Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

¿QUE CLASE DE LGT O LGT DE QUE CLASE, NECESITAN LOS TRABAJADORES?

20110919172233-dsoc.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado.

El ilustre periodista César Lévano, ligado no solo sentimentalmente sino por herencia genética y probada convicción con los intereses de la clase trabajadora, editorializa, hoy 18.09.11, en el Diario La Primera donde alerta sobre "Una amenaza para la paz social" refiriendose al tinglado fujimorista y hasta nacionalista en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, sobre la voluntad de aprobar la Ley General de Trabajo (LGT) casi de inmediato.

La pregunta es, despues de mas de siete años que fue encarpetada esta pretendida ley, ¿hoy estarían, los congresistas, prestos a promulgarla ya que cuentan con la opinión de "los expertos", en su mayoría defensores de los empresarios y hasta apoderados de CONFIEP en múltiples acciones?. 

La LGT tiene que promulgarse en el nuevo contexto de cambios económicos, políticos y sociales mediante el rescate de derechos laborales secuestrados por la dictadura fujimorista y agravados por los gobiernos continuistas de Toledo y García que afirmaron la explotación mas extrema de los trabajadores peruanos. 

No se puede concebir que esta LGT en el Gobierno del Presidente Ollanta Humala que ha reconocido que su triunfo se debe en lo fundamental a los trabajadores, se pretenda legalizar en contra de los trabajadores y sus derechos.La inclusión no sólo es un aspecto de la retórica, es sobretodo política de Estado a cumplir y con ese criterio se tiene que resolver atendiendo la propuesta de los trabajadores.

Los voceados mecanismos de Diálogo Social tienen que funcionar. Aquí también es indispensable no sólo la consulta previa sino la satisfacción previa de la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales, reconocidas como parte principal de la creación de la riqueza y el desarrollo nacional. Optar por otros mecanismos impositivos sería una declaratoria de guerra contra la clase trabajadora y aquí no funciona el amor serrano. Por lo pronto la CGTP a analizado la presente situación política del gobierno variopinto y la perspectiva en su Asamblea Nacional de Delegados del mes de agosto y a convocado a una movilización nacional para el 12 de octubre para exigir los cambios que los trabajadores y el pueblo demandan.

Está claro que la derecha empresarial y sus voceros políticos no duermen, pero los trabajadores tampoco. Se encuentran vigilantes porque con su apoyo se eligió un gobierno que prometió cambios y los empresarios mas les vale entender que no son dueños de este país y que los trabajadores no quieren seguir siendo "cholos baratos" sino que exigen trabajo digno o decente, es decir trabajo con derechos, sin contratos tramposos y temporales, quieren fomento a la sindicalización y a la negociación colectiva y que los convenios internacionales de la OIT no estén pegados en la pared sino sean respetados y puestos en práctica por el Estado, los patrones y la sociedad.


REMEMBRANZAS DE SECUNDARIA

Por: Oscar Alarcón Delgado

Estimados coterráneos:

Con mi saludo, pido perdón por obviar a alguno de mis profesores de secundaria en la presente remembranza. Estoy licuando el caletre para empezar desde 1965, año en que ingresé al primero de secundaria del Colegio Nacional Mixto "Ezequiel Sánchez Guerrero" y que por primera vez usé zapatos que a la falta de marrón me compraron color guinda que caía bien con el flamante uniforme comando beige, con cristina y corbata y con un galón rojo en la hombrera. ¡Todo un soldadito!

Tres directores: Raúl García Cabrera, Juan  Francisco Bocanegra Valera y Sixto Díaz Aguilar gestionaron el Colegio Nacional Mixto “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Huambos, este amado templo de mis más gratas oraciones gramaticales y de recuerdos. El primer año fue una nueva experiencia hasta en las relaciones entre compañeros. Habíamos egresado de escuelas de varones y ahora compartimos con nuestras compañeras, lindas ellas: Alarcón Bautista Vilma Rosa, Álvarez Barón Olga Consuelo, Bautista Carrasco Libia Bercelia, Chumpén Pérez Dalila del Carmen, Flores Alarcón Nora, Mestanza Díaz María Nelly, Terán Vega Susana Irene, Vera Chupillón María Jesús, Malis Alarcón Díaz, Elvira Arrascue Villalobos, Nora Silva, María Mundaca Culqui.

