Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

ES HORA DE SUMAR EN TORNO A GANA PERU

20110406084412-carmela-y-camachos.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Por la vía electoral se aprestan asaltar el control del Estado los mismos de ayer, los mismos mercaderes que en la sátira del genial Carlín subastan al país y su patrimonio. Esa clase parasitaria representada por las propuestas electorales de la derecha momia, conservadora y servil.

Qué nuevo puede ofrecer Alejandro Toledo si ya gobernó el país en función de los intereses de quienes lo amamantaron y educaron en las universidades norteamericanas para servir al imperio, recuerdan que el TLC con Estados Unidos se firmó “sí o sí”. Y así lo ratificó Alan García, quien mintió al decir que lo revisaría “línea por línea” y para asegurar su aplicación se promulgaron entre gallos y media noche una hemorragia de decretos. Alan García convirtió a su gobierno en la falsa promesa monumental y en el neoliberalismo más redomado, más entreguista y más corrupto que su anterior.

Será recordado tristemente y condenado por la ira popular por el “moqueguazo”, por el “arequipazo”, por el “baguazo” y por ordenar a la policía y al ejército a disparar a la protesta social y por sepultar a su propio partido en la crisis por descomposición jamás vista en materia de corrupción.

En la vitrina derechista, continuista del modelo neoliberal, está en pantalón corto la candidatura de Solidaridad Nacional de Luis Castañeda que tras su falta de elocuencia esconde graves acusaciones de negociados como el caso Comunicore o el Tren Electrónico. No bastan sus escaleras y los hospitales de la solidaridad para acrecentar su popularidad. Caso aparte, mas repudiable es la candidatura de Keiko y su banda fujimorista que incluye a su hermano y financieros de dudosa reputación. El clan fujimorista apela a explotar los sentimientos más sensibles de los más pobres del país, a los que esperan la solución inmediata frente a sus graves problemas de falta de empleo y por lo tanto de alimentación y solución de sus más elementales problemas de sobrevivencia. Ningún mérito ostenta la hija del reo. Confiamos en la inteligencia popular que ha de derrotar esta atrevida pretensión. Igual suerte correrá el gringo Pedro Pablo Kuczynski, norteamericano por adopción. ¿Pueden creer que piensa en los pobres del Perú? ¿Se puede confiar en quien ha servido toda su vida como funcionario de la West Fargo Bank o de los capitales financieros internacionales. Una mixtura con Máximo San Román, el caudillo César Acuña y el tránsfuga Simon Munaro no “cholifican” la plancha gringa. Contribuyen al “sancochao”, al híbrido político perverso.

Acomodaron el juego electoral aislando al único candidato de la oposición, Comandante Ollanta Humala de Gana Perú. Para eso funciona la maquinaria propagandística de los medios de comunicación al servicio de las candidaturas de derecha y desde Palacio de Gobierno conforme se ha demostrado con la labor de zapa del Ministro Rospigliosi, ante la embajada norteamericana en el gobierno de Toledo. Hoy Alan García se esfuerza por similar intervención.

Compleja situación que nos ha tocado enfrentar siempre los comunistas. Nunca fue sencillo lidiar con los adversarios de clase. Otros tiempos fueron persecución, destierros, exilios, prisiones, torturas donde templaron su espíritu revolucionario y sus huesos nuestros mártires y viejos camaradas. Hoy la situación no es diferente, los gobiernos neoliberales desde el felón Francisco Morales Bermúdez, pasando por el dictador corrupto y asesino de Alberto Fujimori y “los demócratas” Alejandro Toledo y Alan García no hacen más que cumplir su triste rol de serviles entreguistas a los intereses del gran capital con manifiesto desprecio por los intereses de las mayorías, los trabajadores y el pueblo peruano; porque todas las candidaturas derechistas tienen el mismo objetivo: El Perú como botín.

Aún así en difíciles condiciones nuestra responsabilidad con los trabajadores y el pueblo nos condujo a una alianza política, junto a agrupaciones de izquierda, con el pnp; basado en coincidencias programáticas y no en negociaciones por curules. Aquí estamos porque se abre la posibilidad de establecer un gobierno democrático y popular, una alternativa de cambio que empezando por establecer una nueva Constitución Política construya el nuevo Perú que todos queremos.

