Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

FTCCP-CGTP: 11 DE ABRIL MOVILIZACION CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA

20120403050132-cc.jpg

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), Mario Huamán, anuncio la realización de una Movilización Nacional el miércoles 11 de abril contra la Delincuencia y la Inseguridad Ciudadana. Mencionó que en la marcha participarán cien mil trabajadores del andamio y sólo en Lima un promedio de 20 mil.

Informó que las mafias y bandas de delincuentes han desbordado el sector de la construcción y ahora vienen afectando otros espacios de la economía, como los servicios, transportes, colegios, hogares etc, a través de cobro de cupos, ajustes de cuentas, asaltos, robos, entre otros delitos. “La inacción de gobiernos anteriores ha provocado el incremento de la violencia en las calles que afecta la tranquilidad pública y la institucionalidad democrática de nuestro país”, precisó.

Refirió que en el caso de construcción civil estas mafias llegan a cobrar hasta un 2% del valor de las obras, además de exigir la contratación de chalecos que ganan un salario sin trabajar, costos que son asumidos por quienes adquieren una vivienda, oficinas, etc. “Estas organizaciones delictivas poseen un poder económico gracias a la protección que recibieron del gobierno anterior y tienen un aprovisionamiento de armas (que sólo deberían usar las fuerzas armadas) para perpetrar sus fechorías” acotó.

 Manifestó que urge que las organizaciones sociales demandemos al Presidente de la República, Ollanta Humala, el cumplimiento de su ofrecimiento electoral de liderar la lucha contra la delincuencia. Agregó que entre las iniciativas que se proponen destaca combatir a la corrupción enquistada en sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público, la Policía Nacional y la promovida por las autoridades política que protegen a las mafias.

Asimismo, se tienen que realizar las modificaciones normativas porque las actuales son muy permisibles y posibilitan la inmediata liberación de los facinerosos y lograr que la población participe en esta lucha por medio de una estrategia integral que logre recibir denuncias.

  Puntualizó que la movilización se iniciará a las 1 y 30 de la tarde, siendo el punto de concentración el Ministerio de Trabajo para luego dirigirse al Congreso de la República. La FTCCP también entregará durante la marcha su Pliego Nacional de Reclamos 2012-2013 y expresará al defensa de la negociación colectiva por rama en el sector.

           Participaron también en la actividad periodística, el Secretario de Organización de la FTCCP, Luis Villanueva; los Secretarios Generales de Lima, Balnearios del Sur, Buenaventura Vera, Armando Inti y Felipe Cárdenas, respectivamente y el Vice-Presidente de la CGTP, Olmedo Auris.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 – 990482245 – RPM *168538 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 2 de abril de 2012

02/04/2012 22:58. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

TALLERES SOBRE DEFENSA LABORAL

20120404230213-negcol.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

En la perspectiva de promover y construir equipos de dirigentes especializados sobre la temática de la Negociación Colectiva y los Derechos Laborales, el Dpto. Nacional de Educación y Cultura (DNEC) en coordinación con el Dpto. Nacional de Defensa Laboral (DNDL) y la cooperación de la Fundación Paz y Solidaridad "Serafín Aliaga" y AECID con el respaldo del Instituto de Estudios Sindicales (IESI), se han realizado 6 jornadas de capacitación en defensa laboral y 2 talleres. Ahora se convoca a las bases afiliadas a la CGTP a participar en 2 talleres más. Estos son:

Taller 1: Formación en Negociación Colectiva

Fecha: Sábado 14 de abril.

Horario: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”,

Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.

Total participantes: 25 dirigentes de defensa laboral y/o comisiones negociadoras, que incluyan a mujeres y debidamente acreditados por sus sindicatos y/o federaciones.

Contenidos:

Tema 1: La política de defensa de la CGTP: conociendo el camino.

Tema 2: Herramientas de defensa sindical.

Tema 3: Preparando la acción: propuesta de acción sindical

Taller 2: Estrategias de Negociación Colectiva

Fecha: Sábado 21 de abril.

