Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

UNIDAD 50 AÑOS DE PERIODISMO ALTERNATIVO

20120102072724-unidad-diciembre.jpg

Visite: http://issuu.com/unidad-1

"Unidad", vocero histórico del Partido Comunista Peruano, fundado en octubre 1956:

Bajo la dirección del periodista Oscar Alarcón, UNIDAD, el semanario del PCP correspondiente al mes de diciembre, se encuentra en circulación y pueden adquirirlo en los puestos de periódicos. En este número: Fujimori no tiene derecho al indulto/Velasco vive/Conga: de la hoja de ruta a una ruta peligrosa/Pronunciamientos del PCP/La crisis económica capitalista: trampa de desigualdad/Pedro Huilca Tecse: 19 años de su asesinato/CGTP rinde homenaje a Isidoro Gamarra Ramírez/Los límites de la izquierda/Los comunistas frente a la actual situación política/CGTP: Ollanta debe decirle al país si  cumplirá sus compromisos electorales/Exitoso congreso nacional de la CGTP/En defensa de los puertos, la soberanía nacional y solidaridad con Cajamarca/Historia de las hermanas Mirabal/Poesía social de Gustavo Valcárcel/El socialismo es el futuro/ Por: Teófilo Bellido, www.pcperuano.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

2012: ELEVAR NUESTROS COMPROMISOS POR UN PERU NUEVO

20120102060024-feliz-cgtp.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Estimados/as compañeros/as, amigos/as:

Reciban mi más ferviente y fraternal saludo con motivo del Año Nuevo 2012.

Que se eleven los compromisos de luchar por una vida digna, con paz y justicia social y que efectivamente el trabajo sea valorado como principal actor en la producción, la creación de la riqueza y el desarrollo del país.

"Cambiemos al Perú, desde la lágrima" como decía el poeta Gustavo Valcárcel.

!Sí se puede!

No hay comentarios. Comentar. Más...



REFLEXIONANDO SOBRE LO DICHO POR EL PRESIDENTE OLLANTA

20120102065810-video-olla.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Ollanta Humala: "No soy ni de izquierda ni de derecha, soy de abajo y mi tarea es unir el país"

Por razones históricas y didáctica política se considera que estar en la izquierda es asumir una identidad con el pueblo, con los trabajadores, con los pobres. Ubicarse en la derecha es una identidad con los capitalistas, los ricos, los explotadores.

Estar "abajo" es un sofisma para disimular la verdadera identidad. Abajo también están los moradores de los barrios que votaron por KF, los jóvenes estudiantes que hacían campaña por PPK.

Por lo demás el Presidente OH ya no está “abajo”; está “arriba”, en la cúspide de la superestructura del país. El problema fundamental es: a qué intereses se sirve, al pueblo, a los trabajadores o a los capitalistas y transnacionales.

Cambiar, transformar el orden establecido es tarea de hoy. Necesitamos un Presidente para eso, para cambiar y no para quedarnos en el continuismo neoliberal.


CONFERENCIA MAGISTRAL DE CARLOS TOVAR SOBRE JORNADA UNIVERSAL DE 4 HORAS

20120107005618-carlos-tovar.jpg

Por. Oscar Alarcón Delgado

CONFERENCIA MAGISTRAL DE CARLOS TOVAR (CARLIN) EN LA ESCUELA NACIONAL SINDICAL "JOSE CARLOS MARIATEGUI" DE LA CGTP, JUEVES 12 DE ENERO 6:30 P.M. PLAZA 2 DE MAYO Nº 10 LIMA 1.

El Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP y su Departamento Nacional de Educación y Cultura, tienen el agrado de invitar a usted a la Conferencia Magistral sobre el tema: “Planteamiento de la jornada laboral universal de 4 horas” cuyo expositor será el Sr. Carlos Tovar; arquitecto, diseñador, caricaturista y escritor, este evento se realiza en homenaje al 93 aniversario de los luchadores por la jornada laboral de las 8 horas en el Perú.