Pero qué tiempos aquellos, estudiamos en las mañanas y tardes y los sábados hasta medio día. Hacíamos formación con programas noticiosos, veladas y actividades culturales sabatinas. Tampoco puedo dejar de decir mis disgustos como el asunto de “Religión” elevado a la categoría de curso. Nos exigían ir a misa donde recabaríamos un ticket de control válido para la nota de examen.  Los sacerdotes agustinos Pedro Senosiaín Vergara, Silvino Arbizú Lizárraga, Jesús Estebes Martínez y Ángel Ballarín Fernández dejaron su huella en nuestros recuerdos; sin embargo, hereje, apóstata me rehusé participar en sus clases. Tal vez por eso el joven sacerdote que tiene nombre de ángel me llamó la atención en las inmediaciones de la plaza de armas. Protesté y le dije que no me llame la atención en la calle y me dijo: “es que en colegio nunca te encuentro”.

El Teniente EP Ulises Corcuera Villacorta, nos trataba como tropa y al colegio como si fuera cuartel; para él éramos soldados y no estudiantes. De alguna manera nos sirvió para hacer marcha de campaña y hacer pruebas de tiro, aprender técnicas y estrategias para la guerra, desde entonces puedo jactarme que continuo apto para francotirador.  Otros se sumaron como continuadores del Curso de Instrucción Pre Militar como el Teniente EP Enrique Castillo Ramos y el Teniente EP Octavio Panduro.

A decir verdad, no sé porqué perdí el tiempo llevando cursos de aritmética, de algebra, geometría y trigonometría, de física y química si nunca tuve vocación por esta área de científicos. Por eso a partir del cuarto de secundaria hubo especialidad de Letras y me embarqué en el asunto de la literatura, humanidades y las ciencias sociales. ¡Caramba! estas opciones debieron ser desde  el primer día de secundaria. En Ciencias nunca se tocó un microscopio, menos un telescopio; sabíamos que la fórmula del agua es H2O, pero nunca hicimos agua; aunque otro tipo de agüita mojaba nuestros pantalones en la hora de los exámenes.

En el segundo de secundaria, año del relajo, pues me acostumbré a salir de clases una hora después de las cinco de la tarde no por carga de tareas sino por castigo disciplinario. El día que salía en la hora normal estaba incómodo. Esta gracia me costó la certificación de “conducta regular”.

En este año recuerdo siempre a una figura tierna y bella de Nilda Bravo. ¡Oh Nilda!, ya te había admirado cuando recitabas poesías en primaria. Una tarde nos castigaron por revoltosos y bullangueros, me habías prestado tus figuras geométricas y al siguiente día no llegaste. Levantaste voluntariamente tu vuelo de avecilla a un mundo ignoto. No debiste ausentarte, te extrañamos tanto y en mis desvaríos pensé seguirte en tu búsqueda.  Te amábamos tanto y nuestro amor no pudo detenerte. Otros partieron de diferente modo: Alberto Herrera, Antonio Alarcón, Víctor Mestanza, Marco Trujillano. Estarán presentes en mis recuerdos hasta que la tierra me cobije en la tibieza de su seno.

Fue en este año de mis lecturas literarias, me encariñé con José María Vargas Vila, con Manuel González Prada, con César Vallejo que me contagió de compromiso social con “Tungsteno” y hasta su nostalgia con  “Heraldos Negros”, “Trilce” y “Poemas Humanos”. Empecé a declamar y a garabatear algo parecido a poesía, gracias a un gran amigo y maestro Ciro Romero que habilitó un mural para la producción literaria de los alumnos. Terminé secundaria editando una revista en mimeógrafo denominado “Voz Juvenil”.

Hicimos teatro, creo en tercero o cuarto de secundaria sobre la rebelión de Túpac Amaru con el profesor Humberto Vílchez. La crítica local nos elogió por tan importante obra. En el cuarto de secundaria se afirma mi convicción socialista incursionando en las lecturas de Mariátegui y la prensa clandestina del Partido Comunista que me llegó por intermedio de “Pipas”. Un día la profesora Soledad me encontró en plena lectura; me arrebató el preciado boletín, lo rompió y me metió el cuco de la represión. Desde entonces la quiero menos; pero para guardar el equilibrio encontré en el profesor César Fernández al amigo que me inspiró el deseo de viajar a Cuba para seguir mis estudios superiores, cuando era prohibido visitar la Isla de la Libertad.