El Partido Comunista Peruano participa en estas elecciones con sus candidatos salidos desde el seno de la clase trabajadora y el pueblo. Postula por Lima en la lista de Gana Perú a Carmela Sifuentes, Presidenta de cgtp (10) y a Fidel Ríos Presidente de lpt (25) al Congreso de la República y al Parlamento Andino al camarada Secretario General, Roberto de la Cruz Huamán (4). Es hora de contribuir al cambio, a las transformaciones que el país requiere. Es hora de sumar en torno a Gana Perú, es hora de impedir el continuismo neoliberal.

Escrito para "Unidad" 10 vocero del PCP:http://issuu.com/unidad-1/docs/interio_02_2011

No hay comentarios. Comentar. Más...

PERUANIZAR EL PERU

20110406094750-mitin-1.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

La hora decisiva por cambios profundos de la estructura política, económica y social del país o el continuismo neoliberal, está llegando a su final con las elecciones del 10 de abril. Puede ser la oportunidad histórica si la población peruana eleva su autoestima colectiva y madurez de conciencia eligiendo al único candidato de oposición patriótica y nacionalista personalizado en el comandante Ollanta Humala o puede ser la prolongación por cinco años más para la continuidad de un modelo económico perverso y excluyente que sólo favorece a los ricos y al capitalismo transnacional, al amparo de la constitución fujimorista.

Y Ollanta con Gana Perú crece en el seno del pueblo; pero de otro lado PPK, el candidato norteamericano, también. Y es que la derecha que representa los intereses de los patrones que gobiernan tradicionalmente el país, acomodan las elecciones a través de su poderosa maquinaria mediática. Con sus millones de soles compran voceros que hacen gala de una formidable industria de la mentira y de la guerra sucia para acomodar a la opinión pública a sus intereses. El mejor antídoto es no guiarse por lo que dicen en la radio o la televisión o por lo que escriben sus plumíferos sino por nuestros intereses de clase trabajadora, de pueblo explotado y marginado.

Nada nuevo constituyen los ataques desde los medios de comunicación y de los propios candidatos derechistas contra Ollanta. Todas las mentiras, todas las maldades, el demonio chavista es revivido para ser lanzado, para decir que la alianza nacionalista e izquierdista de Gana Perú es culpable hasta del alza del dólar y que se atenta contra el bendito sistema. En resumen, para decir que ellos hacen bien; legitimando hasta los altares el régimen de libre mercado y de sálvese quien pueda.

¿Pueden estar a favor del pueblo los apristas mentirosos y corruptos, como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, entre otros que se han acostumbrado a vivir del erario nacional para acomodar las leyes al servicio de sus patrones en medio de la corrupción más escandalosa de todos los tiempos? El Partido Aprista aunque no tenga candidato presidencial, representa a la derecha, es ahora un partido de los ricos a cuyos intereses sirve con devoción Alan García, que sin vergüenza alguna declara que será candidato en el 2016.

El Apra dejó de ser el partido de los pobres y de la redención social, conforme el discurso auroral, igualmente demagógico, de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre. La demagogia es el peor veneno para los trabajadores y el pueblo que a través del discurso estafador se personifican también en Luis Castañeda de Solidaridad Nacional, en Alejandro Toledo de Perú Posible; al igual que el clan que dirige Keiko Fujimori través de Fuerza 2011; y, el gringo Pedro Pablo Kuczynski que no ha renunciado a la nacionalidad norteamericana y oculta sus empresas y negocios en el corazón del imperio. Por ello se convierten en enemigos del pueblo por la alta peligrosidad del verbo engañoso; ofrecen de todo para atraer el voto popular y después gobernar de acuerdo a sus intereses y pagar los favores de campaña a sus acreedores financieros.

Un pueblo consciente no es un sirviente, por eso tiene la obligación de derrotar a las propuestas electorales de la derecha. El pueblo peruano no merece cinco años más de tortura neoliberal donde los gobiernos y empresarios hacen gala del crecimiento económico, pero no sirve para industrializar el país, no sirve para la distribución de la riqueza, no sirve para la generación de empleo, de educación y de salud de calidad. Ese modelo sólo sirve a los ricos que se hacen más ricos en tanto convierte a los pobres en más pobres.

