Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

TRABAJADORES MINEROS APOYAN A OLLANTA

20110605053203-minero-peru.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Diversos gremios sindicales respaldan a la candidatura del Comandante Ollanta Humala, entre ellos la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, la Confederación de Trabajadores Estatales, la Central Unitaria de Trabajadores y como es de público conocimiento la Confederación General de Trabajadores del Perú. A esto se suma la Federación Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú a través de su pronunciamento que adjuntamos por acuerdo de su Plenaria Nacional de Delegados, que a la vez postergó su anunciada huelga nacional. Era de esperar, pues ya se habían pronunciado publicamente las secciones federativas regionales tanto del sur como del centro del país.

La FNTMMSP señala, entre otros aspectos "Que, el país se halla en vísperas de culminar un proceso electoral, donde enfrentan dos proyectos totalmente opuestos en su visión de futuro para nuestra patria. De un lado Keiko Fujimori, representando la posición del más extremo neoliberalismo cuyos efectos son conocidos por los trabajadores del país; y de lado, una propuesta de CAMBIO representada por la candidatura de Ollanta Humala de Gana Perú, cuya postura de crecimiento inclusivo genera esperanzas de cambio real en un país cuyas desigualdades e injusticias son alarmantes pese al voceado crecimiento económico que solo benéfica a los explotadores y a la corrupción".

Terminan llamando "al pueblo peruano a cerrar filas contra el neoliberalismo y la corrupción, convertidos hoy en la real amenaza a la democracia, los derechos sociales y laborales de los trabajadores. Somos partidarios de un desarrollo económico con derechos, inclusivos y de respeto a nuestros pueblos y nuestra biodiversidad y medio ambiente. Pero si, nuestro apoyo al CAMBIO representada por GANA PERÚ DE OLLANTA HUMALA" haciendo hincapié que "tampoco significará el abandono de nuestra posición crítica, vigilante, independiente y de clase". Correcta posición de la FNTMMSP, un poquito tarde, pero mas vale tarde que nunca. Felicitaciones.


OLLANTA NUEVO PRESIDENTE DEL PERU

20110611072136-oh-p-1.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Domingo 5 de junio 4:00 p.m. ¡Flash!, resultado a boca de urna indica que el Presidente del Perú es el Comandante Ollanta Humala. Euforia en todo el país. Caras largas y tristes en el fujimorismo. El conteo rápido de la ONPE confirma la diferencia con Keiko y Ollanta se dirige a la multitud concentrada en la Plaza 2 de Mayo. ¡Ha triunfado el candidato que yo, que nosotros queríamos! Hoy nadie discute su elección a pesar que advertimos desde “Unidad”, estar atentos ante un posible fraude.

Con la satisfacción de la victoria popular, recuerdo similares momentos en la historia que puedo testimoniar: el 9 de octubre y el 24 de junio del General Juan Velasco y el desafío de Izquierda Unida y su elección a la Municipalidad de Lima con Alfonso Barrantes.

Con Ollanta Humala, la esperanza derrotó al miedo y vencimos al fujimorismo dictatorial y corrupto, a la ultraderecha conservadora y antipatriótica, a los patrones de la minería, financiera e industrial que amenazaron con cerrar sus empresas si sus trabajadores votan en el sentido del cambio; perdió el Arzobispo del Opus Dei. Perdió la prensa amarilla, Alan García y compañía. Finalmente derrotamos a los señores del imperio.

Y ahora los de izquierda ¿qué hacemos con tanta alegría?

Primero, esperar con optimismo que Ollanta honre su palabra cumpliendo sus compromisos.

Segundo, desde nuestra independencia política, poner en blanco y negro el carácter del gobierno, lo que se sabrá luego de la composición de su gabinete y su primer mensaje presidencial. Lo que si podemos objetivamente opinar es que teniendo un programa original de coincidencia con la izquierda, parece que está siendo cercado por la derecha liberal, en tanto la ultraderecha y sus voceros quieren convertir al ganador, en un presidente rendido a las condiciones de los perdedores. A éstos parece que se les acabó la vergüenza.