Me eligieron presidente de la V Promoción y ponerse de acuerdo en el nombre fue todo un debate donde aparecieron bandos tanto apristas como acciopopulistas. La gallada conformada por Antonio Alarcón, Juan Samamé, Giminelson Matías, entre otros, terciamos. Propusimos el nombre del General Juan Velasco Alvarado por ser el líder del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas que asumió el poder en 1968  hasta agosto de 1975, y ganamos por amplia mayoría de votos. Escribimos a Palacio de Gobierno y nos contestaron que el Presidente agradece el afecto pero prefiere que se denomine “3 de octubre” o “24 de junio” fechas en las que se iniciaron las transformaciones de ese entonces. Finalmente asociamos 3 de Octubre en homenaje al General Velasco.

Nuestra fiesta de Promoción 1969 fue con orquesta de Chiclayo y después vino el rompan filas y se acabaron los sueños y amores de estudiantes y con pocos mantengo comunicación. Hace falta articular una urgente relación máxime si hoy existen herramientas de comunicación electrónica inmediata y desde cualquier parte del mundo. Ya pues escriban muchachos: Ahumada Díaz Abdías, Álvarez Bautista Germán Arístides, Álvarez Marreros Hugo Germán, Arrascue Alarcón Víctor Mariano, Bravo Saavedra Oswaldo, Chuque Gonzales Víctor Humberto, Estela Vega José Rosario, Gamonal Gonzales Ernesto, Gonzales Samamé Segundo Telésforo, Matías Marreros Giminelso, Mendoza Vidarte Oréstedes Aníbal, Montenegro Vargas Diego, Montenegro Vera Carlos Wilfredo, Monteza Valdez Abdías, Rimapa Montenegro Aureliano, Romero Fernández Esteban, Saavedra Álvarez Héctor Aladino, Samamé Chumpen Juan, Tarrillo Acuña Julio, Torres Chupillón Dilmer, Vega Chuque Sixto, Vera Montegro José Leopoldo, Francisco Sánchez Arrascue.

Mi homenaje y gratitud a mis profesores que me tuvieron que soportar fueron: Víctor M. Montenegro Gasco, Ramón Arrascue Fernández, Job  Alvarado Rodríguez, Esteban Nomberto Torres, David Said, Simón Carranza Torres, Jorge Crosby Muro, José Peche García Villanueva, Néstor Espejo Piedra, Humberto Vílchez Muñoz, Daniel Sánchez Carruitero, Ciro Romero Romero, Guillermo Alegría Saavedra, América Valencia Gálvez, César Pérez Serrano, María Soledad García  Fernández, Marino Monsalve Paico, César Fernández  Bocanegra, Mélida Lara Fernández, Noé Amilcar Díaz Quiroz, Manuel A. Díaz Alarcón.

Los auxiliares de educación que conocí son Reinaldo Marreros y Marco Montenegro Vera y el personal de servicio los señores Benjamín Alvarez Castañeda, Francisco Bravo Jiménez así como recuerdo a don Milciades Sánchez, como Secretario Administrativo del Colegio. Visité Huambos después de varios años. Dos hechos me llenaron de emoción: primero, el abrazo que me tendió el Alcalde  Don Marianito Mendoza, aprista hasta la médula. Me dijo: “Bienvenido a tu pueblo, mi estimado compañero y camarada”. Lo de “camarada”, porque estaba enterado de mis estancia en la Rusia Soviética. Segundo, el abrazo de don Reynaldo Marreros, sentí un paternal cariño que hoy hago público mi reconocimiento a esta personalidad que nos marcaba el paso con estricta disciplina en el colegio. Comprendí que tenía razón y hoy le rindo también mi homenaje.

Así fue, mas apelo a la memoria colectiva. (Fin-03.10.11) 

No hay comentarios. Comentar. Más...