Horario: De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”,

Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.

Total participantes: 25 dirigentes de defensa laboral y/o comisiones negociadoras, que incluyan a mujeres, debidamente acreditados por sus sindicatos y/o federaciones.

Contenidos:

Tema 1: Conociendo la estrategia de negociación colectiva de la CGTP

Tema 2: Situación actual de las relaciones laborales en el sector público- privado

Tema 3: Organización de información y propuestas

INCRIPCIONES: Los sindicatos y/o federaciones deben inscribir a sus cinco (5) participantes en Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1, teléfono 7179371 o mediante correo a dnec-cgtp@cgtp.org.pe
Esta actividad tiene carácter de urgencia y las inscripciones se cierran el 13 de abril 2012.

Los sindicatos y/o federaciones deberán acreditar a sus delegados indicando el taller, la fecha de su participación.

04/04/2012 17:02. Oscar Alarcón Delgado #. Formación sindical No hay comentarios. Comentar.


CGTP RESPALDA LUCHA DE TRABAJADORES CONTRA LEY CAS

20120408011608-cas-blog.jpg

CGTP RESPALDARÁ LAS MEDIDAS DE LUCHA QUE CONVOQUEN LOS TRABAJADORES SOMETIDOS AL CAS Y LOS DEMÁS SERVIDORES ESTATALES CONTRA LA LEY QUE AFECTA SUS DERECHOS LABORALES

Ante la promulgación del la Ley 29846, denominada de “Eliminación Progresiva del CAS y Otorga Derechos Laborales”, la CGTP expresa lo siguiente:

1.- La norma no deroga el Régimen del CAS como fue el compromiso electoral del Presidente Ollanta Humala. Por el contrario, prorroga de manera indefinida su existencia al señalar que su eliminación se efectuará de manera gradual a partir del 2013. La Ley mantiene la situación de discriminación e inestabilidad en el trabajo de este sector de trabajadores que asciende a 186 mil aproximadamente, dejando de lado sus derechos laborales ganados en años.

2.- Desconoce los derechos de acumulación de años de servicios de los trabajadores, que provienen del régimen de los Servicios No Personales, estableciendo que su pase a las planillas será por concurso público a un llamado nuevo sistema denominado Servicio Civil con lo cual podrán ser despedidos miles de  trabajadores que tienen experiencia de diez y más años de servicios.

3.- La Ley crea un nuevo “Régimen del Servicio Civil” el cual no sólo se aplicará para los trabajadores del CAS sino para todos los trabajadores del sector público.

4.- Se someterá a concurso público a trabajadores que desempeñan labores y que cuentan con años de experiencia en los puestos a los que postularían, creándose la posibilidad de no ser contratados por causas ajenas a las laborales.

5.- Incorpora nuevas modalidades de despidos adicionales a las existentes, como la llamada Resolución Arbitraria o Injustificada que permite interrumpir el contrato de trabajo sin expresión de causa.

6.- Este nuevo sistema está previsto para ser implementado sin la participación de los trabajadores. Por este motivo, la CGTP anuncia que respaldará todas las medidas de lucha que desarrollarán los trabadores del sector público y del “CAS”, a través de la Confederación de Trabajadores Estatales – CTE y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales – CITE.

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 – 990482245 – RPM *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima,  7 de Abril de 2012

SATISFACCION GENERAL POR RESCATE DE TRABAJADORES MINEROS

Por: Oscar Alarcón Delgado.

Una ola de satisfacción general cundió en el país con el rescate de los 9 obreros mineros atrapados en un socavon de la Mina "Cabeza de Negro", en Ica, después de intensos días de suspenso y preocupación desde el trágico suceso que pudo enlutar a varias familias en pleno "jueves santo".

