Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

2011: VIVIR MI REALIDAD

20110106052433-2011.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Estimados/as:

Eureka fue mi novia, mi princesa adorada casi por doce años. Un día rompió nuestra relación para viajar muy lejos. Terco, obstinado insistí en recuperar “la otra parte de mi vida”. ¡Vive tu realidad!, me dijo. Y ahora que empieza el nuevo año entiendo que vivir mi realidad significa:

1.- Reiterar mi lealtad a mi primer amor que es la clase obrera y su partido. En lo sentimental, dejar de ser un trapo mojado del que se exprimen humedades lacrimales en horas de soledad y de angustia. Cierro el 2010 con gruesos candados de acero en la Caja de Pandora mi añoranza por la esquiva lejana.   

2.- Iniciar el 2011 calificando mi formación laboral. Para el estudio, como en el amor, no existe edad, religión, raza, posición social y hasta de sexo. Aprobé mi ingreso a una maestría y estoy feliz aunque signifique mayor carga a mis tareas, entre otras el ejercicio del periodismo.

3.- Completar el proverbio chino: He sembrado arboles, tengo hijos. Falta escribir un libro. Lo haré este año. Estoy más optimista que antes.

4.- Luchar en defensa de los derechos laborales y por mejores condiciones de salario, de vida y de trabajo de mis compañeros trabajadores del país, con lealtad a los principios del sindicalismo clasista. Corresponde fortalecer a la CGTP, consolidando su Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) e impulsando la auto reforma sindical. En noviembre de este año se realizará el XIV Congreso Nacional.

5.- Participar en el fortalecimiento del Partido restituyendo su liderazgo en la izquierda y en la sociedad. Soy militante del PCP, me sumo al nuevo estado de ánimo de mis camaradas. En lo inmediato en la coyuntura electoral me corresponde contribuir a la victoria de Gana Perú, que postula a la Presidencia de la República al Comandante Ollanta Humala, por la coincidencia programática con la izquierda, para hacer un gobierno que transforme al país, desde una nueva Constitución Política y sin corrupción.

He confesado mis interioridades que es difícil exponerlos al sol. Disculpen si les doy pena, espero su comprensión, si les ofendo, su perdón. Si consideran que hago bien, nunca estará demás su valioso apoyo.


MARCHA EN DEFENSA DEL PUERTO DEL CALLAO

20110106071159-puerto-callao.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

En defensa del Puerto del Callao, la CGTP Regional chalaca, la FENTENAPU y su principal base SINTENAPU se movilizarán el 10 de enero. Empezar el año defendiendo no sólo el puesto de trabajo sino el patrimonio estratégico de todos los peruanos es un buen augurio. Por eso nuestra firme solidaridad. Cuestiona o exige al mismo tiempo pronunciamiento de los candidatos a la Presidencia de la República.

La Confederación General de Trabajadores del Perú, referente social más importante del país se ha pronunciado en reiteradas oportunidades contra la privatización de los puertos. Se han realizado foros, conferencias, asambleas con destacados expertos en el tema y no cejará en defender esta demanda que no es exclusividad de los trabajadores que laboran en la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) sino de todos los peruanos bien nacidos en esta tierra del sol de los incas.

Para entregar los puertos a capitales extranjeros y en particular a los capitalistas chilenos han inventado otras formas de enajenarlos: La concesión. El pueblo chalaco, sus organizaciones sociales saldrán a las calles el 10 de enero a defender con energía la peruanidad y denunciar al presidente Alan García, autor de la tesis entreguista del “perro del hortelano” y que se debate en medio de una complicada crisis de corrupción o descomposición vergonzante en las altas esferas del poder que el aprismo neoliberal no atina tocar ni con el pétalo de una rosa porque es parte del festín o "faenón".

La marcha de protesta del 10 de enero tendrá su concentración en la Av. Guardia Chalaca No. 2021 a horas 10:00 a.m. conforme expresa el comunicado firmado por los dirigentes de CGTP Callao, Guillermo Yacila y Luis Sánchez así como Leopoldo Ortiz de FENTENAPU y de Víctor Castillo de SINTENAPU.

