Blogia
PERÚ SINDICAL

TRABAJADORES DEL CEMENTO MARCHAN A LA CONSTITUCION DE SU FEDERACION NACIONAL

TRABAJADORES DEL CEMENTO MARCHAN A LA CONSTITUCION DE SU FEDERACION NACIONAL

Por: Oscar Alarcón Delgado

Delegados de los sindicatos de trabajadores del cemento de Pacasmayo, de Lima, Andino de Tarma y de pre mezclados Firth constituyeron el 10 de mayo la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de Constitución de la Federación de Trabajadores del Cemento del Perú (FETRACEPE) con el respaldo del sindicato de Cementos Yura de Arequipa quienes no pudieron asistir, pero manifestaron su adhesión a la toma de decisiones para dicha constitución.

La Comisión Organizadora está conformada por Carlos Yepes Flores (STC Pacasmayo), Max Alania Montes (STC Andino, Tarma), Manuel Mayta Mayón (STC Lima), José Rojas Alvarado (ST Premezclado Firth, Lima) y Uriel Zeballos (STC Yura, Arequipa). 

La actividad fundacional se realizará los días viernes 8 de junio con el acto de inauguración a horas 7:00 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui y el 9 de mayo se elaborará la plataforma de lucha y el plan de acción así como será elegido su primer Consejo Directivo Nacional.

La unión de los sindicatos de este sector está promovido por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) como parte de su proceso de articulación de los trabajadores de la cadena industrial de la construcción para fortalecer la alianza de los trabajadores de la edificación, cemento, ladrillos, cerámicos, madera, agregados, entre otros.

0 comentarios