Intervinieron en su rescate experimentados tecnicos y obreros de otras minas como Antapite. Se hicieron presente autoridades de gobierno, incluìdo el Presidente de la República Ollanta Humala y felizmente ya están a salvo los trabajadores mineros para felicidad de sus familires y compañeros de trabajo.

Pone sobre el tapete el papel de la minerìa informal y la grave situación de falta de empleo en el país por lo que los trabajadores asumen riesgos a costa de sus propias vidas el autoempleo para el sustento diario de sus familias. Grave situación de miles de trabajadores por cuenta propia que han generado su puesto de trabajo y el gobierno no ha invertido nada.

Por ello es tiempo de la formalización de la minería informal e ilegal en todo el país para que haya trabajo digno, con derechos  para los trabajadores y obligaciones de los empleadores y sobretodo se tenga en cuenta la protección social que, entre otros aspectos, otorga la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo.

11/04/2012 20:13. Oscar Alarcón Delgado #. Escritos sindicales No hay comentarios. Comentar.

11:04.12: MIERCOLES DE PROTESTAS

Por: Oscar Alarcón Delgado

CAJAMARCA: CONGA NO VA

Un paro regional fue convocado en Cajamarca, a pesar de la innecesaria militarización,  cuyos resultados como expresión de protesta resultan positivos porque no solo es compartido por los trabajadores, campesinos y población en general de la ciudad capital sino porque existe una adhesión regional consiente en torno a la consigna ¡Conga no va!  No va pues en la forma que plantea la trasnacional Newton y sus mentores locales. Esta consigna no encierra un prurito anti minero sino que la explotación de la minería tiene que hacerse en términos de estándares internacionales con respeto a  las cuencas hidrográficas toda vez que hay que reivindicar prioritariamente al agua como un derecho humano y con respeto al medio ambiente saludable.

Pero además, hay una exigencia de fondo que nos parece importante, es el cuestionamiento al modelo extractivista primario exportador de la minería, que en Cajamarca existen suficientes razones para demostrar con la explotación de Yanacocha. Se necesita efectivamente un modelo de extracción y de transformación, de industrialización que genere empleo y desarrollo.

Por lo demás son momentos cruciales, de definiciones para el gobierno del Presidente Ollanta Humala. Es consecuente con su discurso de Bambamarca valorando la prioridad del agua o pesan las presiones del gran capital que hoy lo rodea y le halaga. Transformación o continuismo neoliberal sigue siendo la disyuntiva. En esa disyuntiva también radica nuestra estrategia de acumulación de fuerzas para exigir los cambios porque el pueblo peruano que contribuyó al triunfo de Ollanta Humala no está dispuesto a ser burlado eternamente. Por lo pronto la CGTP acordó consultar una jornada nacional de lucha para exigir al Presidente Ollanta,  a cumplir sus compromisos con los trabajadores y el pueblo peruano.

LAMBAYEQUE EXIGE INVESTIGACION DE PROYECTO OLMOS

Se realizó una gran marcha de protesta en Lambayeque, exigiendo entre otros aspectos, la investigación del evidente faenón en el Proyecto Olmos a favor de la empresa brasileña Odebrecht y también el impedimento a nuevos latifundistas que pretenden apropiarse de las apetecibles tierras que cuentan con irrigación asegurada en Olmos para sembrar transgénicos y para la agro exportación, en perjuicio de los comuneros, pequeños y medianos campesinos comprometidos con la alimentación para el consumo nacional.

Miles de trabajadores, particularmente de construcción civil, azucareros, pobladores, se desplazaron por las principales calles de Chiclayo, Ciudad de la Amistad,  liderados por el Comando Unitario de Lucha en cuya dirección participa en Ing. Humberto Heredia quien tiene el discurso convincente contra la corrupción en Lambayeque.

CONSTRUCCION CIVIL, REPRESENTATIVA Y COMBATIVA

Multitudinaria en Lima y en todas las provincias y regiones del país la histórica Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizó contra la situación de violencia en las obras  y la inseguridad ciudadana causada por la presencia delincuencial del paralelismo sindical aupado en la confederación aprista (CTP) y manejada por avezados delincuentes desde el seno de las cárceles.