No hay comentarios. Comentar. Más...



COMPORTAMIENTO ANTISINDICAL DE BOTICAS ARCANGEL -GRUPO ALBIS S.A.

20110108060128-ba.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

El Grupo Albis S.A. es una empresa que opera en nuestro país desde 1953 y está dedicada a la importación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos, equipos y accesorios médicos.  Su oficina principal está en Lima y tiene siete sucursales: Piura, Trujillo Chiclayo, Ica, Arequipa, Cusco y Huancayo. Su línea farmacéutica se denomina Boticas Arcángel.

La reclamada modernidad de los empresarios está en su responsabilidad social, en el diálogo social con respeto a los derechos laborales fundamentales y toda cuanta norma laboral sea favorable a los trabajadores; sin embargo Albis S.A - Boticas Arcángel no han entendido esa direccionalidad de la modernidad;  por modernidad entienden el recorte de derechos laborales y más explotación de los trabajadores violando  a toda costa la libertad sindical, derecho humano laboral amparado por los convenios internacionales de la OIT y la Constitución Política del Perú y la ley.

La demostración de lo que decimos está en la sucursal de Chiclayo, cuya Gerencia Regional está a cargo de la QF. María Isabel Araujo Farro que a toda costa y a todo costo trata de impedir el funcionamiento del sindicato de trabajadores, SITRABARC. Ha intervenido groseramente en los asuntos internos del sindicato violando la libertad sindical, presionando, amenazando, chantajeando a los trabajadores para que renuncien al sindicato y finalmente despidiendo a sus dirigentes. Esta QF es la demostración del pensamiento neoliberal, profesional con mentalidad conservadora propia del siglo XIX.  

Pensamos que es el comportamiento mal educado de esta individualidad que la política de su más alta gerencia. Pero, se necesita la demostración que su responsabilidad social es primero con sus trabajadores que generan las utilidades y ganancias para la empresa y que la hace exitosa. Ninguna empresa  funciona solo con el capital, son los trabajadores quienes generan la riqueza y permiten la expansión de éstas en los mercados nacionales e internacionales.

El Departamento Nacional de Defensa Laboral de la CGTP ha intervenido en el asunto, mediante una carta a la alta gerencia de Albis S.A. Se espera que repongan a los trabajadores lo más inmediato posible (Alejandro Vitón,  Secretario General; Mario Vásquez, Sub Secretario General; Andrea Tello, Secretaria de Economía, entre otros), que cesen las hostilizaciones, que no “tercericen” puestos de trabajo que tradicionalmente han sido permanentes, que se establezca un clima de buenas y armónicas relaciones entre empleados y empleador. Que el sindicato funcione y a nivel nacional, en todas las sucursales. ¿Dónde está el delito Srta. QF María Isabel?. Por favor no desprestigie a su propia empresa ni se haga imponer multas por la Autoridad de Trabajo por tan desacertada gestión.


OLLANTA HUMALA GOBERNARÁ CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

20110109150144-8.jpg

Ollanta Humala, candidato presidencial de GANA PERU, señaló que gobernará el país con las organizaciones sociales. “El palacio será un museo porque vamos a gobernar desde la calle, desde el seno de las comunidades andinas y amazónicas, desde las organizaciones del pueblo”.


En igual forma aseveró que para la solución de los problemas que agobian al país se pondrá fin a la relación Estado-Capital impuesta por los gobernantes y que deja de lado a la mayoría de la población directamente afectada.


Un gobierno de GANA PERU hará que el Estado llegue a los lugares más alejados de la costa, sierra y selva, haciendo de cada lugar un centro de desarrollo que brinde oportunidad de progreso y bienestar económico a sus pobladores, jóvenes, hombres y mujeres. La propuesta es terminar con la exclusión social y la marginación de los pueblos del interior del país. Que los peruanos tengan capacidad adquisitiva, un crecimiento al alcance de todos en una sociedad donde la economía tiene que subordinarse a la política y no al contrario como hoy ocurre.


