Blogia
PERÚ SINDICAL

Miércoles 08.04.15: Jornada Nacional de Lucha, todos a una como Fuenteovejuna

Miércoles 08.04.15: Jornada Nacional de Lucha, todos a una como Fuenteovejuna

Circula en todas las bases sindicales y organizaciones sociales la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha (JNL) a realizarse el 08.04.15 que reproducimos para los lectores de PERU SINDICAL. En Lima, se realizará una concentración previa a las 13:30 horas en Ministerio de Trabajo para iniciar a las 14:00 horas a la sede de la CONFIEP.

La convocatoria señala que "En cumplimiento de los acuerdos de la VIII AND de la CGTP realizado el 26.02.15, sobre la realización de la Jornada Nacional de Lucha (JNL), en camino al Paro Nacional Cívico Popular; CONVOCAMOS a todas nuestras bases sindicales sectoriales y territoriales de todo el país a la realización de la I JNL a realizarse el 08 de abril del año en curso, por aumento del salario mínimo, por la nulidad inmediata del D.S. 013-2014-TR, el archivamiento del Proyecto de Ley Nº 4008, sobre despidos masivos por ceses colectivos, y por la reposición de los trabajadores despedidos públicos y privados que se vienen ejecutando a nivel nacional.

Les recordamos que una JNL se define como una acción sindical y social articulada de todas las formas legales de lucha desde los pronunciamientos contra la política de continuismo neoliberal, hasta los plantones, movilizaciones, paros y otras formas creativas de protesta. De tal manera que a esta acción conjunta deben ser invitadas otras organizaciones sociales como estudiantiles, colectivos juveniles, movimientos barriales, frentes regionales, comunidades andinas y amazónicas, partidos políticos, etc.

En las bases provinciales se sugiere planificar la IJNL de acuerdo a las condiciones concretas de cada ciudad colocando como eje las reivindicaciones más sentidas de la población como medioambientales, salud y educación así como el rechazo a la presencia de tropas norteamericanas en nuestro país, al lado de nuestras reivindicaciones laborales".

Firman la convocatoria, Mario Huamán Rivera en su condición de SG y Moisés Vega en su condición de Responsable del Dpto. de Organización.

0 comentarios