El gremio de Pedro Huilca, de Isidoro Gamarra, principal bastión proletario de la Confederación General de Trabajadores del Perú  (CGTP) hizo una vez una demostración de su fuerza vital, combativa y sobretodo representativa e interlocutora válida reconocida por los propios dirigentes de la cámara empresarial CAPECO así como del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Vivienda y Ministerio del Interior y al Presidencia del Consejo de Ministros con cuyas autoridades se reunieron ayer para tratar el tema de la violencia en obras, asimismo para salvaguardar la negociación colectiva por rama de actividad y la solución del correspondiente pliego único nacional de reclamos que contempla mejoras salariales y beneficios a los hombres y mujeres del andamio.

12/04/2012 18:32. Oscar Alarcón Delgado #. Escritos sindicales No hay comentarios. Comentar.

CURSOS DE COMPUTACION PARA TRABAJADORES/AS

20120419011155-pad.jpg

 Por: Oscar Alarcón Delgado

El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)  a través de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ofrece a todos los trabajadores y trabajadores sindicalizados a nuestra confederación tanto de Lima Metropolitana y del Callao la oportunidad de participar en cursos de computación para el dominio de programas y redes sociales básicas, como instrumentos para el conocimiento y el trabajo sindical.

Este programa está destinado a dirigentes y trabajadores que no tienen dominio de la computación y las redes sociales, aquellos compañeros y compañeras que aún no cuentan con correo electrónico y por lo tanto no tienen acceso a la información y comunicación electrónica.

El objetivo es lograr dirigentes y trabajadores sindicalizados con mayores capacidades y destrezas en el dominio de las herramientas de los programas de Microsof Office de manera básica, en la primera etapa tales como el Word, Excel, Power Point y Publisher y estén en capacidad de elaborar documentos, cuadros, exposiciones y el Boletín del sindicato. Asimismo lograr capacidades y destrezas en el dominio de las redes sociales a través del uso del Correo Electrónico, Messenger, Facebook, Twitter y la construcción del Blog del sindicato y/o Federación.

Para ello, la participación de los interesados se organiza por sindicatos y no de forma individual, en grupos de 12 compañeros/as y se escogen los horarios conforme a su disponibilidad de tiempo, en jornadas de dos horas y de dos días a la semana.

Los horarios son a través de los turnos siguientes:1)  De 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. 2) De 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 3) De 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. 4) De 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. 5) De 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

La modernización obliga a dirigentes y trabajadores a ponerse a tono con las exigencias que permitan una mejor gestión tanto personal como sindical con dominio de las tecnologías de la información y la comunicación; para ello el uso de la computación y del uso del internet se convierten en instrumentos útiles que nos ubica en la capacidad del conexión con el movimiento sindical mundial para facilitar la solidaridad, conocer las experiencias de sus luchas e ingresar en las redes sindicales y sociales existentes, en fin es poner virtualmente el mundo en manos de los trabajadores para darle el correspondiente uso en nuestro quehacer sindical.

Por lo demás este Programa (de Alfabetización Digital-PAD) impulsará la creación de nuevos cuadros sindicales que estén en capacidad de realizar sus estudios sindicales de educación a distancia tanto en modalidades on line (solamente internet) como semipresencial (on line y participación en talleres) que la CGTP a través del DNEC implementará en próximos meses.

Mayor información en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1, Teléfono 7179371 - Teléf. 4242357 Anexo 212 Web: www.cgtp.org.pe  Weblog: http://dnec-cgtp.blogspot.com  Correo: dnec@cgtp.org.pe

18/04/2012 19:11. Oscar Alarcón Delgado #. Formación sindical No hay comentarios. Comentar.

CONGA ¿VA O NO VA?