PALABRAS SINDICALES, EN PRESENTACION DE LIBRO "VIOLETA"

20110921084309-v3-blog.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Una cita singular se dieron los trabajadores, la intelectualidad y los familiares de Violeta Carnero Hoke con motivo del primer aniversario de su ausencia física, el 15 de setiembre, en la sede de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) donde se presentó el libro “Violeta” que constituye una compilación de la poesía del laureado poeta del pueblo Gustavo Valcárcel dedicado a su esposa y compañera de toda la vida, a cargo de su hijo mayor Gustavo Valcárcel Carnero que destacó el trabajo editorial como un modesto presente que entregan a su madre “en retribución a su amor, sinceridad, bondad, lucha y solidaridad” que les brindó durante su existencia. El libro que constituye una joya de testimonio y amor fue presentado por Harold Alva Director de la Editorial Summa.  

La apreciación crítica estuvo a cargo del catedrático universitario Dimas Arrieta y un emotivo recital por la escritora y poetisa Rossina Valcárcel al igual que una valoración extraordinaria de Violeta por el poeta Winston Orrillo. Entre otras personalidades estuvieron presentes, el poeta Dante Castro, Premio Casa de las Américas, Marcel Valcárcel, Bernardo Millones dirigente del Partido Comunista Peruano, entre otros.

Carmela Sifuentes, Presidente de la CGTP expresó su complacencia por la actividad que prueba la nueva relación de los trabajadores y la intelectualidad progresista, señalando su admiración por la obra poética de Gustavo Valcárcel y su ejemplar relación con su esposa y camarada Violeta. Destacó la confianza de la familia Valcárcel Carnero que han depositado en la CGTP para establecer la Biblioteca “Gustavo y Violeta”, lugar donde se podrá adquirir el libro materia de presentación.

Oscar Alarcón Delgado, Responsable del DNEC CGTP, que fue el animador del programa resaltó su acercamiento al escritor y poeta Gustavo a través de su novela “La Prisión” y su poesía particularmente la “Carta a Violeta” escrito desde la ciudad de México, además por su compromiso con las luchas de la clase obrera. Agradeció la oportunidad que le brindó Gustavo Valcárcel Carnero para escribir unas palabras para el libro. Estas son:

PALABRAS SINDICALES

Con el honor conferido, de escribir algunas palabras para este interesante libro y aunque no soy meritorio, desafío esas barreras que nos limita la autoestima y con humildad de un obrero encariñado a las nobles tareas del sindicalismo, dejo constancia de mi enorme afecto a los hijos de Gustavo y Violeta Valcárcel por esta oportunidad.

Primero porque es un esfuerzo de entregarnos un monumental testimonio del más elevado, ejemplar y admirable amor conyugal, superlativamente humano. Gustavo Valcárcel enamorado de Violeta Carnero desde la mirada inicial hasta que sus huesos reposaron en nuestra tierra. Violeta enamorada de Gustavo, esposa, madre y camarada es todo un símbolo de lealtad, de lucha, consecuencia y ternura.

Segundo porque en esta pareja ideal se fundió la poesía, el amor y el compromiso revolucionario, militantemente material y dialéctico y ese amor se extendió ilimitadamente a la clase obrera y a los pueblos de nuestros continentes; se hizo terrestre y sideral hasta el infinito. He aquí la fuente de la que tienen que beber las generaciones de hombres y mujeres de todas las tendencias de pensamiento, pero sobretodo las generaciones de sindicalistas clasistas y comunistas. Es por eso que el libro se convierte en un breviario, en una consulta constante del arte de amar de las parejas comprometidas con el  mejor destino de nuestros pueblos.  

Violeta y Gustavo en la clandestinidad, en el destierro, en las vicisitudes, en las carencias y en la solidaridad. Poeta prisionero, amante de la alegría y la esperanza, tus versos ascendieron en el amor a Violeta y a tu pueblo. Les admiro grandiosa y sencillamente.

Finalmente debo destacar que sus hijos decidieron que la Confederación General de Trabajadores del Perú sea depositaria del patrimonio cultural del laureado poeta nacional mediante la implementación de la Biblioteca “Gustavo y Violeta Valcárcel”. Ese hecho que contó con la presencia de destacados luchadores sociales, académicos, artistas, congresistas y embajadores; no sólo simboliza la relación de los obreros y la intelectualidad sino también podemos decir que fue una actividad poética y románticamente revolucionaria, cuyo legado vamos a conservar.