Para esa derrota, todas las fuerzas anti neoliberales, que se reclaman del pueblo deben contribuir sin dudas ni temores. Mirar desde el balcón el desarrollo de los acontecimientos, absteniendo el voto por el cambio, no sólo los aísla del terreno de la confrontación clasista sino sería una peregrina contribución, consciente o inconsciente, a los intereses de los adversarios, de los enemigos del pueblo. Los comunistas peruanos no nos ocultamos, hacemos un llamado a los hombres y mujeres del campo y la ciudad, de las aulas universitarias, de los clubes de madres, de las organizaciones vecinales, de los sindicatos a votar por un gobierno democrático y popular que encarna la propuesta de Gana Perú con el Comandante Ollanta Humala. Les llamamos a la tarea de “peruanizar el Perú” derrotando a los candidatos de la derecha, corruptos y extranjeros.

Escrito para "Unidad" 11, vocero del PCP: http://issuu.com/unidad-1/docs/interio_03_2011

No hay comentarios. Comentar. Más...



EXITOSO CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES DEL ESNA EN LA HABANA

20110411015949-lh-7.jpg

Foto: Participantes del curso, en  la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, con el compañero Reynaldo Navarro, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTC.

Por: Oscar Alarcón Delgado

El Encuentro Sindical Nuestra América –ESNA- es un espacio de construcción de la unidad de acción de la clase trabajadora, de la defensa de sus intereses, de los procesos de integración solidarios, de nuestra soberanía y contra la explotación y la injusticia social, es ya una construcción que a la vez evoluciona y se instala en el contexto de las luchas sociales actuales, surgido ante la necesidad de reactualización del movimiento sindical y su accionar en las mismas.

El ESNA ha venido trabajando desde sus inicios, su Programa de Formación, Investigación y Asistencia Técnica, dirigido a contribuir a la construcción del pensamiento crítico, la identificación de necesidades y demandas del movimiento sindical, el uso de herramientas teórico-ideológicas de pensamiento y acción, así como generar debates integrados que permita amplificar las posibilidades de preparación de los líderes sindicales y del movimiento de trabajadores. Por ello, desarrolló con éxito el Curso de Formador de Formadores ESNA 2011 en La Habana, del 28 de marzo al 2 de abril, teniendo como sede  a la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales "Lázaro Peña" de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Participaron representantes sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Honduras, Cuba, México. Por el Perú estuvieron presentes Juan Contreras y Oscar Alarcón, dirigentes del Consejo Nacional de la CGTP.


XVI CONGRESO DE LA FSM

Por: Oscar Alarcón Delgado.

En mi condición de sindicalista clasista, no puedo dejar de opinar sobre el XVI Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) realizado en Atenas del 6 al 10 de abril. Según las informaciones, han participado más ochocientos delegados de todos los continentes, correspondiendo el peso de la organización al Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) como organismo anfitrión.

La FSM fue fundada en París, el 3 de octubre de 1945. Cumple este año su 65 aniversario. Fue la central sindical más importante por su destacada defensa de los intereses de la clase obrera mundial, se constituyó en un eje componente de las fuerzas motrices de la revolución mundial en alianza con el movimiento comunista internacional y los movimientos de liberación nacional, hasta la caída del “socialismo realmente existente”. Ingresó a un período de crisis afectada por los virajes del sindicalismo de las ex republicas socialistas, de la que viene airosamente recuperando su influencia, por su acertado accionar contra el capitalismo neoliberal, el imperialismo y su política guerrerista a la vez por la acertada conducción de George Mavrikus, reelecto Secretario General. 

Valentín Pacho en representación de CGTP, se convirtió en un tenaz activista de la FSM, le correspondió vivir su peor época de crisis y contribuir a su renacimiento, merece por ello nuestro reconocimiento; no obstante nuestras diferencias de enfoque cuando abrimos el debate, legítimo, necesario sobre la situación orgánica de la FSM, sin renunciar a nuestra afiliación.

El sindicalismo reformista tiene sus limitaciones en cuanto se amolda a las políticas de los denominados “Estados de bienestar” que han fracasado o se han rendido ante la crisis económica y financiera internacional para salvar a los monopolios y sus patrones. Pues la realidad demuestra que nos es cierto que los empresarios también hayan cambiado de lectura del bienestar social, sino que una cosa es el discurso y el dialogo social y otra son los intereses de clase a los que no renunciarán precisamente porque el bienestar de ellos, los capitalistas, reside en la propiedad privada de los medios de producción, fuente de explotación y acumulación capitalista.