20120423224246-interrogante.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

El esperado informe de los expertos o peritos internacionales sobre medio ambiente, en el caso de Conga llegó a su fin y con ello el instrumento necesario, solicitado diría yo, para hacer algunos condicionamientos a la empresa minera (Newmonth-Yanacocha) para que proceda a la explotación de Conga.

Nuevo debate se abre sobre el tema, en tanto los líderes regionales, entre ellos el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos sentenció una vez más: "! Conga es inviable!" y traducido al lenguaje común de los mortales es, ¡Conga no va!

El Presidente Ollanta hace bandera del "crecimiento (económico NR) como oportunidad para todos"  como si fuera igual crecimiento económico, de unos cuantos, los empresarios mineros, con desarrollo de nuestros pueblos.

Porque no somos anti mineros decimos que la explotación de nuestros recursos minerales debe estar sujeta a normas y estándares internacionales que armonicen con salud, medio ambiente y desarrollo. Además esto pasa por cambiar el modelo primario extractivista por un modelo de transformación con la consiguiente generación de industria, empleo digno, comprometiendo la responsabilidad social de las empresas con el porvenir de los territorios y sus poblaciones.

El pueblo cajamarquino y sus organizaciones sociales finalmente tienen que evaluar muy rápido el mensaje presidencial y ser consultado a través de mecanismos democráticos, constitucionalmente establecidos como la consulta previa o el referendo.

Por lo pronto el Comando Unitario de Lucha de las 13 provincias acordaron “declarar a Cajamarca en resistencia pacífica por la vida y la dignidad”; señalaron al 31 de mayo como último día de plazo para declare inviable al Proyecto Conga. Todo lo contrario desataría una tempestad de protestas y el inicio de un paro regional en todas sus provincias y distritos.

Con firmeza, sin abdicar el razonamiento inteligente y lejos de pasiones ultras del todo o nada o criminalizar la protesta social, la mejor salida es la decisión del pueblo cajamarquino que es al fin y al cabo el soberano al que se debe la elección del propio Presidente y el que debe finalmente pronunciarse a través de un referéndum. ¿Ud. qué dice?

DISCURSO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA:

http://www.presidencia.gob.pe/discurso-cajamarca

DECLARACIONES DE GREGORIO SANTOS

http://www.regioncajamarca.gob.pe/noticias/hasta-31-de-mayo-tiene-plazo-el-gobierno-central-para-declarar-inviable-el-proyecto-conga

http://www.portalnoticias.net/tag/gregorio-santos/page/3

DECLARACIONES DE MARCO ARANA

http://diario16.pe/noticia/15606-marco-arana-lucharemos-hasta-que-el-gobierno-declare-inviable-proyecto-conga

23/04/2012 16:27. Oscar Alarcón Delgado #. Escritos sindicales No hay comentarios. Comentar.

1 MAYO: COMIENZA UN NUEVO AÑO PARA LOS TRABAJADORES

20120425204509-dit-ok.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen".

J.C. Mariátegui - 1 de Mayo, 1924.

El nuevo año que comienza para los trabajadores es el 1 de Mayo, donde no sólo se recuerda la lucha ejemplar, heroica e inmortal de los Mártires de Chicago por la conquista de la jornada laboral  universal de ocho horas, sino también a nuestros mártires y luchadores peruanos. Es por eso un día de movilización de balance y de perspectivas  en el nuevo año a comenzar en la lucha contra el oprobioso sistema capitalista que hoy devasta continentes enteros mediante la crisis económica, financiera, energética, alimentaria y hasta moral. El capitalismo es incapaz de la solución de los problemas de la humanidad.

Hay que encarar a los poderes públicos por la solución de los problemas que aquejan a los trabajadores y al pueblo que vienen exigiendo cambios, transformaciones y rechazan él capitalismo y su versión neoliberal continuada por los regímenes "democráticos" desde la derrota de la dictadura fujimorista.