Afirmó que en este país se falta en forma permanente el respeto al pueblo. Eso ocurre cuando no se atienden los problemas laborales, de los niños, la mujer y los jubilados, cuando se pospone la soluci ón de los problemas de contaminación del medio ambiente, agua, luz, salud y educación.


“Vamos a combatir la corrupción y el que es corrupto se va a la cárcel”, señaló Ollanta Humala. Para hacer efectiva esta lucha, la primera medida será el juicio de residencia para que los presidentes, congresistas y funcionarios que cometen actos de corrupción no se vayan del Perú; se establecerá la inhabilitación de por vida para los que roban la plata del pueblo; la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y el derecho de revocatoria bajo el principio de “lo que el pueblo pone el pueblo también lo puede sacar”.

Destacó la unidad en torno a los 10 puntos de la propuesta nacionalista Afirmar la Nación, transformar el Estado, señalando que éstos pueden ser debatidos y mejorados, pero sobre todo debe prevalecer la unidad programática, de corazón, sin condiciones de cupos ni acomodos.

Fue parte de su intervención durante el Encuentro de Unidad de las Izquierdas y el movimiento social realizado en la Casa del Maestro de la ciudad de Lima, recinto al que concurrieron más de un millar de asistentes para afirmar su pleno respaldo a su candidatura a la presidencia de la República.


En el evento destacó la presencia activa de dirigentes de la CGTP, la CUT, la CNA, la CCP, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) con su líder Alberto Pizango, telefónicos, la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos con Luis Castillo y la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú (CONAFREP) con Efraín Yépez, entre otros.Ollanta Humala se estrechó en un abrazo con Alberto Pizango, luego del emotivo y unitario discurso del dirigente amazónico.


Los partidos integrantes de Unidad de Izquierda ratificaron el Acuerdo Político electoral y de gobierno Luchemos por la victoria de un gobierno democrático y patriótico, suscrito con representantes del Partido Nacionalista Peruano el pasado 15 de diciembre alrededor de GANA PERU, proyecto unitario para aglutinar esfuerzos en las elecciones generales del 2011 con el objetivo de ser gobierno y poder popular. En igual forma se dio lectura al manifiesto UI Por la victoria de GANA PERU y Ollanta Humala, conquistemos un Gobierno Democrático y Patriótico, documento que publicamos en esta edición.


Roberto de la Cruz, Secretario General del PCP, Aída García Naranjo y Javier Diez Canseco del PS, Víctor Oliva del PSR, David Aguinaga de Voz Socialista, Fidel Ríos de Lima Para Todos, dirigentes sindicales, campesinos y regionales coincidieron en señalar la necesidad de construir a lo largo y ancho del país la gran alianza política GANA PERU que permita la concurrencia y unidad de todos los sectores que apuestan por una victoria popular en el mes de abril para ser gobierno e iniciar los cambios que la sociedad peruana demanda.


En el desarrollo del encuentro se vocearon consignas de unidad, resaltando la presencia de una numerosa delegación de dirigentes y militantes del Partido y la Juventud Comunista Peruana de Lima y Callao.


Comisión Nacional de Prensa y Comunicaciones
del Partido Comunista Peruano
www.pcperuano.com


MIS MAESTROS DE PRIMARIA EN EL RECUERDO

20110225064141-grafico5.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

“Si algo merecen tus maestros, que sea siquiera un recuerdo”, me dijo un profesor cuando nos despedimos. Desde entonces siempre guardo esa tentación de escribir resaltando mis afectos, gratitudes y reconocimientos a mis inolvidables maestros que formaron mis conocimientos ahuyentado las tinieblas de mi débil naturaleza y monumental ignorancia.

Mi primera profesora fue doña Rosario que regentaba un particular “jardín de infancia”. “Doña Chayito” aceptaba el pago mensual hasta en especies, según mi madre. Nos hacia dibujar bolas y palotes y a leer “La Mantilla”. Se paseaba con el cinturón sobre el hombro en señal de autoridad, para decirnos indirectamente que ese cuero nos caería si nos portamos mal. Un día estuvo ausente del aula que era el patio de su enorme casa, eso motivó que nos metiéramos a la cocina, escenario de nuestra inconsciente travesura colectiva, pues desaparecimos su olla con arroz calientito y sabroso que para su almuerzo tenía preparado. Se imaginan la rabieta de ella y su hijo Don Santiago, culpable de no habernos cuidado?