Tercero, institucionalizar la Unidad de Izquierda, hacerla visible de cara a las masas, nutrirse de ellas y actuar con ellas; después de todo estamos en el corazón del movimiento social. Institucionalizar la izquierda debe significar también recoger las experiencias y la creatividad como la de los colectivos de la juventud en la movilización del 26 de mayo contra el fujimorismo.

Cuarto, la izquierda tiene que apropiarse de los valores de la democracia participativa y directa, superar sus debilidades, trabajar con responsabilidad de país y no de capillas. Defender los intereses de los trabajadores y el pueblo en el nuevo curso requiere la presencia vital, revolucionaria de una izquierda renovada y unida. Apuesto por ella, es la mejor garantía para afirmar una gobernabilidad, democrática, popular y progresista.

Publicado en "Unidad" No. 14, Junio 2011, http://issuu.com/unidad-1/docs/interiores-06-11 

CGTP saluda triunfo de Ollanta Humala: http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=365:cgtp-saluda-triunfo-de-ollanta-humala&catid=32:nacionales

No hay comentarios. Comentar. Más...



CGTP RECHAZA PRETENSION DE SECTORES PERDEDORES

Por: Oscar Alarcón Delgado

En conferencia de prensa realizada hoy, 8 de junio; Mario Huamán Secretario General de la CGTP declaró ante los medios de comunicacion, el reconocimiento de la mas importante confederacion sindical al triunfo de Ollanta Humala como Presidente de la República, donde rechazó la presión de los perdedores que pretenden imponer una agenda politica sin haber sido proclamado oficialmente como Presidente. Veamos la siguiente Nota de Prensa:

Secretario General de la CGTP, Mario Huamán: 

“EL ÉXITO DEL GOBIERNO DE  OLLANTA HUMALA

DEPENDERÁ DE QUE HONRE SUS COMPROMISOS”

      En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, resaltó la elección de Ollanta Humala como Primer Presidente elegido democráticamente que surge del movimiento popular. Asimismo, mencionó que el cambio le ganó al continuismo, donde los grandes perdedores son el fujimorismo, el Presidente García, la ultraderecha, el Arzobispo Cipriani, los grupos de poder y sus medios de comunicación, entre otros.

      Huamán mencionó que la central rechaza la presión de los sectores perdedores que pretenden imponer la agenda política con la finalidad de mantener sus privilegios. “Exigimos seguridad para todo el pueblo peruano y no sólo para los inversionistas. Necesitamos también seguridad para los trabajadores, jóvenes, mujeres, amas de casa, entre otros”, acotó.  

      Agregó que el éxito del gobierno de Ollanta Humala dependerá de que honre sus compromisos con el país. “El gobierno de García es la principal demostración cuando no se cumplen los ofrecimientos electorales. Dicho régimen le deja a Humala un país convulsionado y con profundas desigualdades”, arguyó.

     El dirigente expresó que la CGTP le propone al Presidente electo, Ollanta Humala,  un diálogo con soluciones y democracia participativa; restitución de los derechos laborales; respeto a los derechos fundamentales, respeto y promoción del sindicalismo peruanos. “Una buena señal del nuevo gobierno para los trabajadores y trabajadoras sería el incremento del salario mínimo, como se anunció en campaña”, precisó.

     Huamán refirió también que el próximo ministro de Trabajo debe ser una persona que tenga capacidad de diálogo, que proteja a la parte más débil de la relación laboral y que promueva la reforma de dicho ministerio para recuperar su atribución tuitiva.

     Concluyó refiriendo que la CGTP asume el compromiso de defender los cambios que requiere el país para lograr el bienestar y la justicia social para todos.

 Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / *168538 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima,  8 de junio de 2011

NP-CGTP- 0706

Publicaciones al día siguiente:

Dirio La República: http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2011&mes=06&dia=09&pid=1&sec=15&pag=7

Diario La Primera: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=87886

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next