Por ello el sindicalismo clasista retoma su fuerza en el mundo, porque reconoce que los intereses entre trabajadores y patrones son intereses opuestos, irreconciliables y esto se llama lucha de clases; por ello esta corriente sindical no se detiene en la satisfacción de la lucha puramente economicista y de convivencia obrero-patronal. Tiene una misión y una visión histórica, lucha por el establecimiento de una  nueva sociedad, sin explotados ni explotadores, para que cumpla su rol el hijo de las entrañas del capitalismo, de sepultar al mostruo que lo parió; por ser este injusto, excluyente, por salvaje.

La FSM no está exenta de debilidades. Tiene que mantener en esencia su carácter de clase, pero a la vez abordar con las más inteligentes iniciativas las complejas cambios en el mundo laboral, a la luz de nuevas expresiones de la ciencia y la técnica y señalar el derrotero de la lucha internacional, reiterando la convocatoria de “proletarios del mundo, uníos” entendiendo que los trabajadores no sólo están en las estructuras sindicales; construir la nueva correlación de fuerzas en el plano internacional con nuevas formas y espacios de encuentros de los trabajadores más allá de los asalariados y construir el gran frente único internacional contra el imperialismo y la guerra, por la supervivencia de la humanidad y sobre todo abrir el debate sobre los nuevos caminos de la nueva sociedad, el debate sobre lo que algunos llaman "el socialismo del siglo XXI". Ese frente único alcanza a los sindicalistas  que no están afiliados a la FSM, donde también existen corrientes sindicales de clase.

Por la CGTP, asistieron Mario Huamán, Secretario General y Olmedo Auris, Vicepresidente. Es de esperar sus informes para una mejor explicación de tan importante acontecimiento sindical internacional, al que debo destacar que por lo menos entre sus líderes de habla hispana les llegó la obra del marxista peruano Carlos Tovar, "Manifiesto del Siglo XXI" donde plantea la jornada universal de cuatro horas de trabajo para resolver el tema del empleo y por lo tanto la satisfacción de las necesidades vitales de millones de trabajadores sin salario.


EL FUJIMORISMO, NUNCA MAS

20110414080851-no-a-keiko-presidente.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

En este preciso momento en que escribo esta nota, reviso los resultados de ONPE sobre las elecciones presidenciales donde se consolida el triunfo de Gana Perú que postula al Comandante Ollanta Humala a la Presidencia de la República. Nos satisface los resultados porque fue nuestra propuesta como  comunistas, como sindicalistas clasistas y porque participamos en la alianza política con el partido Nacionalista Peruano (PNP) como Unidad de Izquierda (UI) por la coincidencia programática donde se interpreta las demandas de los trabajadores y el pueblo que viene exigiendo cambios profundos en la estructura económica, política y social del país.

Podemos decir que el electorado ha castigado al Partido Aprista a su mínima expresión y representación parlamentaria. La base popular aprista viene renunciando al viejo partido de Haya de la Torre y sus líderes tirados en el ala derecha conservadora se culpan de los resultados mutuamente. Elías Grijalva de la CTP ofreciéndose a Toledo, Jorge del Castillo anunciando su apoyo a PPK, Javier Velásquez Quesquén denunciando y desautorizando, ¡Qué bien partido está este partido!. Este es el Apra de Alan García, ¿qué les parece?

Derrotadas las propuestas neoliberales de PPK, Alejandro Toledo y de Luis Castañeda queda como contrincante para la segunda vuelta la candidatura de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori y su bando japonés y de conocidas figuras revividas de la década más triste, más trágica de nuestra historia. El 5 de junio será la segunda vuelta electoral y es probable que la derecha mas rancia le endose su respaldo con la ayudita del presidente chileno Piñera. Los medios de comunicación a su servicio de desgañitarán llamando a votar por Keiko inventando  fantasmas y desconfianzas sobre Ollanta.

Pero es de esperar que otra parte, la que derrocó en un gran frente democrático a la dictadura fujimontesinista, desde el PPC hasta el PCP, opte el voto por Ollanta no porque sea santo de su devoción sino porque sería una vergüenza que voten por el continuismo de la dinastía fujimorista teniendo al prófugo, capturado, sentenciado y preso por corrupto y por crímenes de lesa humanidad. Condicionan su respaldo, como ya piden públicamente que Ollanta renuncie de sus propuestas programáticas originales. Y como éste necesita esos votos, sus voceros derechizan el discurso. Declaran que ya no son anti sistema, que mantendrán el modelo, que no se cambiará la Constitución Política. Quieren convertir al ganador, en un candidato rendido a las condiciones de  los perdedores.