Ya en primaria mi primer maestro fue don Segundo Lara Estela cuando director de la Escuela Pre Vocacional No 65 era don Julio Díaz, recordado por vestirse con sombrero de anchas alas, gafas y hasta con escarpines, autoritario hasta en la mirada, la escuela parecía su hacienda, su ley la palmeta y la varilla mandato oficial del que compartían todos los maestros o preceptores como se decía en la época, para que la letra entre con sangre.

Así nos formaron, don Julio Pérez, don Ramón Arrascue y claro que en diferente dimensión y comportamiento,  Demetrio Mautino y Job Alvarado que se dedicaban a la capacitación profesional en talleres pre vocacionales de carpintería y mecánica así como a don Efraín Bautista que nos enseñaba agropecuaria.

Fue en cuarto año de primaria que llegó al aula, un personaje tan voceado, tan histórico por su rol en la gestión y fundación del Colegio de Secundaria “Ezequiel Sánchez Guerrero”. Había retornado de Lima a Huambos, Don Carlos Castillo Gasco, inolvidable por revolucionar las metodologías de enseñanza y trato disciplinario. Con él se acabó el tratamiento de “maestro” y las tan odiadas palmetas y varillas. 

Desde entonces supimos que el término correcto para referirnos a nuestros educadores era decirles “profesores”. Creo que la disciplina fue más humana y no remedos de inquisiciones torturantes.

Recuerdo al profesor Carlos Castillo, no solo como el que modernizó la enseñanza, sino por su compromiso político y social. Aprista hasta el hueso era amigo de mi padre con  el que frecuenté en algunas oportunidades la “Casa del Pueblo” donde me atraía la simbología del denominado “partido del pueblo” o “de los pobres” como decían en ese entonces.

Carlos Alberto Castillo Gasco, nació el 11 de Agosto de 1922, en el hermoso distrito de Lajas donde las piedras paradas forman escudos de una fortaleza natural y dos líquidas serpientes se entrelazan en sus pies. Hijo de Don Manuel Castillo Azañero el mejor herrero del lugar y Doña Dorila  Gasco Díaz, una hermosa paisana experta en el arte de la elaboración del pan nuestro de cada día que el pueblo consumía. Casado con Doña Lucia Amparo Ly Zevallos con quien tuvo seis hijos: Carlos, Chachi, Lucho, Víctor, Amparito y Cesar Castillo Ly.

El profesor Carlos Castillo falleció el 25 de diciembre 2010 en Lima, vencido por una enfermedad que atacó su centro motor, cerebral. ¡Qué tarde es la hora de la solidaridad! Tan solo me enteré en la hora que se había consumado su viaje al infinito, ya sin retorno.

Carlos Castillo Ly, hijo mayor, me invitó a la misa del mes que se acostumbra en las familias católicas. Acudí con puntualidad en la promesa de reparar mi deuda con quien considero un gran profesor que no se borrará de mi memoria, mientras exista peregrinando sobre la redondez de la tierra.

Con mi recuerdo y homenaje al profesor Carlos Castillo, reitero mi infinita gratitud y reconocimiento a todos mis profesores de primaria.

Nota: Agradezco profundamente a Carlos Castillo Ly por facilitarme tan histórica fotografía donde aparecen, entre otros, (de pie, izquierda a derecha) mis profes: Job Alvarado, Mautino Tinoco, Ramón Arrascue, (sentados extremos, de izquierda a derecha) Segundo Lara y Carlos Castillo Gasco.

---------------------

Proximo artículo: 

Y MIS PROFES DE SECUNDARIA TAMBIEN.