Una nueva esperanza recorrió los caminos del país y las mayorías consientes e inteligentes votaron por la promesa de cambios enarbolada por el Presidente Ollanta Humala. Los trabajadores dimos nuestro respaldo hasta lograr su triunfo. Hoy el Presidente de la República no parece animado por su programa de transformación; sino acorralado por las presiones de la derecha política y económica, particularmente de capital transnacional prefiere el abandono de sus promesas y para recordarle la gloriosa CGTP aprobó una Jornada Nacional de Lucha próximamente a realizarse a la que deben acudir y participar los que no queremos ser objeto de burla, sino la realización de los cambios profundos  en nuestro país.

Este viraje se demuestra en el caso concreto del Proyecto Conga, el empeño de su palabra inicial ya no sirve, el agua que es vital se subordina a la extracción del metal precioso. Es de esperar que esta política no se imponga por la fuerza. Es de esperar que el pueblo decida porque finalmente es, en este caso el pueblo cajamarquino, el que respaldó también el triunfo de Ollanta Humala, decida a través de canales democráticos de consulta y dialogo y hasta el referéndum.

En la acertada orientación de José Carlos Mariátegui, reafirmamos en este 1 de mayo nuestra convicción clasista y renovamos nuestra fe y compromiso en la obra histórica de la clase obrera y pueblo peruano: la lucha "por un Perú nuevo en un mundo nuevo".  

CONVOCATORIA DE CGTP.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el cual está inmerso en la coyuntura de lucha actual de nuestro país, nos motiva para hacer un balance reflexivo mediante un manifiesto a la nación para realinear el camino hacia la recuperación del programa popular por el gobierno y sus autoridades políticas. El cual producto de la presión del poder económico de los consorcios empresariales, se tuvo que replantear en una hoja de ruta favoreciendo al modelo neoliberal y a sus privilegiados defensores del gran capital. Es necesario que se tome como punto de partida la recuperación del lote 88 para seguir exigiendo que se cumplan los compromisos de cambios que el Perú necesita para su desarrollo y transformación social y política; ello nos permitirá seguir acumulando fuerzas en la perspectiva de unificar al movimiento sindical y popular en la creación de un nuevo referente político y de masas que empiece las reformas necesarias para un modelo económico que tenga en cuenta en primer lugar al ser humano y al medioambiente que lo rodea.

Por ello los convocamos a al Mitin Sindical Popular, Político Cultural por el “Día Internacional de los Trabajadores” a participar consecuente con sus afiliados, recordando a los mártires de los trabajadores hoy, mañana y siempre por la defensa de nuestros derechos fundamentales.

Concentración: 10.30 a.m. en la Plaza San Martin

Movilización con Pasacalle y alegorías: 11.00 a.m. recorriendo la Av. Nicolás de Piérola hacia la Plaza Dos de Mayo, donde se dará el mensaje a la nación. Luego continuará la actividad artística y cultural.

 

25/04/2012 14:45. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICION EN CGTP SOBRE PEDRO HUILCA

20120426202509-huicalta-1-1-.jpg

Exposición documental:

Fotografías/Objetos/Publicaciones/Archivos de prensa de la familia Huilca y de la CGTP.

Exposición de Arte:

Gráfica/Instalación/Grafitis/Esténcil/ Música.

Participan:

Mauricio Delgado/ Claudia Denegri/ Guillermo Valdizán/ Félix Álvarez/ Akito Bertran/ Jorge Miyagui/ Marcel Velaochaga/ Amapolay/ Mónica Miros/ Marita Rodríguez/ Marte Lugar/ Oscar Valdivia.

Curaduría:

Indira Huilca Flores/ Karen Bernedo Morales

Inauguración:

Lunes 30 de abril 6:30 p.m.

Lugar:

Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1

Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”

Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP

Duración:

Del lunes 30 de abril al jueves 31 de Mayo 2012

Agradecimiento:

La familia Huilca y la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, agradecen su asistencia.

26/04/2012 14:25. Oscar Alarcón Delgado #. Formación sindical No hay comentarios. Comentar.


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next