Lima, 08.09.11

Oscar Alarcón Delgado

Responsable del Departamento Nacional de Educación y Cultura de la CGTP 

No hay comentarios. Comentar. Más...

MOVILIZATE EL 12 DE OCTUBRE, LOS CAMBIOS NO LLEGAN SOLOS

20110922073343-movi.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

En la XII Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, realizada el 13 de agosto, se acordó realizar una movilización sindical y popular de respaldo a los cambios que el Presidente Ollanta se propone realizar en consideración a su palabra empeñada y al Programa de Gana Perú.

Esta movilización esta en el marco principista de la independencia política de clase, y es claramente objetiva porque trata de acumular fuerzas en el campo popular para aislar a las fuerzas reaccionarias de la derecha politica y empresarial que están representadas en el gobierno que conspiran contra los cambios que los trabajadores y el lo pueblo exigen.

No es por lo tanto una movilización oportunista o seguidista como algunos recucitados radicales pretenden interpretar así como algunos funcionarios que ven perder sus privilegios que les otorgó el gobierno de la corrupción aprista. Nada de eso. Los cambios no llegan solos, hay que impulsarlos desde la movilización sindical y popular. Se trata de generar una fuerza superior a la que siempre he mos tenido, se trata de mejorar una correlación favorable a las transformaciones económicas, politicas y sociales en objetivo de un Perú para todos y no exclusivamente para las transnacionales y la oligarquía nacional. Por ello nos complace publicar la Nota de Prensa de la CGTP.

CGTP, CUT-PERÚ, FRENTES REGIONALES Y COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL CONVOCARON A LA MARCHA CÍVICA POPULAR PARA EL 12 DE OCTUBRE CON EL FIN DE RESPALDAR LOS CAMBIOS QUENUESTRO PERÚ NECESITA

En la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, anunció la realización de la Movilización Nacional Cívica y Popular que se realizará el 12 de octubre. “Esta acción es para respaldar y promover los cambios democráticos que viene realizando el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, en beneficio de las grandes mayorías” acotó.

Agregó que esta iniciativa ciudadana convocada por la CGTP, CUT-Perú, Frentes Regionales, la Coordinadora Política Social, organizaciones y colectivos sociales es también para demostrar que el pueblo no solo sabe protestar sino que sabe reconocer y respaldar a los gobiernos que cumplen sus compromisos como lo viene efectuando el actual régimen.   

Manifestó que estos cambios se expresan en el cumplimiento de los ofrecimientos electorales como el incremento de la Remuneración Mínima Vital, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Consulta Previa, además de los anuncios sobre el fortalecimiento de las empresas estratégicas y la recuperación del Gas de Camisea del Lote 88 para el consumo nacional, lucha contra la corrupción y la impunidad (Ley sobre la Imprescriptibilidad de los Delitos de Corrupción), la reconstrucción de las ciudades del Sur afectadas por el terremoto, etc.

Precisó que también se debe destacar la decisión de promover el sindicalismo, las mesas de diálogo para resolver el problema del sector público (CAS), reivindicar los derechos laborales eliminados por el fujimorismo, la instauración del gravamen a las utilidades mineras, la lucha contra la inseguridad ciudadana, solución a la problemática de las regiones, entre otros. 

Huamán expresó que si bien el gobierno ha manifestado voluntad política para concretar los cambios, la movilización será para recordar que todavía existe una agenda pendiente como: la derogatoria de los regímenes especiales, como la Mypes, CAS, Agroindustria y Textiles que eliminan derechos laborales y la aprobación y promulgación que regule el sector público. Asimismo, derogatoria de los decreto represivos, la reforma constitucional y las demandas regionales, incremento de sueldos y pensiones, presupuesto integral, etc.  

Recalcó que los sectores perdedores utilizando a sus operadores políticos y mediáticos han desatado una arremetida para desinformar a la población y deslegitimar las decisiones políticas del régimen, como ocurre con el Gravamen Minero y las denuncias del Contralor de la República sobre los 10 mil funcionarios del aprismo implicados en corrupción, además de tratar de ocultar actos de corrupción del gobierno de García, como el caso de los Petro-Audios y los 5 mil delincuentes liberados en su gestión.