MAESTRO CESAR LEVANO ENNOBLECE ACTIVIDAD DEL DNEC-CGTP

20110115232502-dsc05072.jpg

Disertó conferencia por 92 aniversario de conquista de ocho horas en el Perú

Por: Oscar Alarcón Delgado

Con una nutrida asistencia de los trabajadores de diferentes sindicatos de Topy Top, de Coordes, de CGTP ABA, de la FTCCP, CGTP Lima Este, de SIDESP, Sutep, Textiles,  Azucareros de Tumán, del Poder Judicial, CTE, ONGs, entre otros, se realizó el jueves 13 de enero a horas 7:00 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”,  la conferencia magistral de don César Lévano La Rosa, descendiente directo de los luchadores por la jornada de las Ocho Horas  en el Perú, Manuel Caraciolo y Delfín Lévano, con motivo del 92 aniversario de esta conquista lograda por los trabajadores, el 15 de enero de 1919 después de una lucha sostenida desde 1905.

El maestro universitario, historiógrafo del movimiento obrero, periodista de pluma refinada y combativa y director del Diario La Primera ennobleció con su participación a las actividades del Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP.

En su intervención destacó el rol animador de Manuel González Prada que renunciando a las comodidades de su aristocrática familia y posición social optó por su identidad por la redención de la clase explotada. Señaló asimismo de padre y abuelo que además de laborar como panaderos más de 13 horas de trabajo generalmente nocturno, lideraron la lucha por la jornada de ocho horas de trabajo en el Perú imbuidos por su concepción anarquista.

“Esta conquista, en la actualidad ha sido anulada por la política neoliberal. La jornada de ocho horas es hoy una reivindicación por reconquistar por las nuevas generaciones de trabajadores que no tienen salarios dignos y que son despedidos por formar sindicatos”, señaló, recordando al mismo tiempo a líderes obreros como Mariátegui, Isidoro Gamarra, Emiliano Huamantica.

Esbozó una síntesis histórica de la lucha por las ocho horas que demostró una serie de virtudes que se reflejarían en la personalidad de José Carlos Mariátegui, dijo, a la vez que destacó las cualidades de la clase obrera en su relación con la cultura, la fraternidad y solidaridad de todos los contingentes proletarios del mundo así como la ligazón de las luchas inmediatas, del orden del día con el horizonte de largo plazo. Recordó a las palabras de su abuelo en el mitin del 1 de mayo de 1905 “lo que hacen los obreros de Rusia, lo hagan los obreros en el Perú”.

Igualmente resaltó la participación de los trabajadores textiles de Vitarte, en cuyas fabricas  pasaron su niñez y adolescencia entre ellas muchas mujeres; los movimientos de masas en Trujillo, por ejemplo, donde muchos murieron sin saber aún la cantidad exacta. Los obreros fueron perseguidos y muertos en los cañaverales. Recitando a “Los Heraldos Negros” de César Vallejo, dijo que probablemente el poeta se inspiró en estas matanzas. Hubo otra masacre en Huacho donde murieron mujeres cuya cantidad no se saben aún.

Fue a iniciativa de su padre Delfín Lévano quien propuso la huelga general en Lima y Callao, en pleno gobierno de Bilingurth, señalando un volante de la Federación de Panaderos donde destacaban la frase de un mártir de las ocho horas en Chicago, “Salud, tiempos venideros en que nuestra voz será más fuerte que la voz, que hoy apagáis”

Señaló la elaboración de los voceros de prensa obrera, hecho por obreros y su cumplimiento en la misión informativa y organizativa de los trabajadores, con manejo limpio, transparente de los recursos.

Desmintió categóricamente lo que los intelectuales apristas presentan a Haya de la Torre como “el padre de las ocho horas”. Es absurdo, dijo. Cuando mi abuelo proclama la lucha por la jornada de las ocho horas en 1905, Haya de la torre tenía 10 años de edad y vivía en medio de la aristocracia trujillana. Sucede que ya iniciada la huelga en diciembre de 1918 y continuada en enero de 1919, Haya siendo dirigente estudiantil propone una Comisión de Solidaridad con la lucha obrera pero pretenden mediar planteando que se acepte la jornada de nueve horas, con la siguiente fórmula ocho horas de jornada y una hora extra de trabajo, en definitiva nueve horas.