Se llevará a cabo el jueves 12 de enero del 2012 a horas 6:30 p.m. en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1, sede de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”, en el marco del programa “Jueves Culturales”.

Lima, Enero 2012

Dpto. Nac. de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP
Telf.: 01 - 717 9371
http://www.cgtp.org.pe/
 http://dnec-cgtp.blogspot.com/
dnec@cgtp.org.pe

 

No hay comentarios. Comentar. Más...


MARIO HUAMAN: "UN MENSAJE PREOCUPANTE"

20120107061430-mariaohuaman.jpg

“Resulta contradictoria la frase con la que concluyó el Primer Ministro su discurso mencionando de que el Perú no está para ensayos, ni experimentos. Estas palabras enmiendan la plana al presidente, Ollanta Humala, quien ganó las elecciones ofreciendo cambios y una gran transformación del país, promesas por la que votaron la mayoría de peruanos y peruanas, y que hoy con lo anunciado por Valdés quedan en la incertidumbre”

Mario Huamán

La presentación del gabinete ministerial presidido por Óscar Valdés ante el pleno del Congreso ha dejado una honda preocupación e incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras por sus generalidades y falta de precisiones.

El Premier refirió que el aumento del salario mínimo se daría en el presente año pero no precisó a partir de cuándo y si se va a respetar el incremento en 75 nuevos soles que prometió el presidente Ollanta Humala. También informó sobre la eliminación del CAS pero no dijo nada sobre los despidos que se vienen dando de estatales que laboran más de 10 años en la mencionada modalidad.

Otra ambigüedad fue la mención sobre la promoción de empleo digno pero solo confirmó la ejecución de tres programas temporales, dejando de lado la eliminación de los services, régimen agrario, exportaciones no tradicionales y mypes. Tampoco dijo nada sobre el abuso de las empresas mineras sobre sus trabajadores y la reglamentación de la Ley de seguridad y salud en el Trabajo.

Valdés dejó de lado en su discurso, el compromiso para fortalecer el Ministerio de Trabajo y la recuperación de derechos laborales, ofrecimientos electorales del actual Mandatario. Otros temas ausentes fueron el respeto a los derechos políticos, sexuales y reproductivos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Nos preocupa lo dicho sobre el diálogo social, dejándose entrever que la exclusión y la intransigencia serán los elementos que usará el nuevo gabinete para solucionar los conflictos sociales.

Asimismo, debemos estar alertas respecto al anuncio sobre la nueva política del gobierno en relación a la Corte Interamericana de derechos humanos, haciéndonos recordar la pretensión del Fujimorismo de retirarnos de dicho espacio judicial, sin tener en cuenta que muchos trabajadores y trabajadoras encontraron justicia en la mencionada organización internacional que el Poder Judicial peruano nunca les dio, como fue el caso del asesinato del exsecretario general de la CGTP , Pedro Huilca.

Entre las cosas positivas del mensaje destacamos la nueva relación que tendrá el Estado con la minería priorizando el uso del agua para el consumo humano; el Plan Nacional Ferroviario; la red Nacional de Fibra Óptica; la Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; la lucha contra el crimen organizado, etc.

Resulta contradictoria la frase con la que concluyó el Primer Ministro su discurso mencionando de que el Perú no está para ensayos, ni experimentos. Estas palabras enmiendan la plana al presidente, Ollanta Humala, quien ganó las elecciones ofreciendo cambios y una gran transformación del país, promesas por la que votaron la mayoría de peruanos y peruanas, y que hoy con lo anunciado por Valdés quedan en la incertidumbre.

Discurso del Primer Ministro Oscar Valdes, ante el Congreso de la República: http://es.scribd.com/doc/77277497/Discurso-Del-Premier

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/un-mensaje-preocupante_102668.htmll

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next