Resaltó que esto mismo viene ocurriendo contra la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán a quien pretenden revocar. “La ultraderecha quiere imponer su agenda cueste lo que cueste y si tiene que usar los sicosociales (anuncio de bombas inexistentes) y rebrotar al terrorismo para generar intranquilidad e insatisfacción en la población”, enfatizó.  

Concluyó mencionando que la CGTP, la CUT, los Frentes Regionales, la Coordinadora Política Social y las diversas organizaciones sociales saldrán a las calles para respaldar el proceso de cambios y manifestar también al nuevo gobierno que estaremos alertas a cualquier acto de corrupción e impunidad que se generé en el nuevo régimen.

 Participaron también en la actividad periodística la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes; Guillermo Onofre de la CUT-Perú; Efraín Yépez de los Frentes Regionales; Manuel Castillo de la Coordinadora Política Social y Antolín Huáscar de la Confederación Nacional Agraria.   

Agradecemos su difusión:

Mayor información al teléfono: 4242357 - 990482245 RPM: *168538

Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP

Lima, 20 de setiembre de 2011

NP-CGTP-0765 

No hay comentarios. Comentar. Más...

POR UN SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ORIENTACION CLASISTA, LIGADO A LA CGTP

20110930081159-sup-3-jcm.jpg

Cada 1 de octubre se celebra el “Día del Periodista” en conmemoración a la aparición del Diario de Lima fundado por el inmigrante español Jaime Bausate. La mayoría de instituciones elogian en este día a los periodistas pero olvidan que los periodistas y comunicadores sociales son un segmento laboral que no gozan de derechos laborales, ya que éstos fueron eliminados por la dictadura fujimorista mediante la tristemente célebre “Ley Torres y Torres Lara” que prácticamente elimina el carácter de nivel universitario a esta noble y apasionante profesión.

Por ello hay que restituir la dignificación de la profesión y luchar por la restitución de los derechos laborales y ante la ausencia de un organismo que defienda los derechos laborales fundamentales de los hombres y mujeres de prensa del país, hemos decidido convocar a colegas periodistas de los diversos medios de comunicación social, así como trabajadores de la prensa a integrarse al SINDICATO UNITARIO  NACIONAL DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DEL  PERÚ  (SUNPERC-PERÚ).

Los empresarios de la comunicación se han aprovechado de esta situación legal para imponer contratos  temporales con salarios precarios, profundizando las condiciones de de explotación atentando contra el trabajo decente e impidiendo el ejercicio de la libertad sindical que amparan las normas internacionales de la OIT, la Constitución Política y la ley.

Al mismo tiempo nos proponemos la defensa de la libertad de expresión y nuestra vocación de rechazo a toda presión editorial que atente contra la verdad y objetividad de los acontecimientos contra toda forma de corrupción y sicariato mediático propios del periodismo amarillo y sensacionalista.

Nos afirmamos en el principio que “sólo la verdad es revolucionaria” y nos ubicamos desde los intereses de los trabajadores y el pueblo y su voz negada o distorsionada en los grandes medios de comunicación al servicio de los intereses del gran capital transnacional y oligarquía nacional. Por eso nuestra adhesión a la línea sindical clasista de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) inspirados en los notables periodistas como José Carlos Mariátegui, John Reed y Julius Fuscik, los Mártires de Uchuraccay, entre otros.

Estimados colegas periodistas y comunicadores sociales, es hora de la inclusión y la justicia social. Es hora de la recuperación de nuestros derechos laborales y la dignificación de nuestra profesión. En consecuencia reiteramos nuestro llamado a afiliarte en el SINDICATO UNITARIO  NACIONAL DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DEL  PERÚ  (SUNPERC-PERÚ) para participar en su asamblea de constitución, aprobar su estatuto y elegir a su primer Consejo Directivo Nacional.

Nos ubicas en Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1, Teléfono 7179371 Correo: periodistas.cgtp@hotmail.com

Lima, setiembre del 2011

Comisión Promotora

Opiniones favorables:

César Lévano: http://cecoalpo.wordpress.com/2010/02/16/es-hora-de-constituir-el-sindicato-de-periodistas-2/

César Hildebrandt: http://cecoalpo.wordpress.com/2010/02/16/es-hora-de-constituir-el-sindicato-de-periodistas-1/




Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next