Al referirse al contexto actual señaló que los capitalistas no tienen patria, su patria es el dinero, dijo, lo prueba la venta del campo de aviación civil  de Collique  a capitales asociados a los chilenos así como la venta de los puertos. Ellos piensan que la patria es su chacra; en cambio los trabajadores sí tienen conciencia de patria, porque son los productores de todos los bienes materiales existentes.

Después de narrar una anécdota de Mariátegui en su incorporación al trabajo que asumió responsabilidades propias de un niño genio, señaló la necesidad de fomentar la educación y la cultura sindical, como la CGTP que es la principal organización de los trabajadores. Hay que elevar la estatura mental, cívica, moral de la vanguardia obrera, particularmente de los más jóvenes, dijo.

Yo no soy la persona que piensa que todo pasado fue mejor, sino que tiene confianza en que todo futuro será mejor, finalizó en medio de aplausos de los asistentes quienes después solicitaron la palabra para hacer preguntas, además de manifestar su satisfacción y agradecimiento por tan importante disertación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

XI AND CGTP: SÁBADO 12 DE FEBRERO

20110117050412-thumbnailcasvn64a.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Por la importancia de esta actividad, en la coyuntura política actual, marcada por las elecciones generales y debatir la posición de los trabajadores, adjuntamos  la convocatoria y reglamento de la la XI Asamblea Nacional de Delegados (AND) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Todas las instancias territoriales regionales y sectoriales deben asegurar su participación. Veamos el texto:

"Que, en consideración al ejercicio de la democracia sindical y a las urgentes tareas a realizar en el año que comienza en medio de la coyuntura política electoral corresponde analizar la situación nacional y el rol de los trabajadores y trazar una perspectiva de lucha basada en la unidad mas amplia para la transformación del país hacia objetivos programáticos acordados por nuestra Confederación en sus eventos orgánicos correspondientes.

El gobierno aprista termina su mandato en medio de la corrupción y su vocación servil a los intereses de las transnacionales para afirmar el modelo neoliberal. Los trabajadores y el pueblo, victimas de la aplicación de estas políticas nos corresponde dar respuestas  conforme a nuestros objetivos estratégicos deslindando y desechando las propuestas derechistas que hoy se presentan como salvadores de la patria. En nuestro concepto y con respeto al frente único de clase, solo hay una alternativa de gobierno democrático y popular, soberano y sin corrupción a través de la Alianza Gana Perú que postula al Comandante Ollanta Humala, que impulsan fuerzas de izquierda, nacionalistas, democráticas y antineoliberales.

En ese sentido, la CGTP llama a la consulta, al debate y a la acción para continuar a la vanguardia de la lucha por la defensa de los derechos laborales y del patrimonio nacional como es la defensa del gas, de los puertos, contra las privatizaciones de las empresas públicas, por atención a la salEud, educación, vivienda y una soberanía alimentaria, por la defensa de nuestros recursos naturales y el medio ambiente; y una justa distribución de la riqueza. 

Por ello, el Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP convoca a las bases territoriales regionales y sectoriales de todo el país a participar en la XI Asamblea Nacional de Delegados (AND), a realizarse el sábado 12 de febrero en Lima, hora  10:00 a.m. primera convocatoria y 11:00 a.m. segunda convocatoria, en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP),  ubicado  en Prolongación Cangallo  670 - La Victoria.

La agenda de la IX AND es: 1) Informe Balance y Perspectivas, 2)  Plataforma y

3) Plan de Acción"

No hay comentarios. Comentar. Más...

ROMERIA A LUCHADORES POR HORAS

20110120050130-ok-3.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

El 15 de enero, se cumplió el 92 Aniversario de la Conquista de la Jornada de Ocho Horas en el Perú. Los sindicatos, organizaciones sociales y políticas del Cono Este de Lima acuden siempre en esta fecha para rendir tributo a la memoria de los ejemplares luchadores cuyos restos reposan en el Cementerio de Vitarte.

