Partido Comunista Peruano (PCP) militaron: César Vallejo, Javier Heraud, Elmo Gómez Lucich, Hugo Pecse, Adela Montesinos, Blanca y Alicia del Prado, Gustavo y Violeta Valcárcel, Fermín Azparrent, Crista Rubila, Isidoro Gamarra, Pedro Huilca y Jorge del Prado,  entre otros, algunos asesinados por el terrorismo senderista.

La bandera roja y su símbolo, la hoz y el martillo, qué ondee en los puños alzados de los trabajadores y los pueblos en la lucha contra la explotación capitalista y se establezca la nueva sociedad sin explotados ni explotadores.

Chaskimarka, 11.02.12.

No hay comentarios. Comentar. Más...



TOMA MI CORAZÓN Y UNETE A LA LUCHA

20120215080012-corazon.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

El amor y la amistad no se pueden reducir a un día, ni a una relación sólo de pareja. El amor y la amistad son sentimientos y virtudes inconmensurables. 

El verdadero amor debe traducirse en pasión, en sacrificio, en lucha por un orden nuevo para el bienestar de nuestros semejantes.

El resto es mercantilismo puro que lamentablemente la educación oficial contribuye con su silencio, al igual que la religión y los medios de comunicación, a su manera.

Un saludo con mucho afecto a todos y a todas.

!Toma mi corazón y únete a la lucha por un mundo mejor!

Chaskimarka: 14.02.12.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next