Los trabajadores y el pueblo no cejarán en su lucha. Nos jugamos por el triunfo del Comandante por eso es necesario que se fortalezca los Comités de Gana Perú como espacios de confluencia y no de propiedad del PNP. Redoblar el trabajo por asegurar la victoria en segunda vuelta es una tarea de honor. Contar con un gobierno popular será una oportunidad para mejorar la situación de los trabajadores.

El fujimorismo, nunca más porque no se puede premiar al dictador prisionero y su asesor igualmente prisionero, por corruptos y asesinos, porque en fin, las nuevas generaciones deben saber que Keiko, ex primera dama, no es una inocente paloma en ese tinglado.

Publicado en "Unidad", vocero del PCP: http://issuu.com/unidad-1/docs/abril_2011


HORAS DE LUCHA

20110425083351-boa5.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

AZUCAREROS AGRADECEN A CGTP

La Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP) en comunicado que aparece en los principales medios escritos de circulación nacional, el 21 de abril, a propósito de la ampliación de la ley de protección patrimonial para las empresas de Pomalca, Tumán y Cayaltí dicen: “Agradecemos a todas las organizaciones sindicales y sociales lideradas por la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP- por su absoluto, incondicional y denodado apoyo moral y material en nuestra lucha…”

EXIGEN CUMPLIMIENTO DE FALLO JUDICIAL

Para exigir el cumplimiento de un fallo judicial que ordena elevar en cuatrocientos soles, su remuneración básica, el Sindicato de Trabajadores de Corpac (SITECORPAC) que dirige Luis Fernández, viene recurriendo a variadas medidas de presión que obligue la atención y cumplimiento del mencionado mandato y se mejore de este modo los menguados salarios de este importante sector de trabajadores. Entre otros aspectos se han realizado vigilias y asambleas encaminadas a encarar este derecho adquirido.

ALICORP, DEL GRUPO ROMERO AUMENTA MIGAJAS.

El Sindicato de Trabajadores de Alicorp que dirige Domingo Rosado Andamayo, tuvo que llegar a la paralización de labores frente a la exitosa empresa que forma parte del grupo económico Romero que solo se limita a otorgar aumento salarial de S/. 1.60 diarios. Además en una condenable actitud que pone en riesgo las normales relaciones obrero-patronales para la solución de problemas, en una actitud arrogante sus funcionarios se niegan asistir a las convocatorias del Ministerio de Trabajo.

SE LEVANTA HUELGA EN CASAPALCA

Con un aumento de S/. 1.50 diarios a sus jornales, los obreros mineros de Casapalca finalizaron su huelga que exigía aumentos decorosos, de acuerdo al alza del costo de vida y sustentado en las ganancias que obtiene la empresa. El Sindicato Único de Trabajadores de Casapalca también demando mejoras condiciones de salud y seguridad en el trabajo y en materia de libertad sindical ampliar sus licencias para la gestión gremial hasta ciento cincuenta días.

ELIMINAR CAS, DEMANDA URGENTE

El Sindicato de Trabajadores por Contratos Administrativos de Servicios del Gobierno Regional Lambayeque viene exigiendo a los candidatos presidenciales que asuman su compromiso en la derogatoria por ser un régimen laboral discriminatorio, y que considera a sus trabajadores como de segunda categoría frente a los nombrados ya que hacen las mismas funciones, según su dirigente Milton Asunción Cruz. En Lima se manifestó en el mismo sentido la Coordinadora Nacional de Servidores Públicos que dirige Arturo Rojas.

DESPIDOS DE PERIODISTAS EN GRUPO “EL COMERCIO”

¡Qué vergüenza! El Grupo Editorial “El Comercio”, ha despedido a periodistas por no someterse a la demolición mediática contra el candidato Ollanta Humala. Así lo ha denunciado Patricia Montero que al igual que José Jara, fueron despedidos del Canal N por no acatar las órdenes de apoyar a la candidata Keiko Fujimori. Nuestra más firme protesta frente a este hecho y nuestra solidaridad. Es hora de constituir el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú.

