Blogia
PERÚ SINDICAL

Trabajadores de agroexportación de Uchiza, Tocache contra "Ley Pulpin"

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PALMAS DEL ESPINO S.A.

FUNDADO EL 31 -05-2009

REGISTRO 001-2009-SDRG-OZTT-DRTP-SM

AFILIADO A LA CGTP.

PRONUNCIAMIENTO 

EXIGIMOS AL GOBIERNO Y AL CONGRESO LA DEROGATORIA DE LA

LEY Nº 30288- LEY PULPIN 

El Sindicato de Trabajadores de Palmas del Espino S.A., tiene la obligación moral de condenar las políticas que el Gobierno  de turno esta imponiendo a los trabajadores no podemos continuar callados, cargando sobre nuestros hombros las leyes que nos condenan al hambre y la miseria, los trabajadores de la agroindustria somos actuales victimas de la LEY DE PROMOCION AGRARIA LEY Nº 27360.

La Ley Nº 30288 se denomina “LEY QUE PROMUEVE EL ACCESO DE JOVENES AL MERCADO LABORAL” esta norma tiene por finalidad quitar los derechos fundamentales a los “jóvenes trabajadores” que pueden ser nuestros hijos y además esta Ley es de aplicación general para toda clase de actividad productiva o de servicios, los únicos favorecidos son los empresarios porque ellos forman parte de esta Ley, ellos así lo quieren y el Gobierno les da, en este caso  les pone a disposición a los jóvenes trabajadores para explotarlos, quieren trabajadores con mucha energía, cholos baratos, mas producción, con salarios miserables, sin derechos, para llenarse los bolsillos con muchos dólares, los padres de familia no podemos permitir que nuestros hijos  sean esclavos del gran capital.

Todos los trabajadores y pueblo en general, rechazamos y condenamos esta Ley y después tenemos que seguir luchando para cambiar por la fuerza otras leyes explotadoras como la Ley 27360 denominada de “promoción agraria” que a cumplido 14 años imponiendo salarios de hambre y jornadas laborales muy duras que exigen mucho esfuerzo y sacrificio para cumplir las metas que imponen los empresarios, estas leyes no permiten una vida saludable para los trabajadores, nosotros que laboramos en la Empresa Palmas del Espino, sufrimos a diario las consecuencias de estas “LEYES DE PROMOCION”, además no contamos con seguros que protejan nuestras vidas, aquí los accidentes de trabajo son considerados como enfermedad común, no hay protección social para nosotros, así no lograremos el desarrollo de nuestros pueblos, estaremos condenados entre el hambre y la miseria, esta situación no puede continuar así y solo nos queda el derecho a la protesta directa en las calles.

Exigimos al Congreso de la Republica y a Gobierno  del Sr. Ollanta Humala, disponer la derogatoria de la Ley Nº 30288 y la inmediata modificatoria de la Ley 27360, todos somos testigos que estas  Empresas Agroindustriales ya se han desarrollado, tienen mercados para exportar y los derechos de los trabajadores siguen congelados en el tiempo. ¿Esta es la inclusión social  Sr. Ollanta Humala?

Nuestra solidaridad con los jóvenes que son el futuro de nuestro País y les extendemos fuerza en la lucha desde la Región San Martín.

TODOS LOS TRABAJDORES ESTAMOS CON LA PROTESTA NACIONAL DEL  DIA 15 DE ENERO POR LA DIGNIDAD DE LA JUVENTUD QUEREMOS UNA SOCIADAD SIN ESCLAVOS.

“SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS”

                                               LA JUNTA DIRECTIVA 

0 comentarios