Esta actividad se realizó el domingo 16 de enero. Encabezados por la Coordinadora Sindical de la CGTP Lima Este encabezado por el dirigente textil Nicolás Tello Torrico, se hicieron presente, entre otros, los sindicatos de Ladrillera Sagitario, del ST Celima, ST Papelera Atlas, organizaciones sociales como Casa de la Amistad Peruano-Cubana de Vitarte, Organizaciones Políticas como el PNP, PCP, LPT, MVS.

El Viernes 21 de enero, en la noche, se llevará a cabo una actividad artística y cultural en el marco del 92 Aniversario de la Conquista de las ocho Horas, en la Plaza de Vitarte, organizado por la Coordinadora Sindical CGTP Lima Este.

No hay comentarios. Comentar. Más...

"LA FIESTA DEL CHIVO" EN CINE FORUM CGTP.

20110126064847-la-fiesta.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Basada en la novela de Mario Vargas LLosa, en el marco del Jueves Cultural, el Cine Club CGTP presenta, el 27 de enero a horas 6:30 p.m. en Plaza 2 de mayo No. 10 Lima 1, la película "La Fiesta del Chivo", de 125 minutos de duración, del Director Luis Llosa en cuyo reparto participan destacados artístas como Tomás Millán, Isabella Rosellini, Paul Freeman, Juan Diego Botto.

 Inspirada en una conspiración que acabó con la vida del dictador cruel y sanguinario Leonidas Trujillo, de la República Dominicana, asimismo en la vida de Urania Cabral, hija de un partidario de Trujillo que luego de 35 años de la caida del dictador vuelve a la isla para saldar cuentas con el pasado.

 
A los primeros 40 participantes que puntualmente llegan a la sede de la Escuela Sindical "José Carlos Mariátegui", ubicada en Plaza 2 de Mayo Nº 10, Lima 1, serán premiados con la clásica porción de canchita. No deje de ver esta importante producción cinematográfica, tan comentada y valorada por la prensa nacional e internacional. La invitación es extensiva a hijos/as y esposas de los trabajadores.

Dpto. Nac. de Educación y Cultura (DNEC CGTP)

UNIDAD, VOCERO DEL PCP, SIEMPRE PRESENTE.

20110130065919-unidad-enero.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Nuevamente en sus manos, “Unidad”, vocero del glorioso e histórico Partido Comunista Peruano, fundado por el Amauta José Carlos Mariátegui, el 7 de Octubre 1928.

Es imperativa la regularidad con el que debe aparecer este vocero y para ello se requiere en primer lugar, el concurso de todos los dirigentes y militantes del partido, involucrados en la investigación de la realidad nacional y sus complejos problemas, escribiendo y difundiendo “Unidad”.

El rol de la prensa y las comunicaciones se hace indispensable en este momento en que se vive la era de la informática, de la sorprendente revolución de las comunicaciones. Y ese es el propósito para que en este año nuevo 2011 tengamos circulando a “Unidad” en todas las instancias partidarias a lo largo y ancho del país, llegando a los centros de trabajo, a las fábricas, a las comunidades campesinas y amazónicas, a las minas, a las universidades, a los jóvenes y mujeres del país. Ese es el reto para este año que iniciamos con la presente edición.

Los comunistas nunca debemos olvidar el carácter orientador, de organizador colectivo que debe cumplir “Unidad”, procurando en cada instante la amplitud de sus lectores; así como el cumplimiento del pago de sus compromisos que permita su edición regular.

Vea "Unidad" en www.pcperuano.com

Leer "Unidad"


VOTEMOS POR EL CAMBIO, CONTRA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL

20110131182829-unidad-pag.-16..jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Compañeros/as:
Con GANA PERU, Comandante Ollanta Humala a la Presidencia de la República
Carmela Sifuentes al Congreso de la República con el No. 10.
Fidel Ríos, al Congreso de la República con el No. 25.
Roberto de la Cruz, al Parlamento Andino.
Votemos por el cambio contra el continuismo neoliberal!!!!!!
Votemos por los trabajadores y el pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Votemos por los nuestros, impidamos a la derecha!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next