ESCUELA NACIONAL SINDICAL “JOSE CARLOS MARIATEGUI”

El Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP a través de la ENS “J.C. Mariátegui” viene desarrollando actividades de formación sindical con varias organizaciones sindicales de Lima y provincias.  Estas son: Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales del Distrito de Independencia (SITRAMUN), Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBAN). Coordina acciones de formación con el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), además de realizar junto al Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) y la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA), formación sindical a distancia. Los interesados pueden contactar en www.cgtp.org.pe o directamente en el blog http://dnec-cgtp.blogspot.com  o escribiendo al correo: dnec@cgtp.org.pe asimismo llamando al teléfono 7179371.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL 28 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA SST

20110429070049-sst-2.jpg

CGTP, DEMANDA AL CONGRESO LEY QUE PROTEJA VIDA DE LOS TRABAJADORES

Por:Oscar Alarcón Delgado

Teniendo como marco el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril se realizó, partiendo de la Plaza 2 de Mayo a horas 11:00 a.m., una movilización de dirigentes sindicales de construcción civil, minería, textiles, telefónicos, municipales, estatales y otros gremios así como familiares y lesionados por accidentes de trabajado, entre ellos los deudos de los trabajadores que fallecieron en una obra de construcción en Gamarra.

Para la CGTP es primordial la defensa de la protección y seguridad de los trabajadores en sus centros laborales motivo por que se exige que el Congreso de la República apruebe la iniciativa de ley con el fin de contar con una herramienta legal, que impida a inescrupulosos lucrar con la vida de sus trabajadores, además de proteger a las víctimas y promover la prevención y capacitación. Fuentes sindicales señalan que lo que va del año han muerto 35 trabajadores en sólo en los sectores de la construcción y minería.

Voceros sindicales señalaron que se vienen sumando esfuerzos entre los diversos gremios para lograr la aprobación y posterior promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la que permitirá denunciar a los empresarios inescrupulosos y establecer un registro de accidentes de trabajo para determinar políticas que coadyuven a disminuir y hasta lograr que no se produzcan más hechos lamentables. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

1 DE MAYO: LOS TRABAJADORES ANIMADOS POR LOS CAMBIOS Y LA VICTORIA DE GANA PERU

20110429080333-mitin.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Los trabajadores peruanos, asalariados y por cuenta propia, del campo y la ciudad, del sector público y privado transitan por la presente coyuntura marcada por las elecciones de segunda vuelta electoral donde se disputan el destino del país la alternativa del cambio, la soberanía y la dignidad que representa la propuesta, hasta hoy vencedora de Gana Perú que lidera Ollanta Humala y de otro lado la propuesta del continuismo neoliberal, dictatorial y de corrupción que representa la renovada dinastía fujimontesinista de Keiko Fujimori.

Los trabajadores y la CGTP han dado singulares y heroicas luchas en defensa de sus derechos, contra la oprobiosa legislación laboral correspondiente a la fujiconstitución que los gobiernos sucesivos no han tenido el coraje de cambiar por su adicción al modelo, por su servilismo al capital transnacional.

Los trabajadores no votamos por los patrones y por ende contribuimos a la derrota de Keiko,  la hija del prisionero por criminal y corrupto y rechazamos todo invento, toda calumnia que los voceros de la derecha más rancia del país pretende endilgar al candidato del cambio verdadero, Comandante Ollanta Humala. En un pueblo consciente no pega eso de “miente, miente; que algo queda”. Ya sabemos que en su desesperación, la clase dominante mira monos en todos los árboles, inventa demonios para aislarnos y sembrar la desconfianza en la candidatura del cambio. No le crean, afirmemos nuestra voluntad de victoria, de triunfo ejemplar en segunda vuelta. Para ello el apoyo consiste no sólo en votar a favor sino en el cuidado del voto popular, por lo tanto los sindicatos  brindan su aporte con cientos de personeros para impedir que la derecha nos arrebate en las mesas la victoria que se avizora.

Se viene trabajando el Encuentro de los Trabajadores con Ollanta Humala. Una clase obrera madura y con una dirección acertada, siempre será vigilante de sus compromisos y respaldos, manteniendo incólume su independencia política.

Eso es hoy el contenido del 1 de Mayo, ese es el mejor homenaje a nuestros mártires universales y peruanos que lucharon regando su sangre por una vida digna y por una jornada laboral  justa, en camino a la construcción de un Perú Nuevo dentro de un mundo nuevo, como señaló nuestro Amauta José Carlos Mariátegui.

En casi todas las ciudades del país se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En Lima se realizará una movilización de CGTP, previa concentración en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 10:00 a.m. para marchar y hacer un Mitin en la Av. 28 de Julio, frente al Monumento de José Carlos Mariátegui.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next